jueves, 28 de marzo de 2013

28/3/2013 SPORTIVO ITALIANO 0-GRAL.LAMADRID 2. RODRIGO DRAGO "SOY MUY OPTIMISTA EN QUE VA A CAMBIAR".



RODRIGO DRAGO "SOY MUY OPTIMISTA EN QUE VA A CAMBIAR"

El arquero de Italiano, Rodrigo Drago, habló con nosotros en la edición del pasado miércoles de “Resumen Azzurro”.
El capitán se refirió a muchos temas que atañen al rendimiento del equipo y dejó un mensaje de optimismo para revertir este mal momento.
Respecto a la comparación realizada por nuestra web entre los mismos partidos de la primera y segunda fase, donde numéricamente la campaña indica casi la misma cantidad de puntos cosechados, el golero opinó: “Las comparaciones a veces son un poco odiosas, pero al tratarse de números hay que ser realistas y evidentemente que con la cantidad de puntos que hicimos la rueda pasada y los que estamos haciendo ahora no nos alcanza porque estamos fuera del Reducido”.
A la vez, lo consultamos sobre cuales cree que son las claves del bajón en el rendimiento del equipo y en cuanto a resultados. “No encontramos el equilibrio justo y la regularidad que necesitamos para poder afianzarnos arriba. Después del partido contra Laferrere me ilusioné mucho porque parecía un partido de final, por el rival, por el clima y estuvimos a la altura y pudimos haber ganado. Y después contra Lamadrid tuvimos ese partido y uno se pregunta ¿qué nos pasó? Buscamos explicaciones y no podemos encontrarlas”, respondió.
Sobre si esos rendimientos se pueden deber a algunos cambios de esquemas o de piezas partido a partido, Drago sostuvo: “Quizá se busca el once ideal inamovible y por ahí no se encuentra porque si bien cambian los nombres o el dibujo táctico no somos un plantel tan largo y aparte quedó demostrado también que el equipo cambió y pudimos ganar dos partidos seguidos, por eso no creo que ese sea el motivo”.
Si bien  el arquero no atribuye la merma en el rendimiento a estos conceptos, también se hace llamativa la falta de gol y el juego en el equipo en estos últimos cuatro encuentros. Por tal motivo, reconoció: “No quiero justificar nada, pero evidentemente hay un bajón y no es de un solo jugador sino que es a nivel grupal y todos somos responsables. Ahora cada uno hizo autocrítica y a partir de aquí pensaremos en mejorar”.
Hace siete días, Juan Heredia nos mencionaba que la culpa era del equipo en general, ya que  no se hacía de manera correcta lo indicado por el entrenador. Al respecto, dijo: “No se si es tan así. Obviamente que la culpa es nuestra y cien por cien coincido. Lo que si esta bueno es ser autocrítico y reconocer que uno hace bien o mal las cosas porque a partir de ahí es de dónde se pueden corregir los errores”.
Como capitán del equipo, lo consultamos acerca de si el DT habla con él o lo consulta sobre aspectos a transmitirles a sus compañeros en la cancha. “Si, habla mucho conmigo y también con mis compañeros, incluso también entre nosotros también hablamos para poder encontrarle la vuelta y los motivos que nos hacen cometer errores”, manifestó.
Además, agregó: “Que todos se queden tranquilos porque el grupo está unido y estamos todos tirando para el mismo lado. Hay muy buena gente en el plantel y no tememos problemas de ningún tipo”.
Provocó ilusión la llegada de los refuerzos al plantel en la segunda rueda y hubo mucha expectativa, sin embargo los resultados no se dan y se deberá mejorar en lo inmediato. Sobre estos conceptos, Drago expresó: “Sí, por su puesto y más como habíamos terminado contra Luján: ganando y jugando muy bien y el equipo dejo una imagen positiva. Luego hicimos una muy buena pretemporada y nos ilusionamos mucho. Pero el fútbol lamentablemente tiene estas cosas y no es que me ponga el casette ni mucho menos pero a veces pasan este tipo de cosas y creo que lo peor que podemos hacer es bajar los brazos. Al contrario, hay que seguir trabajando y meterle para adelante. Soy muy optimista en que va a cambiar y estamos capacitados para poder revertir este momento”.


Foto: Rodrigo Drago (Archivo Passione Azzurra)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: