miércoles, 13 de marzo de 2013

13/3/2013 SPORTIVO ITALIANO 0-UAI. URQUIZA 0. DR.GUILLERMO PUEBLA: "HAY QUE SABER DIFERENCIAR LO QUE ES EL ALTA MÉDICA Y ALTA DEPORTIVA"


DR.GUILLERMO PUEBLA: "HAY QUE SABER DIFERENCIAR LO QUE ES EL ALTA MÉDICA Y ALTA DEPORTIVA"

Minutos antes del partido entre el Azzurro y la UAI – Urquiza, charlamos en la previa de La Transmisión de Italiano, con el médico del plantel Guillermo “Cacho” Puebla. Habló sobre la evolución de los lesionados que tiene el equipo y en particular sobre el caso de Sebastián Lamacchia.
“Por suerte ya tenemos en condiciones de jugar a Martín Perelman, repuesto de una operación muy complicada de hombro que le llevó casi cinco meses de recuperación. Y por suerte también desde hace unas semanas trabaja a la par del plantel Ariel Mendoza, que está buscando su puesta a punto para estar a disposición del DT. Ricky Pérez tiene un desgarro y está evolucionando muy bien haciendo trabajos de campo con pelota y consideramos que en una semana o diez días más estará en condiciones de reintegrarse a la normalidad del trabajo de todo el grupo”, nos contó.
Sobre el caso del defensor Sebastián Lamacchia, Puebla señaló: “Tiene un traumatismo en un gemelo producto del partido contra Argentino de Merlo y los estudios realizados no dieron ninguna ruptura muscular, pero evidentemente el edema producido en la zona le ha perjudicado las estructuras y eso es lo que provoca dolor. Mientras no desaparezca esa sintomatología dolorosa, no podemos apurar los tiempos. Él está haciendo su trabajo de rehabilitación y en estos últimos días ha acelerado su proceso y ya se encuentra trotando con algunos cambios de ritmo”.
Siguiendo con la lesión de Lamacchia, le preguntamos si podrá ser parte del equipo para el próximo compromiso ante Laferrere o si se va a esperar todavía. “Hay que saber diferenciar lo que es la cuestión del alta médica con lo que es el alta deportiva. Es decir, el jugador puede estar muy sano, pero debe estar acondicionado para poder jugar en una alta competencia de Primera División. De manera que puede estar rehabilitado, pero de ahí a encontrar los tiempos, las distancias y todos los movimientos que necesita un jugador profesional, dependerá de los requerimientos del técnico. Si el técnico considera que como está el jugador, le alcanza; si está de alta lo puede utilizar”, manifestó.
Sobre si la lesión de Lamacchia es producto de la que arrastraba o por el patadón recibido en ese encuentro antes mencionado, Puebla dijo: “No, no tiene nada que ver. En realidad podría decirse que fue indirectamente porque él tenía afectado el gemelo externo y ahora lo que tiene afectado es el interno. Lamacchia dice que en ese partido recibió un golpe de atrás y eso le provocó una contractura refleja muscular dolorosa que lo sacó de la cancha Y ese dolor algunos lo toleran más o no. Depende de cada persona”.



Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: