jueves, 21 de marzo de 2013

21/3/2013 SPORTIVO ITALIANO-GRAL.LAMADRID. LAS PRÁCTICAS. JUAN HEREDIA: CON PENSAMIENTOS CLAROS



El histórico y referente del plantel Juan Heredia pasó por nuestros micrófonos. El volante, que en días próximos será papá de un varón, habló de todo: de las posibilidades de Italiano en la búsqueda del ascenso, del equipo y de la decisión que debe tomar el jugador cuando no está en condiciones de formar parte del once inicial.

“Sobre el tema de la creación, considero que a los dos delanteros nuestros no le llega la pelota como le tiene que llegar y los del medio somos los responsables porque somos los que tenemos que dar juego. Es un aspecto que estamos trabajando día a día y es en lo que debemos mejorar”, señaló respecto a la falta de gol del equipo.
Además, agregó: “Nosotros somos concientes que cuando llegamos arriba, lo primero que tenemos que hacer es tirar el centro y no enganchar más. Si el delantero está, bien y si no está es culpa del delantero, pero nosotros tenemos que llegar y terminar la jugada. El técnico nos da toda la libertad y la confianza para jugar y es el primero que nos apoya y nos aconseja. Lo que nos habla Omar es muy bueno porque quiere que el jugador crezca y que no se relaje con lo que tiene”.
Sobre la posición de Yair Rodríguez, tirado hacia la banda izquierda, Heredia dijo: “Eso se ha hablado y lo importante es que todos opinemos para poder sacar adelante al equipo. Yair nos da juego cuando lo hace de doble cinco y nosotros necesitamos eso porque tiene mucha experiencia y muy buen pie. Pero acá no sólo necesitamos de Fair Rodríguez, sino que necesitamos de todos, hasta del último chico de inferiores”.
Cambiando el tema y apelando a la sinceridad que lo caracteriza, se refirió a si hoy por hoy Italiano se encuentra en condiciones de ascender. “Hoy no sé. Pero lo que el equipo quiere es jugar el Reducido, después veremos. Una vez que entremos al Reducido, le jugamos a cualquiera porque con el equipo que tenemos tengo la confianza que ascendemos porque nosotros salimos a buscar los partidos en todos lados”, manifestó.
Un tema preocupante es la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel. Algunos que se han lesionado recientemente y otros que han reincidido en lesiones anteriores. Al respecto, expresó: “Preocupa porque hay jugadores que necesitamos y no están en la mejor condición. Pero eso no es problema mío sino que es problema del DT, del cuerpo médico o del jugador que está lesionado. Si el jugador no está bien, no puede jugar. Hay que ponerse bien. Cuando volví a Italiano, me mataron por todos lados: que no estaba bien físicamente y varias cosas más y me las banqué a todas. Creo que pasa mucho por la responsabilidad del jugador, porque si no se está en condiciones de jugar también se perjudica al compañero que está al lado. En esos casos hay dejar al pibe que está atrás que tiene el hambre de jugar y de ganar. El que después tiene la responsabilidad es el jugador, ya que nadie le echa la culpa al técnico o al médico. El jugador tiene que ser sincero con sí mismo y con sus compañeros”.
Esperando que el equipo encuentre el juego y gane la mayor cantidad de puntos para entrar al Reducido, Heredia consideró importante el obtener los tres puntos como local. “Lo que todo jugador quiere es estar metido en el Reducido. Pasa por el prestigio del jugador y de poder seguir creciendo. Por eso hay que meterse en el Reducido como sea y de local será muy importante ganar todos los puntos y tenemos que empezar el próximo sábado para evitar cualquier especulación. Hay que ganar como sea”


Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: