lunes, 31 de diciembre de 2018

31/12/2018: SPORTIVO ITALIANO-RECUERDO DEL ASCENSO A LA “A” DEL DEPORTIVO ITALIANO Y LA GRAN HINCHADA !!!


Seguimos compartiendo fotos del recuerdo que teníamos para este lunes 31 de diciembre de 2018. Y también seguimos haciendo reparaciones y restableciendo conexiones de internet con los servidores.

Les compartimos más sobre la historia de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO !!! :)

El Campeonato de 1ª “B” Metropolitana 1985/86 fue emocionante y ya habían ascendido Rosario Central (Campeón del certamen) y Racing Club de Avellaneda (Campeón del primer Octogonal). Entonces se jugó un torneo para clasificar a los equipos que seguirían en la 1ª “B” Metropolitana y los que jugarían el nuevo torneo creado, el Nacional “B”. El entonces DEPORTIVO ITALIANO clasificó para este nuevo torneo pero jugó un 2º Octogonal que se organizó y fue Campeón al eliminar a Tigre (2-0 y 2-1), luego batió a Banfield (1-1 y 0-0, pero ganó la definición por penales 4-3). Y llego el momento de las 3 finales donde venció a Huracán l-0 con golazo del “Nene” Alfredo Gómez en cancha de Ferro. La revancha fue 1-2 con gol del “Vicky” Víctor Alejandro Lucero que descontó ante los goles del “Globo” en cancha de Vélez donde sobre la hora hubiese empatado ITALIANO pero el gol evitado por mano de un defensor de Huracán no fue sancionado con penal). Se jugó la 3ª final el 24 de junio de 1986 otra vez en el estadio de Vélez. Huracán ganaba 1-0 y faltando poco igualó Daniel “Palito” Díaz. Fueron a suplementario, otra vez en ventaja el “Globo”, pero fue Lucero quien igualó tras centro de Albariño para el resultado global 2-2 en 120 minutos de juego. Después el “Azzurro” se impuso en la definición por penales 4-2 con los goles convertidos por Carlos Salas, Daniel Godoy, Pablo Gioffré y José Ramón Alfredo Albariño, mientras que el arquero Alejandro Fabio Lanari atajó 2 penales. Ese día  Nuestro Amado  y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO escribió la página más importante del libro de su historia al ascender a la categoría más importante del Fútbol Argentino, en la 1ª División “A” fue donde el “Azzurro” se codeó por 1ª vez con grandes equipos como Independiente, Boca Juniors y River Plate.

Esta es la foto del ingreso del DEPORTIVO ITALIANO Campeón del Octogonal !!!
La gente del “Azzurro” copando la tribuna de la cancha de Vélez donde también hubo apoyo de hinchas de otros clubes, entre ellos San Lorenzo que disfrutó el primer ascenso del “Tano” a la “A” y a la vez el primer descenso de Huracán .También vemos la formación de la “Squadra Azzurra”. Estas fotografías también forma parte del Museo SPORTIVO ITALIANO-Revista Passione Azzurra.

24/6/1986 DEPORTIVO ITALIANO 2 (4)-Huracán 2 (2).
El “Azzurro” Campeón del 2º Octogonal de la 1ª “B” Metropolitana 1985/86.

“Tifosi azzurri e formazione della Squadra Azzurra”: (De izquierda a derecha).
Parados: Pablo Gioffré, Marcos Capoccetti, Daniel Díaz, Alejandro Lanari, Miguel Bianculli y Víctor Alvarez;
Hinchados: Carlos Salas, Daniel Godoy, Héctor Rivoira, Alfredo Gómez y Víctor Lucero.
DT.Ramón  Cabrero.

Integraron ese plantel los siguientes jugadores: Alejandro Lanari, Miguel Gasparoni, Gregorio Koleff (arqueros), Pablo Gioffré, Miguel Bianculli, Daniel Díaz, Jorge Albariño, Gustavo Maciel, Aldo Murillo, Claudio Milozzi (defensores), Víctor Alvarez, Juan Carlos Kopriva, Manuel Pereyra, Miguel Robles, Marcos Capoccetti, Alfredo Gómez, Adrián Alvarez (volantes), Eduardo Sthelik, Daniel Godoy, Héctor Rivoira, Víctor Lucero, Carlos Salas, Roberto Alday (delanteros). El cuerpo técnico estuvo compuesto por Ramón Cabrero (director técnico), Rubén “Panadero” Díaz (Ayudante de Campo) y Eduardo González (Preparador Físico). * Por error en la Revista Revista Sólo Fútbol se puso Eduardo Corrales y ese error se trasladó a nuestra revista hasta que fue solucionado.

Enlace de la nota:

Sono 63 anni di Passione Azzurra. Avanti la Forza Azzurra. Forza A.C.I.A. in alto il cuore, Forza Azzurri, Forza il campione !!! Tanti auguri! Bendiciones !

Revista Passione Azzurra, Junto a SPORTIVO ITALIANO desde el 10/7/1999 !!!
Buon Capo d´anno 2018, Buon inizio d´Anno 2019 !!!
Buon Fin de Año 2018, Buen inicio de Año 2019 !!!


Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 31-12-18 Recuerdo del 24/6/1986 DEPORTIVO ITALIANO Campeón del 2º Octogonal de la 1ª “B” Metropolitana 1985/86. (Getulio Taraborrellil - Archivo: Museo Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscríbete a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: