miércoles, 26 de diciembre de 2018

26/12/2018: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, SPORTIVO ITALIANO-OWEN BLANCO FIRMÓ CONTRATO CON BOCA POR 3 AÑOS Y MEDIO.


Este miércoles 26 de diciembre de 2018 en horas de la mañana se concretó la firma del contrato entre el juvenil volante ofensivo Owen Blanco (que mostró mucho de su talento por la 1ª  Divisón de SPORTIVO ITALIANO) y Boca Juniors. El acuerdo es por 3 años y medio.
Los detalles de la transferencia son: Le quedan a SPORTIVO ITALIANO $2.224.000 libre de impuestos por el 80% de la venta. La primer cuota de cobro ingresará en el mes de febrero de 2019. Luego hay claúsulas como sumar el 20% sobre una futura venta, con dos aclaraciones: la venta debe ser siendo el jugador, parte del plantel de primera de Boca Juniors. Por otra parte, el tope a percibir en dicha situación sería de U$s1.250.000 como máximo. Y se agregan u$s50.000 extras en caso de que el jugador dispute 10 o más partidos en la primera de Boca Juniors con por los menos 45 minutos en cancha en cada encuentro.
El chico va a ir a practicar con la 3ª División y luego formará parte de la 6ª División, donde el encargado del Futbol Amateur Claudio Vivas evaluará su evolución. 

Es primer refuerzo del club “Xeneise” que cuenta con el nuevo DT.Gustavo Alfaro luego de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores con River por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid (2-2 en la ida en la Boca). Se recuerdan los penosos incidentes en Nuñez y el traslado de esa revancha a España…
Ya sin los DT.Guillermo y Gustavo Barros Schellotto, el club de la Ribera comenzó esta nueva etapa y ya tenían en vista a Owen Blanco nació el 23/12/2002 y estuvo en el Futbol Amateur de Huracán, luego llegó en 2017 para jugar en la 8ª División de SPORTIVO ITALIANO donde hizo varios goles y pases gol, muy buenas jugadas dirigido por el entrenador Damián Bevcar. Con Revista Passione Azzurra asistimos a algunos de esos partidos del Futbol Amateur y vimos las cualidades del pibe de la categoría 2002.

Después vino un salto muy rápido en este 2018 debido a su gran talento, habilidad, velocidad, asistencia y goles que lo llevó al debut en el Torneo de 1ª “C” 2017/18 para los últimos partidos donde ITALIANO perdió 5-2 de local en Ciudad Evita y 3-2 visitando a Laferrere. Owen ingresó en ambos partidos con el DT.Cristian González (interino de la 4ª División) y dio pases gol al experimentado goleador Facundo Diz.  
Para este torneo estuvo citado por el DT.Guillermo De Lucca a varios partidos y además ingresó en el 1-1 vs .Deportivo Armenio y el 1-0 vs. Sportivo Barracas.
Revista Passione Azzurra compartió información de los dirigentes y la Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO anunciando que el habilidoso delantero juvenil Owen Blanco estaba por ser vendido a un club grande de la Super Liga de 1ª División “A” y finalmente se concretó. Ese 3 de diciembre de 2018 se presentaron en el Club Boca Juniors los directivos de SPORTIVO ITALIANO. Asistieron el presidente Antonio Amerise, el vicepresidente 1º Leandro Ilvento y el abogado, representante legal, Gerónimo Podestá junto al representante del pibe para cerrar la venta del 80% del pase con varias clausulas beneficiosas para nuestro club.

Como dijimos, el pibe es Categoría 2002 y saltó de la 7ª División del DT.Daniel “Palito” Díaz a la 5ª y 4ª. Debutó a fin del Torneo de 1ª “C” 2017/18 con 15 años en un equipo que tuvo una muy mala campaña y terminó con el DT.Cristian González (4ª División en su 2º paso como interino) y tuvo un buen papel hasta como asistiendo con pases de gol para el veterano Facundo Diz.

Además Owen es hijo del recordado y habilidoso volante Jorge Blanco que surgió del Futbol Amateur del entonces DEPORTIVO ITALIANO en el Torneo del Nacional “B” 1996/97, luego se afianzó en la 1ª “B” Metropolitana 1998/99, más tarde emigró buscando un lugar en Tigre y Laferrere donde jugó varios años y en varias etapas.

Owen Blanco que fue convocado por el DT.Diego Placente para integrar la Selección Argentina Sub 17. Junto al DT.Pablo Aimar, ambos evaluaron al único pibe del ascenso convocado que entrenó el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018 en el predio de la A.F.A. en Ezeiza. Finalizada esa etapa hablo con varios medios, entre ellos Diario Olé y luego reptipió para Revista Passione Azzurra y otros: “Estuvo muy bueno. Placente y Aimar nos enseñaron varias cosas, son hombres de experiencia. Hicimos todos ejercicios con pelota, remates, recuperación, fútbol reducido. Fue muy lindo". “Me sorprendió el llamado. Es algo único; un sueño. Uno quiere vivir del fútbol, y que lo lleven a la Selección es algo increíble; una experiencia muy linda". "Mi ídolo es Messi, y también me gusta mucho Neymar. Varios me comparan con Di María".

Lo cierto es que a nuestro querido Owen Blanco se lo pudo disfrutar muy poco en Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Apenas unas pinceladas de su talento reflejadas en esas corridas, pases gol y algunos remates al arco sin poder gritar un gol con la “maglia azzurra” en la 1ª División, ya que en el Futbol Amateur si lo disfrutamos los que tuvimos el privilegio.
Los tiempos son así y las necesidades también. Nadie podía cortarle la carrera al pibe ni negarse semejante oferta lo que significa un avance enorme en lo económico para la “Squadra Azzurra”. 

Ya estaremos haciendo un informe y compartiendo algunas fotos del chico gritando goles con la casaca del “Tano” y que fueron captados por la cobertura de Revista Passione Azzurra.

Es una carrera veloz para el  talentoso volante juvenil Owen Blanco que debutó a los 15 años en el “Azzurro” jugando en el Torneo de 1ª “C” 2017/18 el 5 de mayo de 20118. Jugo pocos partidos entrando desde el banco de suplentes y fue convocado a varios en este Torneo de 1ª “C” 2018/19. En el final del año fue citado a la Selección Argentina Sub 17 entrenando el 3, 4 y 5 de noviembre y ahora este 26 de diciembre firmó contrato con Boca Juniors por 3 años y medio.


Ampliaremos !

Info: Revista Passione Azzurra.


PRENSA INFORMÓ
7/12/18:
Siguiendo con la transparencia que caracteriza a la gestión del club, se procede a informar todos los detalles económicos respecto a la venta de Owen Blanco al Club Atlético Boca Juniors.

Ingresos para el Club Sportivo Italiano:

$2.224.000.- libre de impuestos por el 80% de la venta. La primer cuota de cobro ingresará en el mes de febrero.

20% sobre una futura venta, con dos aclaraciones: la venta debe ser siendo el jugador, parte del plantel de primera de Boca Juniors. Por otra parte, el tope a percibir en dicha situación sería de U$s1.250.000.- como máximo.

U$s50.000.- extras en caso de que el jugador dispute 10 o más partidos (con, por los menos, 45' en cancha en cada encuentro), en la primera de Boca Juniors.
Esta venta representa, por un lado, un crecimiento exponencial en la vida y carrera del juvenil futbolista. Por el otro, significa un rédito económico importantísimo para la institución que permitirá continuar con el crecimiento del club.  

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram).

Club Sportivo Italiano



Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 26/12/18, SPORTIVO ITALIANO_1C 2018-19. Carrera veloz para el  talentoso volante juvenil Owen Blanco debutó a los 15 años en el “Azzurro” jugando en el Torneo de 1ª “C” 2017/18 el 5/5/18, luego fue citado a la Selección Argentina Sub 17 entrenando del 3 al 5/11 y ahora este 26/12 firmó contrato con Boca Juniors por 3 años y medio. (Foto firma en Boca gentileza IG @clmerlo5 / Captura y producción: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscríbete a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: