sábado, 29 de diciembre de 2018

29/12/2018: SPORTIVO ITALIANO-A.C.I.A., BANDERÍN HISTÓRICO DE LOS AÑOS ´80 !!!



Este sábado 29 de diciembre hemos estado haciendo reparaciones y restableciendo conexiones de internet con los servidores.

Les compartimos más sobre la historia de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO !!! :)
Con este banderín de los años ´80 que es parte del Museo SPORTIVO ITALIANO-Revista Passione Azzurra.

Estamos actualizando un gran informe de regalo para todos. Publicado el año pasado, y ampliado de a poco !


Recordamos que el CLUB SPORTIVO ITALIANO cumplió 63 años desde que fue fundado el 7 de mayo de 1955. Felicitaciones, “Tanti auguri” !!!

Compartimos parte de la historia.

Historia breve:

En 1949 Doctor Ettore Rossi (Héctor Rossi), director del periódico “Corriere Degli Italiani”, sugiere que la fusión Italo-Argentina sea por medio del deporte. Así, nace aquella recordada y legendaria Copa Fernet Branca se disputó el primer campeonato de fútbol de la colectividad italiana en Argentina, que se consolidó por el interés que tuvo dicho torneo, y se transformó en un torneo oficial en 1952. El 7 de mayo de 1955 nació la Associazione di Calcio degli Italiani in Argentina (A.C.I.A.-Asociación del Fútbol de los Italianos en Argentina) en la que participaban veinticuatro equipos. Entre ellos estaban equipos que representaban a regiones de Italia o fábricas radicadas en Argentina pero de origen italiano, textiles, automotrices, etc. Por ejemplo había equipos como Roma, Milan Tibat, Juventus o  F.I.A.T. donde jugaba Silvio Marzolini.

En 1959 se afilió a la AFA y comenzó a disputar el torneo de Tercera de Ascenso (Aficionados o la “D” con el nombre A.C.I.A. (de aquí obtuvo uno de sus apodos).

En 1960 salió Campeón y logró el ascenso a Primera “C” con una gran campaña en la que obtuvo muchas victorias y gran cantidad de goles a favor. En 1962 salió otra vez Campeón y obtuvo el ascenso a Primera “B”, la segunda categoría del Fútbol Argentino en aquellos años.

Enlace de la nota:

Desde aquel 7/5/1955 que nació el SPORTIVO ITALIANO-DEPORTIVO ITALIANO-A.C.I.A. !!!

Sono 63 anni di Passione Azzurra. Avanti la Forza Azzurra. Forza A.C.I.A. in alto il cuore, Forza Azzurri, Forza il campione !!! Tanti auguri! Bendiciones !

Revista Passione Azzurra, Junto a SPORTIVO ITALIANO desde el 10/7/1999 !!!
Buon Capo d´anno 2018, Buon inizio d´Anno 2019 !!!
Buon Fin de Año 2018, Buen inicio de Año 2019 !!!


Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 29-12-18 SPORTIVO ITALIANO-A.C.I.A. Banderín de los años ´80. Hubo varias versiones, entre ellas esta que también muestra a la República de Italia abajo del escudo del club. (Archivo: Museo Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscríbete a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: