jueves, 13 de abril de 2017

13/4/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-DEF.DE CAMBACERES 1. FALTÓ JUEGO Y CLARIDAD, OTRA VEZ PERDIÓ.


Esta tarde fue una sorpresiva derrota del “Azzurro” en el “Estadio República de Italia” de Ciudad Evita. Terminó SPORTIVO ITALIANO 0-Defensores de Cambaceres 1 por la Fecha 25ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17. El gol fue en una de las pocas llegadas del “Rojo” de Ensenada tras un tiro libre y una combinación en la que el zaguero central Enzo Caroccia venció al arquero Jonathan Scalzo.  

Al equipo le faltó juego y claridad para concretar las llegadas que tuvo. El lateral izquierdo Rodrigo Archubi cumplió 100 partidos jugados en el “Azzurro” desde su debut en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 y fue homenajeado en este Jueves Santo 13 de abril donde unas 600 personas asistieron pese al fin de semana largo. Estaba todo dado para ganar luego de la derrota por 1-0 ante el líder Sacachispas el 7 de abril en Villa Soldati. Pero ITALIANO volvió a su irregularidad y no fue el del segundo tiempo del 3 de abril que goleó 4-0 a  Laferrere en el “Stadio Azzurro”. En 10 días la cosa cambió mucho. Tuvo la iniciativa y la pelota durante el partido, pero careció de juego asociado en muchos pasajes del encuentro y de conducción para cristalizar los centros enviados por Archubi y Marclay, bien resueltos por el arquero Arias Navarro y su defensa. Porque los delanteros Sergio Marclay y Leandro Lázzaro tuvieron algunas chances, pero no fue suficiente.

Para el complemento entró Ruibal por el juvenil Santiago Gallardo y luego Abel Flegenal por Leonel Ravest, siempre manteniendo la línea de 3 en el fondo con Diego Bordón, Gaspar Vega y Rodrigo Archubi que no pasaban malos momentos y Scalzo resolviendo bien los centros y pocas llegadas visitantes. Lázzaro tuvo su gran oportunidad con un fuerte tiro que salvó Arias Navarro, el rebote le quedó a Ruibal y el cabezazo fue salvado nuevamente en la línea por los defensores. Luego un centro de Archubi fue despejado pero casi gol en contra, avisaba nuevamente el “Tano”. También Marclay por derecha y una chilena de Lázzaro hacían creer que venía el gol. Pero a los 17 minutos llegó un tiro libre de Juan Vinaccia por la izquierda cerca del área, centro a la entrada del área chica y llegó a peinar un delantero anticipando a la defensa, Scalzo sacó abajo a la izquierda y la pelota se elevó para que Ledesma metiera un centro de cabeza y el defensor Enzo Caroccia en el medio del área chica metiera el 1-0. Los cantos de los hinchas pasaron del aliento y el “Vamos, vamos ITALIANO, esta tarde tenemos que ganar !” a “…a ver si ponen h…que no juegan con nadie…” y llegaron los nervios, Flegenal intentando ser el conductor juntándose con Matías Giménez y Franco Ruibal, ya había entrado Fernando Pasquale por Andrés Gurrieri pasando a jugar con 3 delanteros. El visitante continuaba cerrándose atrás y ya sin atacar, haciendo tiempo en los 3 cambios y en cada saque de arco donde fue amonestado Arias Navarro que luego le ahogó la oportunidad de gol a Marclay por derecha. Los tiros de esquina eran despejados, también tuvo un cabezazo Pasquale y dos penales dudosos al propio Pasquale y a Lázzaro. Lo cierto es que ni los 5 minutos de adicional alcanzaron para siquiera el empate. El equipo fue una sombra luego de las 2 victorias ante en cancha de J.J.Urquiza 2-1 y el 4-0 ante Laferrere, el 0-1 visitando al puntero y este aparentemente accesible Cambaceres que llegó en zona de descenso directo a la “D”, sin el DT.Sergio Recchiuti que renunció en la semana, con la dirección técnica de la Subcomisión de Fútbol esperando al DT.Ricardo Kuzemka este viernes.

La “Squadra Azzurra” sigue con 39 puntos a 15 unidades del líder Sacachispas que tiene 54 y visita al 4º Argentino de Quilmes que suma 40. En Zárate, Defensores Unidos venció 2-1 a Luján (el rival que visita el “Tano” el martes 18) y se afirma en el 2º puesto con 47 alejándose más. El 3º es Midland con 42 y tiene que recibir al 7º Sportivo Barracas que suma 37 y convendría un empate para que no se escape uno ni se acerque el otro. Y Cañuelas está 6º, se acercó a 39 puntos tras vencer de local por 1-0 a Berazategui que sigue último con 19. Otra buena es que Armenio apenas empató 0-0 en su visita a Argentino de Merlo y sigue 8º con 35, mientras que El Porvenir con 34 puntos se ubica 9º y recibe a Laferrere. Estos son los competidores por clasificar al Octogonal por el 2º ascenso a la 1ª “B” Metropolitana, esperan cerca el 10º San Miguel con 34 y que de local le ganó 1-0 a J.J.Urquiza, luego están el 10º Deportivo Merlo con 34 y el 11º Cambaceres ahora con 30. Todos están muy cerca y habrá que tener una muy buena regularidad para clasificar lo más arriba posible mejorando el juego y la contundencia para ser el equipo que le metió 4 a Laferrere en un tiempo. Esa es la tarea de la dupla técnica de los DT.Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba. Los ánimos quedaron mal con los hinchas, pero hay que tener Fe, hay que estar unidos porque lo que importa es mejorar este pobre presente, reafirmar al equipo en los primeros lugares y volver rápido a la “B” porque es el único objetivo, tal como lo sabemos todos y es la meta del Cuerpo Técnico, los jugadores y todos los hinchas de ITALIANO. Semana de autocrítica, la revancha en luján por la Fecha 26ª es el martes 18 de abril como informamos. Solo hay tiempo para revertir la situación y construir un mejor presente. “Forza Azzurro !!!” Se vienen las Pascuas y luego a ganar.   

Tabla: 1-Sacachispas FC. 54. 2-Defensores Unidos (Zárate) 47, 3-Ferrocarril Midland 42, 4-Argentino de Quilmes 40, 5-SPORTIVO ITALIANO 39, 6-Cañuelas FC. 38, 7-Sportivo Barracas 37, 8-Deportivo Armenio 35, 9-El Porvenir 34, 10-San Miguel 34, 11-Deportivo Merlo 34, 12-Defensores de Cambaceres 30…
Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

Suscribite a la revista:

Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 


Foto / Imagen: 13-4-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Cambaceres 1_1C 2016-17_F25. Gol de Enzo Caroccia en 17´ del ST. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: