sábado, 18 de febrero de 2017

18/2/2017, COPA ANSIADA 2017: SPORTIVO ITALIANO 4-ATLAS 3. EL “AZZURRO” GANÓ LA COPA EN SU PRIMER VICTORIA.

El “Azzurro” es el ganador de la Copa Ansiada, ya que hoy sábado 18 de febrero ganó su partido vibrante y donde ganó su primer amistoso de la pretemporada. Fue final SPORTIVO ITALIANO 4-Club Atlas 3 en el “Estadio República de Italia”. Con goles de Flegenal de tiro libre, Pasquale de cabeza, Malandra de volea y Miranda Moreira de penal para la “Squadra Azzurra” mientras que Godoy Gil de penal, Gauna y Gnocchi entrando por el área marcaron los del “Marrón” en una serie que estuvo 0-1; 3-1, 3-2; 4-2, 4-3 de ida y vuelta con varios errores sobre todo en defensa en el primer partido de 90 minutos. 


Además estrenaron nueva camiseta, azul con una franja fina horizontal a la altura del pecho abajo del escudo. Muy linda!!! 


Se jugó ante público local, todos del lado de la platea y la tribuna popular local que está a su lado. La tribuna visitante, habitualmente ocupada por los “tifosi” desde que no se permite el público visitante, estuvo vacía. Y los allegados al club de General Rodríguez estuvieron en la tribuna atrás del arco que da al salón de fiestas.
Comenzó atacando el “Azzurro”, pero sin embargo Manuel Molina se llevó por delante a un delantero visitante el juez cobró penal. Allí se abrió el tanteador. Los goles fueron marcados en el Primer Tiempo a los 7´ por Joel Godoy Gil de penal a la derecha del arquero Jonnathan Scalzo y la visita iba 0-1, pero rápidamente Abel Flegenal puso el 1-1 con un gran tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande y la pelota se clavó abajo a la derecha del arquero Lucas Roa para el 1-1.  Enseguida a los 13 minutos estuvieron cerca de aumentar Alcides Miranda Moreira con un derechazo desde el punto penal que dio en el travesaño tras el tiro de esquina de Flegenal desde la derecha. A los 14´ tras un centro de Molina fue Sebastián Malandra entró por izquierda y metió un cabezazo pero la pelota cruzó todo el arco. Y a los 16´ tantos ataques se cristalizaron cuando Rodrigo Archubi jugó rápido un saque lateral por la banda izquierda atrás de la mitad de cancha y Malandra corrió casi contra la raya lateral hasta la altura del área grande y metió el centro para que Fernando Pasquale metiera el cabezazo desde la medialuna por arriba de Roa que estaba adelantado, el balón rozó el travesaño y picó dentro del arco pese a que salió para afuera. Era el 2-1 para el “Tano” !!! En 9 minutos hubo 3 goles, pero enseguida vinieron mas jugadas de peligro.
Sobre 24´, otra vez estuvo cerca Miranda Moreira y la pelota pegó en la base del palo derecho. Y a los 27´ llegó un golazo de Malandra de volea para el 3-1 parcial. Pero de movida sacando del medio y tras un centro por derecha descontó el ex “Tano” Julio Gauna sobre 28' iba 3-2. Aflojaron el ritmo y así se fue la etapa inicial.

En el complemento hubo más emociones. Cerca de los 12´, Flegenal le robó una pelota al zaguero Walter Negrete y cedió para Miranda Moreira que buscó eludir al arquero Roa por la derecha del área y este lo derribó. Penal que el propio Miranda Moreira transformó en gol con un tiro bajo a la izquierda del guardameta para el 4-2 casi definitivo. Ambos equipos comenzaron a hacer varios cambios y se fue perdiendo el juego en pos de probar variantes, hasta el jugador-técnico César Rodríguez entró sobre el final. Pero antes que eso hubo tiempo para el descuento de Atlas. Fue apenas antes de los 25´, se llevó la pelota Salvi de izquierda al medio y metió un pase al corazón del área para Gauna y Scalzo se zambulló sobre la pelota pero no pudo retener, le quedó a Gnocchi entrando por derecha y abriéndose ante Scalzo, Vega y varios jugadores remató bajo para descontar, 4-3!!! Ya en los últimos 20 minutos lo tuvo el “Azzurro” en los pies de Ruibal, también de Ricci y de Velásquez, pero faltó precisión para aumentar el marcador. Final y victoria, copa ganada y varias cosas para mejorar.



Se ganó el primer amistoso de la pretemporada y la dupla técnica de Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba son conscientes de las cosas que se hicieron bien y las que hay que mejorar. Además esperan con ansias los 2 refuerzos de experiencia para ir a buscar el ascenso directo o si no se llegar a ganar el octogonal y volver a la 1ª “B” Metropolitana. Estuvieron entrenando el lateral izquierdo Federico Fioramonti (ex Quilmes) que jugó varios amistosos y comenzó también el delantero Leandro Lázzaro, ex Tigre, Nueva Chicago y fútbol del ascenso de Italia entre otros, ya con sus 43 años y de reciente paso por la Liga de Lobos, estaba luego jugando en el Fútbol Senior y fue acercado por contactos del DT.Ricardo Caruso Lombardi que lo dirigió en Tigre junto a sus ayudantes Horacio Montemurro y Juan Chumba. También se espera si arregla la parte económica Cristian Tula, ex zaguero central de Ferro, River, San Lorenzo y de últimos pasos en Independiente hasta fin de 2015.   

Recordamos que en esta larga pretemporada donde el “Azzurro” espera del reinicio del Torneo de 1ª “C” 2016/17 donde se ubica 5º con 30 unidades y a 15 del puntero Sacachispas. Visitará a Berazategui por la 1ª Fecha de la Segunda Rueda a partir del 10 de marzo hasta ahora. Espera Mientras que el “Marrón” de General Rodríguez está como líder en el Torneo de  1ª “D” con 31 puntos, lo sigue L.N.Alem con 30.

SPORTIVO ITALIANO: 1-Jonathan Scalzo; 4-Manuel Molina, 2-Diego Bordón, 6-Gaspar Vega y 3-Rodrigo Archubi; 8-Andrés Gurrieri, 5-Matías Giménez y 7-Sebastián Malandra; 10-Abel Flegenal; 9-Fernando Pasquale y 11-Alcides Miranda Moreira.
DT: Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba.



DOS EX ITALIANO: El dato curioso es que hubo dos ex SPORTIVO ITALIANO en la cancha y que ambos fueron compañeros. Se saludaron de entrada, el delantero de Atlas, con la camiseta número 9 jugó Julio César Gauna surgió de las Divisiones inferiores y estuvo en Primera División entre 1998 y 2001. Estuvo presente en 24 partidos y marcó 1 gol a Atlanta en el 2-1 del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2000/01 cuando se hacía de local en cancha de Estudiantes de Buenos Aires en Caseros. Además fue convocado por el DT.José Perkerman para la Selección Argentina Juvenil.


Mientras que uno de los jueces de línea fue el recordado Luis Alberto Campos, ex lateral-volante derecho, también se desempeñó como volante central en algunos partidos y estuvo en el club entre el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2000/01 y 2006/07. Donde jugó 122 partidos y señaló 2 goles. Además el “Luchi” estuvo participando en algunos partidos del SPORTIVO ITALIANO SENIOR.  

CRÓNICA DE FATV.

Gol de #Atlas, lo hizo Godoy Gil y gana 1 a 0 en 7 del PT sobre #SpItaliano
Gooooollll de #SpItaliano lo hizo Flegenal a los 9' del PT. Ahora empata 1 a 1 con #Atlas
Lo tuvo Miranda Moreira y el remate dio en el travesaño. Al minuto lo tuvo Malandra. En 14' del PT siguen 1 a 1 #SpItaliano vs #Atlas
Goooolll de #SpItaliano lo hizo Pasquale de cabeza. La pelota picó adentro y luego salió. Gana el Azzurro 2 a 1

Lo tuvo Miranda Moreira y la pelota pegó en el palo. Sigue arriba #SpItaliano 2 a 1 sobre #Atlas en 24' del PT
Golazoooooo de #SpItaliano lo hizo Malandra de volea!! Gana el Azzurro 3 a 1 sobre #Atlas en 27' del PT
De movida descuenta #Atlas lo hizo Gauna. Ahora gana el Azzurro 3 a 2 en 28' del PT.
Final del Pt. #SpItaliano 3 vs #Atlas 2
Se viene Campenni x Archubi en #SpItaliano
Comenzó el segundo tiempo entre #SpItaliano 3 vs #Atlas 2 Seguilo x nuestra web o nuestro canal de youtube de Fútbol Azzurro TV
Penal para #SpItaliano
Gooooolllll de #SpItaliano Miranda Moreira de penal. Gana el azzurro 4 a 2 en 8' del ST. Sobre #Atlas

Ruibal por Gurrieri en #SpItaliano
Velázquez x Flegenal en #SpItaliano
Ricci x Miranda Moreira en #SpItaliano

Gol de #Atlas Gnochi, ahora gana #SpItaliano 4 a 3 en 26' del ST
Marecos x Malandra en #SpItaliano
Ravest x Pasquale en #SpItaliano
Final del partido¡ Ganó #SpItaliano 4 a 3 sobre #Atlas y se quedó con la Copa Ansiada!!!

Frases:


DT. Horacio Montemurro: “Muy bueno, el equipo fue de menor a mayor, partido tras partido y hoy demostró que está para grandes cosas”. “Hay que seguir mejorando y apuntarle a Berazategui. En estas cosa siempre hay que corregir algo, defensivamente, volantes y delanteros, vamos a ir corrigiendo en el día a día, es a prueba y error, vamos a tratar de corregirlos para llegar la primer partido con Bera lo mejor posible”. “Eran 7 cambios sino uno no hace tantos, había que ser justos y hacer jugar a los chicos que se quedaron acá. Vimos varias cosas positivas y de a poquito le vamos a dar la forma. Estamos buscando lo mejor para ITALIANO y pelear de acá a al final del torneo palo a palo, que no se descuide Sacachispas. Queremos refuerzos de experiencia porque hay muchos pibes, chicos de buen pie y se puede hacer algo lindo. Hoy Lázzaro entrenó muy bien a la par de los pibes y es un nueve importante, pero con el nombre solo no corre, tiene que estar a la par de los chicos y tiene que ganarse un lugar”.

DT.Juan Chumba: “Hay muchas cosas para mejorar como en todo partido de pretemporada, sacamos muchas cosas positivas, al margen que es un partido de preparación, nosotros queremos ganar. Lo principal es apuntar a Berazategui y al campeonato. Nosotros el único objetivo que tenemos es ascender de una u otra manera. Por momentos fuimos un equipo corto y muy agresivo, pero no todo el tiempo podes estar atacando. El primer tiempo era ataque contra ataque, no había pausas y te lleva a un desgaste importante en lo físico. Creo que después lo sentimos los dos equipos y con los cambios le dimos un poco de aire al equipo y se fue mejorando. Estamos conformes y estamos ilusionados, como dije antes tenemos en mente el objetivo principal que es el ascenso y no tenemos miedo al decirlo. Mucha gente tiene miedo, nosotros no, venimos con la vara alta”. “Si hay 2 refuerzos, no podemos estar haciendo pruebas o esperar que algún jugador se adapte o no. Buscamos experiencia y hombres que le sirvan al club, le sirvan al grupo y nos sirvan a nosotros. El que viene es para sumar al club, al vestuario y tratar de acoplarse lo más rápido posible y estar entre los 11 o entre los 18 pero trabajando. Lázzaro va a tener unos minutos contra la reserva de Lanús en el 2º partido. Hace 2 días que está entrenando con nosotros, en el día de ayer hicimos un poco en lo físico, hoy un poco de fútbol. Esperamos tener los 2 refuerzos cuanto antes, ya la semana que viene tenemos que tener cerrado eso y apuntar al primer partido. Estamos buscando un defensor y un delantero”.



“Revista Passione Azzurra” recuerda los amistosos de la Pretemporada:
Los amistosos de SPORTIVO ITALIANO:

28/1/17 (Sábado): Vs.General Lamadrid  (L). Titulares: 1-1 (Fer Pasquale); Suplentes: 0-0.

2/2/17 (Jueves): Vs.Reserva de Ferro (V) 0-1.

8/2/17 (Miércoles): Vs.Puerto Nuevo (L). Titulares: 3-2 (Diego Bordón-Fernando Pasquale-Franco Ruibal); Suplentes: 2-2  (Alcides Miranda Moreira-Gastón Marecos).

11/2/17 (Sábado): Vs.San Telmo (L). Titulares 0-2; Suplentes: 4-1 (Andrés Gurrieri-Juan Ignacio Hernández-Gastón Marecos-Abel Flegenal).

15/2/17 (Miércoles): Vs.UAI Urquiza (L). Suspendido por lluvia.

18/2/17 (Sábado): Vs.Atlas (L). 4-3 (Abel Flegenal-Fernando Pasquale-Sebastián Malandra-Alcides Miranda Moreira-p) Copa Ansiada.

21/2/17 (Martes): Vs.Reserva de Lanús (V)
 

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

Va por TV. y radio en internet

Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
www.futbolazzurrotv.com.ar



PRENSA:
Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Club Sportivo Italiano-Facebook-Twitter-You Tube).
 

 


Foto / Imagen: 18-2-17 SPORTIVO ITALIANO 4-Club Atlas 3_COPA ANSIADA 2017. Gol de Alcides Miranda Moreira y festejo con Fernando Pasquale, Abel Flegenal y Sebastián Malandra para el 4-2 parcial. Los jugadores con la Copa Ansiada !!! (Fútbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO

10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!



Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

http://www.sportivoitaliano.com.ar/






ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL




ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL

Agradecemos a nuestros anunciantes !!!


Ital Fitness Banfield


https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts





  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/







PALMERSON AUTOMOTORES
AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES

 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com






"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 



Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra

 

No hay comentarios.: