jueves, 9 de febrero de 2017

9/2/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO, PANORAMA DEL FÚTBOL AMATEUR Y DIRIGENCIAL.

En la edición de “Resumen Azzurro” tuvimos la visita en los estudios de AM 660 de Leandro Ilvento, vicepresidente del Club y de Daniel Castellano, vocal titular, y Cristian Iorio, vocal suplente, ambos abocados a la Subcomisión de Inferiores e infantiles.

En la charla, se tocó principalmente el panorama de las divisiones menores, de los avances y proyectos. También fue abordado el aspecto dirigencial y el mismo Ilvento dio detalles acerca de su salida del fútbol profesional de la institución.

Para comenzar, Daniel Castellano dio detalles acerca de la actualidad de las categorías menores de SPORTIVO ITALIANO. “Las actividades arrancaron el 23 de enero. Cuarta, quinta y sexta ya se encuentran haciendo la pretemporada desde el 1 de febrero y desde el 14 arranca infantiles, por la tarde desde  las 15”, informó.  Y también dio a conocer quiénes son los técnicos que dirigirán. “En Cuarta está a cargo Cristian González. En Quinta y Sexta, el entrenador será Oscar Milano y colaborará Damián Beccar, que será además técnico de la Octava y Novena, y la Séptima seguirá Palito Díaz”, manifestó. Además, añadió que “Cristian González trabajará en doble turno y que habrá preparadores físicos y entrenador de arqueros”.
Castellano hizo hincapié en la formación de los jugadores y comentó también como está conformada la Subcomisión. “Para nosotros es muy importante la formación deportiva, pero también es fundamental la formación humana. Son más de 400 chicos a coordinar entre todas las divisiones menores y tenemos un grupo conformado entre ocho y diez personas para el trabajo y otras quince o veinte que apoyan desde afuera”, señaló.

Por otra parte, le preguntamos a Castellano como se maneja la relación con los representantes de los jugadores y respondió: “La premisa es que el Club debe cuidar su patrimonio porque el chico es jugador de ITALIANO y patrimonio del Club. Para cualquier transferencia, debe haber un acuerdo entre los clubes interesados e ITALIANO es quien debe salir beneficiado”.
Y en relación a este tema, Castellano hizo referencia a los casos de Amilivia y Marecos. “Amilivia se fue por 18 meses a préstamo a Argentinos Juniors. Por sus condiciones salteó la Cuarta División y jugó un par de partidos en Primera y nos hubiese gustado disfrutarlo al menos por una temporada. En cuanto a Marecos, muchos técnicos quizá no lo querían, pero cuando lo ves jugar te das cuenta que chicos como estos son el futuro de la Institución y por suerte hoy lo tenemos en Primera”, dijo. Y sobre Gastón Marecos, Leandro Ilvento agregó: “Marecos es un buen chico, pero su problema es que no a todos los entrenadores les gustan los enganches. Pero al jugar, se saca a rivales de encima, pero a muchos DT. eso no le agrada demasiado”.

En cuanto a obras y proyectos para las divisiones menores, Castellano expresó: “Inferiores e infantiles es el pilar de crecimiento del Club y ese es el mensaje que queremos dejar en claro. Para que eso no quede en palabras, hay que trabajar mucho. Pensamos hacer un comedor para unos treinta chicos, ya que muchos de ellos bien sin desayunar y quizá otros no tengan la posibilidad de almorzar”. Y agregó: “Otra cosa que hicimos fue ganar espacios: para los entrenamientos por la cantidad de chicos y se está hablando con Juvencia de Tapiales para engrosar infantiles. Hay muchas cosas por hacer y otras por mejorar y creo que vamos por el buen camino. Es muy importante que todos los socios vengan a ver inferiores e infantiles porque eso haría cuidar mucho mejor el patrimonio de la Institución”.  A la vez, Cristian Iorio también opinó: “Estamos armando un gran grupo de trabajo y tenemos un hermoso predio u gran potencial para hacerlo. Hay un montón de cosas que quizá uno no las cuenta, pero pueden verse si van al Club”.

Respecto al plano dirigencial, el vicepresidente Leandro Ilvento, metido ahora en el tema inferiores, hizo referencia a su alejamiento del fútbol profesional tras la ida de Aldirico. “Tomé esa decisión porque siempre critiqué que todos los dirigentes del fútbol en general, traen a un entrenador, luego a otro y se cometen errores y un día en la platea se sientan, critican y no hacen un mea culpa. Yo formé un plantel con casi el 70 %de chicos de divisiones menores porque creo que esa es la idea y hay que pelearla económicamente de esa manera”, manifestó. Y agregó: “Aldirico se fue repentinamente a dirigir a Ecuador, pero el que lo trajo a él fui yo y me siento responsable porque creo que fallé. Por eso di el paso al costa y lo comuniqué en mesa directiva”. 
Y sobre el tema del alejamiento de Cristian Aldirico también señaló: “Hicimos un esfuerzo enorme por contratarlo y hasta arreglamos un premio por ascender para que de antemano quede todo claro. Fue el único entrenador al que siempre quise traer y para mí su alejamiento fue un golpe muy duro”.

Y dijo: “Me llamó mucha gente por esto y también Tony Amerise, cosa que para mí fue muy importante porque son cosas que me llenan de satisfacción porque me he brindado al máximo”.
Tras la decisión, Ilvento nos comentó la función que desempeñará, ahora en el fútbol de las divisiones menores: “Voy a estar con el fútbol amateur y quiero llevar muchas ideas adelante”, dijo. Y también agregó: “Estoy atrás de la construcción de un gimnasio, que ya casi es un hecho, ya que es algo que me quedó pendiente. También en mejorar la infraestructura, la que hay que conseguir hacer a cero costo y hay una idea junto a Mario Otranto que es la de iluminar la cancha de inferiores para que el Sénior pueda jugar allí partidos nocturnos”, manifestó.

En otro orden, Ilvento se explayó sobre la relación que mantiene con Sassano, Manggiaruga, Mafeo y otros dirigentes en general. “Yo me fui del fútbol profesional, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Italiano ascienda y voy a apoyar a pleno a la Comisión”, expresó.
También sobre las obras de las canchas de tenis, Ilvento informó: “Se frenaron durante enero y febrero, pero van a continuar desde el mes de marzo”.

Para cerrar, el Vicepresidente de la Institución dio a conocer un mail en donde pueden comunicarse todos aquellos interesados en lo referente a las divisiones menores del Club. “Para cualquier inquietud hicimos una dirección de mail que es la siguiente: comisiondeinferiores@gmail.com”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto / Imagen: 8-2-17 SPORTIVO ITALIANO-“Resumen Azzurro”.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: