lunes, 20 de febrero de 2017

20/2/2017, COPA ANSIADA 2017: SPORTIVO ITALIANO 4-ATLAS 3. ALCIDES MIRANDA MOREIRA Y FRANCO RUIBAL HABLARON TRAS GANAR LA COPA.

Como informamos, el “Azzurro” ganó la Copa Ansiada jugada el sábado 18 de febrero, tras el resultado favorable SPORTIVO ITALIANO 4-Club Atlas 3 en un partido vibrante en el “Estadio República de Italia”. Los goles: PT.7´, Joel Godoy Gill de penal (A), 9´Abel Flegenal de tiro libre (I), 16´ Fernando Pasquale de cabeza (I), 27´ Sebastián Malandra de volea (I), 28´Julio Gauna (A). ST: 12´ Alcides Miranda Moreira de penal (I) y 25´Román Gnocchi(A). Así fue la serie que estuvo 0-1; 3-1, 3-2; 4-2, 4-3 de ida y vuelta con varios errores sobre todo en defensa en el primer partido de 90 minutos para la “Squadra Azzurra” que está 5º en el Torneo de 1ª C” 2016/17 y le ganó muy bien “Marrón” está 1º en el Torneo de 1ª “D”. Amistoso jugado con “tutto” por los dos equipos que tienen la indumentaria Ansiada Consagración en la primera edición de la Copa.  

Además estrenaron nueva camiseta, azul con una franja fina horizontal a la altura del pecho abajo del escudo. Muy linda!!! Mientras que los visitantes tenían casaca marrón pero con la franja horizontal en celeste y blanco.  

El delantero goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira jugó el partido casi completo luego de su lesión y tuvo una gran actuación. En el Primer Tiempo, a los 13 minutos metió un derechazo desde el punto penal y la pelota dio en el travesaño tras el tiro de esquina de Flegenal desde la derecha. En 24´, otra vez estuvo cerca Miranda Moreira y la pelota pegó en la base del palo derecho. En el complemento cerca de los 12´, Flegenal le robó una pelota al zaguero Walter Negrete y cedió para Miranda Moreira que buscó eludir al arquero Roa por la derecha del área y este lo derribó. Penal que el propio Miranda Moreira transformó en gol con un tiro bajo a la izquierda del guardameta para el 4-2 casi definitivo. Ambos equipos comenzaron a hacer varios cambios y se fue perdiendo el juego en pos de probar variantes, hasta el jugador-técnico César Rodríguez entró sobre el final. Pero antes que eso hubo tiempo para el descuento de Atlas. Fue apenas antes de los 25´, se llevó la pelota Salvi de izquierda al medio y metió un pase al corazón del área para Gauna y Scalzo se zambulló sobre la pelota pero no pudo retener, le quedó a Gnocchi entrando por derecha y abriéndose ante Scalzo, Vega y varios jugadores remató bajo para descontar, 4-3!!! Ya en los últimos 20 minutos lo tuvo el “Azzurro” en los pies de Ruibal, también de Ricci y de Velásquez, pero faltó precisión para aumentar el marcador. Final y victoria, copa ganada y varias cosas para mejorar.

Hablamos con el goleador Alcides Miranda Moreira que volvió a jugar con la camiseta número 11 y se recuperó de su lesión, aguantó casi todo el encuentro y fue reemplazado a los 22´del Segundo Tiempo por el 17-Nicolás Ricci. Esto contaba para la Revista Passione Azzurra y los “tifosi azzurri”.

Lo felicitamos por la obtención de la Copa y por su gran actuación con un tiro en el travesaño, otro en el palo derecho del arquero Roa y además el arquero le cometió falta y convirtió el gol de penal a la izquierda para el 4-2 parcial. El delantero estaba muy contento
del arquero tras una falta que el propio arquero. Además le preguntamos sobre ¿Por qué fue tan de ida y vuelta en el Primer Tiempo?

Alcides nos respondió: “Hola mucha gracias. Fue un partido muy abierto para los dos equipos, porque ellos nos hicieron un gol muy temprano y ahí cambió mucho el partido porque ahí fuimos a buscar el empate y por suerte lo conseguimos muy rápido y después empezamos a manejar el partido y tuvimos situaciones para liquidarlo en el primer tiempo pero la pelota no quiso entrar. Y después nosotros sólo nos complicamos porque cometemos errores que no tenemos que cometer en el campeonato”.
Y sobre lo que viene y como se sentía luego de volver a jugar casi todo el partido, dijo:    “Hay que mejorar montón de cosas. Pero esto partido es para mejorar y para corregir.
La verdad es que me sentí bien y tuve situaciones, marqué un gol y con el correr del partido me cansé un poco”.

Mientras tanto Franco Ruibal estuvo en el banco de suplentes con la camiseta nº 16 e ingresó en el complemento otra vez reemplazando al 8- Andrés Gurrieri como volante por derecha y estuvo también llegando a posición de gol junto al otro ingresado Nicolás Ricci.
Habló sobre el funcionamiento del equipo: “La verdad muy contento, en el futbol no existen los amistosos por que uno quiere ganar hasta en los entrenamientos lo veo perfecto, esto esa una copa del sponsor y no nos importó. Salimos con mentalidad de ganarla gracias a Dios lo logramos. Tenemos un plantel muy bueno en mi criterio donde muchos jugadores hacen diferencia hay que aprovechar eso! Con su ingreso y las situaciones de gol comentó:
“En lo individual estoy contento porque se me dio un buen partido y tuve varias oportunidades de gol eso es importante siempre ser punzante. Y crear oportunidades que lastimen al equipo contrario, tenemos que mejorar, nosotros tenemos que lograr el objetivo tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, los hinchas y todos los que quieren al club. Tratamos desde los entrenamientos lograr eso, mejorar. Estoy muy contento por la copa que se ganó y quedó en casa. Es un envión anímico muy importante para esta parte del campeonato que se viene y se definen las cosas”.

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: 18-2-17 SPORTIVO ITALIANO 4-Club Atlas 3_COPA ANSIADA 2017. Alcides Miranda Moreira y Franco Ruibal con la Copa Ansiada en vestuarios !!! 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni- Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO

10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!



Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

http://www.sportivoitaliano.com.ar/






ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL




ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL

Agradecemos a nuestros anunciantes !!!


Ital Fitness Banfield


https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts





  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/







PALMERSON AUTOMOTORES
AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES

 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com






"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 



Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra

 
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: