miércoles, 30 de noviembre de 2011

30/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. El comentario.



LA SUERTE NO ESTUVO DE SU LADO
Sportivo Italiano cayó como local ante Sarmiento  por 2 a 0. Los de Junín fueron efectivos de cara al arco de Anconetani, mientras que el “tano” no supo capitalizar las tantas ocasiones que generó.
   Quedo bien demostrado que aquella frase hecha que reza “los goles no se merecen, se hacen” es una realidad, pero en este caso fue una dura realidad para el “azzurro”, debido a que si fuera por las situaciones generadas, debió llevarse una mejor suerte. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Lippi sacó provecho de las pocas jugadas que tuvo a su favor y se llevo tres puntos fundamentales de Ciudad Evita que lo colocan como puntero del campeonato.
    Italiano fue claro dominador del partido durante los noventa minutos, en la etapa inicial, el arquero uruguayo Claudio Flores, le ahogó el grito de gol al dueño de casa en tres oportunidades, primero a Gastón Pinto, desviándole un remate con las piernas, mas tarde en dos ocasiones a Gonzalo Verón, conteniéndole  un remate de volea a quemarropa desde el punto penal y posteriormente a Gustavo Britos un mano a mano en el que el diez debió tocar al medio del área, donde se encontraba Cristian Rami con el arco a su entera disposición. La apertura del marcador a favor del “Kiwi” llegó luego de que Gonzalo López Aldazaval sancionara una mano dudosa que derivó en un tiro libre bien ejecutado para la aparición de Roberto Tucker que decretó  el 1 a 0.
   En la segunda mitad Italiano siguió yendo en busca de la igualdad, intentó por todos los medios posibles, por arriba, con pelota al piso, con los clásicos desbordes de Gonzalo Verón, pero todas las envestidas del local terminaban en las seguras manos del uno visitante.  Se sabía que con el correr de los minutos y la insistencia por conseguir el empate, dejaría algunos huecos en la defensa del conjunto de Alberto Pascutti, y si Sarmiento era paciente, podría aumentar su ventaja, y así fue. A pocos minutos del final, con Italiano jugado al ataque, y restaba poco para el final, Ramón Ábila tomo la pelota, vio que Anconetani se encontraba adelantado y con un remate preciso que se clavó en el ángulo derecho del arco,  sentenció el encuentro, poco y nada podía hacer ya el A.C.I.A. para descontar
   Esta derrota en casa deja una sensación de amargura, porque no se mereció perder. Se disputó un partido muy bueno, siendo muy superior a un conjunto que está peleando en lo más alto de la tabla, pero nuevamente se falló a la hora de concretar. Se nota el cambio en la actitud del equipo que viene mejorando en los últimos encuentros, solo falta encontrar efectividad frente al arco rival para volver a la victoria rápido y sumar la mayor cantidad de puntos antes de que finalice la primera rueda.  


Repetición de TV: Ramón Abila clava la pelota arriba a la izquierda de Albano Anconetani, golazo para definir el partido. Así de simple lo hizo el puntero Sarmiento, fue muy eficaz mientras Italiano hizo todo el gasto en el encuentro...
Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: