miércoles, 30 de noviembre de 2011

29/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. Italiano hizo el gasto y Sarmiento le dio una clase de efectividad para ser puntero!



El Sportivo Italiano arrancó con tutto recibiendo a Sarmiento. Tuvo la pelota y situaciones en los primeros 18 minutos. La cancha estaba rápida por las intensas lluvias antes del partido. Así fue como se aprovechó la velocidad de Gonzalo Verón al que le pegaron bastante y fueron sancionados pocos con tarjeta...Tuvo situaciones con Britos de tiro libre, con Verón un par y con Pinto, los delanteros Rami y Astudillo siempre cerca y el ex Tano Claudio Flores (muy aplaudido por los tifosi) salvó varias veces junto a sus defensores que también le pegaron mucho a Verón sin sanciones de tarjetas por parte del juez López de Ardazábal…
Pero a los 22’, Sarmiento que no había pateado al arco, tuvo un tiro libre x dar., donde hubo mano de Lamacchia, en jugada confusa y protestada. Lo hizo Quiroga bajo a la puerta del área donde el defensor Tucker se desmarcó casi saliendo del área y remató bajo contra el palo derecho de Anconetani que voló, gol y 0-1 !!
Injusticia, el Azzurro hizo el gasto y el Verde ganaba y era puntero del torneo con Estudiantes BA.
Después lo tuvo Azil para la visita pero tiró muy desviado y Verón casi empata, pero tras centro de Ronconi le dio la Bruja Verón de tijera x arriba..
Algunos centros despejados ante Rami y Astudillo, a quien Bressan agarró de los brazos y de la camiseta, penal no cobrado…
Sobre 39’ un cabezazo de Astudillo desviado arriba a la der. de Flores. El pibe Rosa buscaba marcar y en su lucha fue amonestado tras agarrón a Quiroga.
Y a los 42’, Gustavo Britos le robó una pelota a González, se fue x der. en velocidad y entrando al área encaró a Flores y quiso abrir pelota por la cancha mojada se le quedo y tapó el Uno.
45’, pelotazo de Anconetani para Rami, arriba Flores.
En el ST. igual, Italiano buscando pero Sarmiento más atrás, era complicado entrar, los tifosi alentaban.  
1’, Astudillo x vértice  izq. al medio caño a un defensor y tiró bajo, Flores contuvo contra palo der.
3’, tiro libre de  Le Gómez x der. frontal, no llegó Rami y atrapó Flores arriba.
4’, centro x izq. de Quiroga, rechazos ante Pasquinelli, sacó Britos en la medialuna en una contra que no prosperó.
5’, pelotazo largo para Verón x izq. cubrió Flores.
6’, Britos para Verón x izq., sacó Tucker al corner, que hizo Britos x izq., penal sobre Rami, agarrón de camiseta y nada cobrado…
9’, Huerta cortó en una contra, arremetió Ronconi llegando hacia la medialuna y tocó para Astudillo por la derecha  del área que dio un pase de taco al medio para Ronconi y Rami, rebotes y Andrizzi metió la punta del botín ante Rami y Veron corner x izq. que hizo Britos, rebotes y saque de meta…
Era todo del Tano. Comenzaron los cambios en el visitante. A los 17’ recién lo tuvo Cerrutti que fue x der. fondo y achicó Leo Gómez y luego Anconetani, remató afuera.
Entró el experimentado Ramon Abila x Pasquinelli. Mientras la Squadra Azzurra seguía buscando con Leo Gómez en un corner que cabeceó y Flores simuló una falta mientras un defensor sacó de cabeza casi en la raya de gol. Al rato otro agarrón de González a Astudillo, pero el juez no iba a dar ningún penal en la noche húmeda de Ciudad Evita. Más tarde Flores atrapó un tiro que bajó de repente de Ronconi, medio forzado. Los defensores visitantes con molestias aguantaban el 1-0, el DT.Sergio Lipi pasó a Garnier del medio a atrás x González que rengueaba.
31’, el DT.Alberto Pascutti mandó a Nico Gauna x Francisco Rosa buscando el empate.
34’, Verón x el medio a la der. Rami para Ronconi, centro de primera, rechazo y corner que hizo Britos x der. descolgó arriba Flores.
36’, contra perfecta de Sarmiento y Quiroga x der. para Abila engachó ante un defensor, eligió el lugar desde afuera del área x izq., golazo arriba cerca del ángulo izq. de Anconetani, 0-2 casi sin esfuerzo para la visita!
38’, centro x der., bajo y Verón fue del punto penal hacia la derecha desmarcándose y tiró fuerte al primer palo de Flores, dio en ese palo izquierdo, ni esa salió!
39’, Natalicchio x Huerta sentido. Italiano iba nervioso, el Beto Pascutti fue expulsado. No paso mucho, a los 46’, salió Rami con un tirón en pierna izquierda y entró Juan M.López, los plateístas insultaron a Rami, hubo cruce de palabras, ya la hinchada reprobaba la falta de victorias seguidas en el torneo, si en la Copa donde hubo premio monetario…
Llegó el final, Italiano hizo el gasto y Sarmiento le dio una clase, aprovechó sus oportunidades y fue casi 100% eficaz, fue inteligente esa es la diferencia entre los de Junín, el 1º y el que Tano que está 20º. Sarmiento ganó su 6º partido consecutivo y sin recibir goles y si se cuenta la Copa Argentina son 7. Italiano ganó solo 2, pero le hizo partido y mereció por lo menos el empate.
El plantel de Italiano quedó concentrado porque este miércoles entrena y el domingo 4/12 visita a San Carlos a las 17 hs. El 8/12 recibe a Lamadrid y sería por TV. En un cruce fundamental por el descenso entre el anteúltimo y el último de la tabla de los promedios. Y cierra el año visitando a Armenio en Maschwitz, sería el lunes 12/12.
Hay que ocuparse en lugar de preocuparse, porque ganaron Temperley y San Telmo, empataron Comunicaciones y Lamadrid, todos rivales de Italiano por el descenso, que encima no sumó, pero hay que tener Fe y ser positivos, bancar este momento, esperar hacer una muy buena pretemporada y traer dos buenos refuerzos de jerarquía que acompañen a este plantel al objetivo de hacer una muy buena campaña apuntando al Octogonal, sin descuidar el descenso. 


Gonzalo Verón intentó siempre, aquí a los 38' del ST. el palo izquierdo evitó el descuento...
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: