domingo, 20 de noviembre de 2011

20/11/2011 Dep.Morón 0-SPORTIVO ITALIANO 1. Las notas.



Luego de Dep.Morón 0-Sportivo Italiano 1, estas son algunas frases de vestuarios que recolectó nuestro cronista Claudio Cúcaro (Passione Azzurra).
Cristian Rami: “Estoy contento por la actuación  del equipo y contetno por meter otro gol como la semana pasada y que fue el triunfo. Esto nos va a dar confianza para los próximos partidos”.
DT.Alberto Pascutti: “Los jugadores son los que ganan los partidos,  Italiano mereció ganar más partidos y ojalá que sea el despegue…comparto este triunfo con mi señora, que hace más de 30 años estamos juntos y es lo mejor que me pasó en la vida…”.
Gustavo Britos: “…estoy recuperando el nivel y el equipo también, se jugó un buen partido y estuvo concentrado y por eso creamos varias situaciones y pudimos ganar merecidamente..”.

Las notas de La Transmisión de Italiano/ Fútbol Azzurro TV.
Luego de la gran victoria sobre Morón, el responsable táctico de Italiano, Alberto Pascutti charló con nosotros y expuso conceptos referentes al importante triunfo obtenido. “Se pudo ver a un equipo inteligente que controló el partido durante los 90 minutos y que tuvo un montón de situaciones como para acrecentar el marcador”, señaló
En relación al esquema propuesto para este partido, el DT sostuvo: “Para hoy, apelamos a un sistema diferente con un 4-3-3 en donde la Brujita Verón se recibió de crack. Ese es el Verón que queremos, el que dentro de unos años va valer 10 millones de euros, no el que encontramos cuando llegamos al club. Lo importante es que con inteligencia estamos jugando bien y sacando puntos”.
Y además agregó: “Yo sé como juega Morón. Deja descubierta la banda derecha y siempre le quedaba limpia a Verón, pero a pesar de todo ello no le pudimos meter la frutilla al postre ya que contamos con muchas oportunidades que no pudimos concretar. Quizá si hubiésemos logrado meter un par de goles más, jugando con un resultado más tranquilo hubiese puesto a un par de pibes para darles minutos de juego y para que tomen confianza. A mi me gusta llevar a los chicos a los cumpleaños, no a los velorios”.
Sobre el estado del campo de juego, el riego previo y el agua por debajo del mismo, el Beto opinó: “Hay que terminar de una vez con esta boludez de embarrar la cancha antes del partido. Me parece una reverenda pelotudez y una falta de respeto hacia los jugadores y los clubes que vienen a disputar el partido. Se acabó muchachos, el fútbol es simple, sólo es pasarle la pelota al compañero, armar una jugada y darle al arco”.
Con respecto al próximo compromiso por la Copa Argentina, lo consultamos acerca de si va a poner, a pesar de la gran cantidad de lesionados, lo mejor del plantel para enfrentar el próximo jueves a Godoy Cruz en San Juan. “A nosotros nos gusta ganar. Me gustaría poder ganar en la Copa Argentina y para eso hay que poner lo mejor que tenemos. Ahora vamos a tener estos días como para evaluar, pero por supuesto que quiero poner lo mejor para ganarle a un equipo de Primera como Godoy Cruz y poder pasar de fase”, respondió.

También pudimos tener para La transmisión de Italiano la palabra de uno de los mejores jugadores del Azzurro y del partido, el volante central Juan Huerta, quien retornó al primer equipo luego de cuatro de partidos de ausencia por lesión.
“Estoy contento por la entrega del equipo durante los noventa minutos del juego porque dejamos todo. Ahora llega la hora de descansar en estos días y ver qué es lo que dispone el técnico para los próximos compromisos del equipo”, sostuvo.
En referencia al esquema dispuesto para este partido, el volante opinó: “fue diferente al de la semana pero a la vez efectivo y en donde Gonzalo Verón fue el factor desequilibrante. Me parece que el campo de juego no dejó jugar mucho como ambos podían hacerlo, pero nosotros lo equiparamos con la entrega que tuvimos”.
Otro de los aspectos a los que se refirió fue a la creación de situaciones de gol. “Hicimos un montón de situaciones como para ganar con un resultado más cómodo y no tener que sufrir un poco sobre el final, por lo menos tuvimos tres o cuatro muy claras que no pudimos concretar”, dijo.
Sobre su situación en lo referente a la lesión y el esfuerzo realizado para este encuentro, declaró: “Hice un gran esfuerzo como lo hicieron los demás muchachos, durante el correr de los minutos se me fue cargando el gemelo y aguanté hasta donde puede y luego pedí el cambio”.
En relación al próximo compromiso del jueves en San Juan por la Copa Argentina ante Godoy Cruz, declaró: “Es una gran experiencia para muchos jugadores y para el club porque se va a tener la posibilidad de enfrentar a uno de los animadores del fútbol de Primera que a la vez ha jugado copas de nivel internacional. De todas maneras no podemos descuidar el campeonato regular, pero jugaremos ante Godoy cruz haciendo un digno papel”.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: