martes, 22 de noviembre de 2011

22/11/2011 GODOY CRUZ-SPORTIVO ITALIANO. EL EQUIPO HIZO FÚTBOL Y SE PREPARA PARA VIAJAR A SAN JUAN BUSCANDO SEGUIR EN LA COPA ARGENTINA.


Sp. Italiano se prepara para enfrentar a Godoy Cruz por la Copa Argentina. Pascutti pondrá lo mejor que tiene para lograr clasificar.
El conjunto de Italiano entrenó esta mañana pensando en el partido con Godoy Cruz del jueves 22hs con el arbitraje de Ariel Suárez en estadio del Bicentenario de San Juan. Hicieron fútbol pensando en la Copa y el equipo que paró el "Beto" con línea de tres, que iría desde el arranque fue: Anconetani; Leo Gómez, Blanco, Lamacchia; Ronconi, Rosa, Huerta, Pinto; Britos; Verón y Rami. El resto de la delegación que partirá mañana 18hs en vuelo directo a San Juan la componen: Capdevila, Monacheli, Gauna, Natalicchio, Ibáñez, Astudillo y López. El plantel se alojará en el Hotel del Bono Park y el jueves por la mañana realizarán trabajos táctico en el estadio de San Martín de San Juan.
Recordemos que tanto Vázquez como Imperiale están suspendidos y se perderán el partido ante el "Tomba".
Al mismo tiempo hay tres jugadores que seguramente se perderán el resto del campeonato por diversas lesiones, ellos son: Ariel Martínez (desgarro en el aductor), Sebastián Gómez (distensión en el gemelo izquierdo) y Gabriel Correa (distensión en el posterior).
Por otra parte el partido correspondiente al campeonato ante Sarmiento de Junín se jugará el martes 29 de Noviembre a las 21hs televisado.
Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

HISTORIA DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SPORTIVO ITALIANO Y GODOY CRUZ DE MZA

 El primer enfrentamiento entre Italiano y Godoy Cruz fué el 12 de noviembre de 1994 por el torneo de la B Nacional 94’95 en la cancha de Nueva Chicago por la fecha número 14 de dicho certamen.
El resultado fue un 4x0 a favor del equipo Mendocino con goles marcados por Abaurre y Marcucci ambos en dos oportunidades.
El Dt del Azzurro era Pablo Centrone y Alberto Garro dirigía al Tomba.

El segundo partido data de abril de 1995 por el torneo de la B Nacional 94’95 en la localidad de Mendoza y la victoria queda otra vez para Godoy Cruz al imponerse por 4x2 con dos goles de Marcucci, Cuvertino que había jugado en Italiano y Abaurre.
Para la visita marcaban Kinjo y Romanello. El dt de Italiano ya era Antonio Daccorso.
Italiano perdía la categoría en esa temporada.
Godoy Cruz accedía al octogonal. El mismo lo ganaba Colon de Santa Fe.

Se vuelven a ver las caras en la temporada 1996’97 en la faz final, es decir el octogonal.
En el primer partido el equipo de Italiano conducido por Rivoira gana 3x0 en partido jugado en San Martín en terreno funebrero con goles de Pochettino, Denis Conde y Piersimone. Este partido se jugó un sábado por la noche con el arbitraje de Fabián Madorran. El dt del Tomba era Humberto Grondona.

En la revancha de este ultimo cotejo, Italiano vence en el Islas Malvinas por 2x0 con tantos de Dennis Conde y Pochettino.
Este partido fue suspendido en la segunda etapa por falta de garantías y se le dió por ganado a Italiano.
En este campeonato de compleja diagramación, el Azzurro luego de dejar en el camino a Godoy Cruz quedaba eliminado a manos de Talleres de Córdoba.

Recordemos que el equipo de Mendoza, ganó varia veces la liga de su provincia, ascendió a PA en la temporada 2005’06, en la siguiente temporada pierde la promoción frente a Huracán, vuelve a la B nacional y retorna a primera en la temporada 2007’08 junto a San Martín de Tucumán.
Eduardo Sogno

No hay comentarios.: