lunes, 14 de noviembre de 2011

14/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-PLATENSE 1. EL COMENTARIO.


NO LO SUPO AGUANTAR

Cuando restaba un minuto para el final del encuentro, Italiano recibió un duro golpe que le arruinó el festejo. Sin merecerlo, Platense llego a la igualdad y se llevo demasiado de su visita a Ciudad Evita.

   No pudo ser. El “azzurro” necesitó 83 minutos para poder vencer la resistencia que ofrecía Martín Bernacchia, y tras la apertura del marcador a través del gol convertido por Cristian Rami, el Calamar fue en busca del empate, y lo consiguió luego de un error defensivo que aprovecho Alexis Blanco para establecer las cifras definitivas. 
   El encuentro fue parejo, el que dominó las acciones en gran parte del juego fue el dueño de casa, que tuvo una chance muy clara en la primera mitad a través de un cabezazo de Rami, tras un centro de Gustavo Britos que el arquero alcanzó a desviar, y  la pelota terminó dando en el poste. Platense por su parte, se acercaba al arco defendido por Albano Anconetani mediante remates de larga distancia que no incomodaron al ex Tristán Suarez.
   Italiano continuó siendo el dueño de la pelota durante el complemento y, con la entrada de Gonzalo Verón obtuvo mayor velocidad en el ataque, fue justamente el juvenil el que generó la situación más clara durante el parido, que luego de eludir a tres rivales, remató al arco, y el rebote que dio el arquero visitante fue lo que posibilito que el A.C.I.A. se ponga en ventaja gracias a la aparición de Rami para empujarla al fondo del arco. Restaban pocos minutos para el pitazo final de Eduardo Gutierrez, y la parcialidad local ya se disponía a festejar la obtención de tres puntos vitales, pero lamentablemente, en el minuto 89, y haciendo cumplir la “maldita” ley del ex, Alexis Blanco, quien jugó en Italiano en el campeonato de la B Nacional, no desperdició una desatención compartida entre la última línea y Anconetani para poner el 1 a 1.
   Un punto amargo fue el que cosecho el “tano”, que deberá aprender a cerrar los partidos, ya que necesita imperiosamente sumar de a tres para escaparle a la zona del descenso.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: