miércoles, 25 de noviembre de 2009

25/11/2009 SPORTIVO ITALIANO 0-DEFENSA Y JUSTICIA 1. COMENTARIO

HISTORIA REPETIDA...

Nuevamente, después de haber jugado mejor que su rival, Italiano volvió a perder. El beneficiado esta vez fue el conjunto de Florencio Varela, que se llevó demasiado de su visita a Ciudad Evita.

El local necesitaba sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y cambiar así el momento adverso que atraviesa en el torneo de la B Nacional. La formación 3-4-1-2 que dispuso Molina, y con la vuelta de Britos, hacia pensar que saldría al ataque, con la idea de ahogar a su rival.

En un primer tiempo muy parejo, los jugadores del “indio” fueron un poco mas que sus adversarios, pero sus intentos eran cortados por los defensores visitantes y varias veces también anulados por posición adelantada, ya que la ultima línea del halcón, se adelantaba correctamente para inhabilitar a los delanteros azzurros. La mas clara para Italiano estuvo en la cabeza de Roberto Salvatierra, que definió incomodo hacia el arco de Gagliardo, tras un centro enviado por Gustavo Britos. Por su parte, los de Almirón, tuvieron la chance de abrir el resultado en los pies de Pérez, pero su remate salió cerca del palo derecho de De la Fuente, quien se encontraba vencido y sin reacción ante el disparo del ex jugador de Vélez. Algo para destacar de los primeros 45 fueron los dos penales que le cometieron al nueve tano (Pablo Vaccaría), que el árbitro no observó. El pitazo final dejó la sensación de que los locales pudieron haberse en ventaja al descanso, pero nuevamente la fortuna no estuvo de su lado.

En la etapa complementaria el ACIA fue al ataque en busca de romper el cero en el arco rival, Britos se hizo dueño del balón y empujó, junto con Verón y Salvatierra a Defensa y Justicia contra su propio arco. Pablo Vaccaria, se lo perdió de frente al ex arquero de Deportivo Morón, luego de un centro desde la banda derecha, enviado por el número siete azzurro.

Como ya sabemos que en el futbol se gana con goles y no con merecimientos, los de Varela se pusieron injustamente en ventaja. Corner desde el sector derecho y cabezazo Frontini a la red. La defensa perdió la marca y el uno de Italiano no pudo desviar a pesar de su espectacular volada contra el palo izquierdo. 30 minutos y el 0-1 hizo impacientar al publico local, que se enfureció aun mas cuando le anularon un gol de cabeza a Alexis Blanco, lo que significaba la merecida igualdad en el resultado. Con el final del partido se sumó una nueva derrota, la undécima de manera consecutiva y la decimocuarta en lo que va del campeonato.

Otra vez, al igual que en el encuentro ante San Martín de San Juan, Italiano mereció mejor fortuna. Habrá que seguir trabajando con la seguridad de saber que se están haciendo las cosas correctamente y que ya llegará el momento en que los vientos cambien y se corte la mala racha aunque esperemos que no sea demasiado tarde.

Gol anulado a Alexis Blanco, otra vez le robaron al goleador como vs. Instituto en Córdoba.

Mati Rodritano

No hay comentarios.: