miércoles, 11 de noviembre de 2009

11/11/2009 EL DT.INDIO VÍCTOR MOLINA HABLÓ CON PASSIONE AZZURRA ANOCHE

Hablamos con el flamante técnico del Sportivo Italiano, el Indio Molina, o el Nono como le dicen en los últimos años al ser un joven abuelo de 38 años jugando para el Azzurro.

Víctor Molina fue capitán del Sportivo Italiano que llegó a la final del Octogonal de Primera "B" Metropolitana en 2007/08. Luego no fue tenido en cuenta y fichó para Social Español, pero casi no jugó y se retiró. No habló con los dirigentes, ellos lo llamaron tras la renuncia de Cachín Blanco. Caruso Lombardi dijo que no, también estuvo viendo al equipo Mauricio Piersimone, pero se apostó por el Indio. Fotos: Archivo de Passione Azzurra.

PA-: Hola Víctor. ¿Cuándo comenzaste a trabajar y cómo encontraste al plantel?

Víctor Molina: El lunes terminamos de cerrar todo y el martes comenzamos a trabajar. El plantel está golpeado y hay que levantarle la moral y tiene que salir de esta situación.

PA-: Contanos con quién estás trabajando y qué hicieron en la semana. ¿Cómo sigue el trabajo?

VM-: Estoy con el Bochón Biazotti como Ayudante de Campo y Antonio Mercuri como Preparador Físicos. El martes hicimos trabajo táctico corrigiendo unas cuantas cosas y les dije a los jugadores que es lo que quiero. El miércoles también hicimos táctico y trabajos con pelota. El jueves vamos a seguir trabajando todo eso y hacer fútbol en Pilar.

PA-: Con tantos lesionados y 9 derrotas seguidas, ¿Cómo se hace para que Italiano se quede en la “B” Nacional y no descienda?, ¿Cómo se sale adelante?

VM-: Los lesionados son jugadores fundamentales y tenés medio equipo afuera. Pero tenemos buen plantel y hay que encontrar los jugadores que más rindan. Les dije a los jugadores que hay que tener confianza, esto se puede revertir. Estoy con ganas y los conozco mucho, soy amigo de muchos y quiero que den todo como siempre. Hay que hablarles y ellos tienen que hablar mucho en el campo. Es un grupo unido y no puede estar mal.

PA-: Hay dos jugadores por puesto, ¿Sos de improvisar puestos o respetar las posiciones?

VM-: Los voy a evaluar y va a jugar el que esté mejor, uno siempre tiene que improvisar algún puesto, vamos a jugar con el mismo sistema y ojalá recuperemos a los lesionados, pero todos pueden jugar.

PA-: Jugaste en Italiano en la Primera “B” Metropolitana 2007/08 con muchos de estos jugadores y dirigidos por Cachín Blanco. Te fuiste a Español y luego dejaste el fútbol pero siempre estuviste cerca del club, cuando salió campeón se te vio en vestuarios ¿Tenés muchos amigos?, ¿Cómo se hace para dirigir a los amigos?

VM-: Seguimos siendo amigos pero cada uno en su rol. Ellos tienen que obedecerme dentro de la cancha como antes, cuando jugaba…ja, ja! y ahora como técnico.

PA-: ¿Cómo le vas a jugar a Instituto en Córdoba?, ¿Sos de ver videos del rival y con el plantel?

VM-: A Instituto lo estamos viendo y los jugadores no ven los videos, pero el Cuerpo Técnico sí. Y estudiamos cómo se van a plantar ellos en la cancha y cómo tenemos que hacerlo nosotros. A ver qué virtud y que fallas tiene Instituto y como juegan.

PA-: ¿Hablaste con Cachín?

VM-: Con Cachín todavía no hablé, pero lo voy a hacer. Tenemos una amistad y lamento que se haya tenido que ir. Igual hay que destacar que el club lo haya aguantado, por todo lo que le dio. Pero son las reglas de juego. Porque en los clubes a los 3 partidos que perdés, te echan…

PA-: ¿Cuándo viajan a Córdoba y adonde van a trabajar y a alojarse?, ¿Van en avión o en micro?

VM-: Viajamos el viernes al mediodía en micro y vamos a Villa Carlos Paz. Todavía no me dijeron adónde vamos a estar. Los dirigentes están buscando todo.

Víctor Molina en su época de jugador entrevistado por Passione Azzurra.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: