viernes, 6 de noviembre de 2009

6/11/2009 SP.ITALIANO-GIMNASIA (JUJUY). EL PARTIDO HISTÓRICO.

Historia: Dep.Italiano 2-Gimnasia (J) 1 (sáb. 18/6/94).

Era un partido clave para los jujeños, porque podían salir campeones esa noche en cancha de Atlanta x TV. Pero el Azzurro le postergó el título del Nacional “B” ‘93/94, fue por la fecha 41ª, y en la 42ª fue campeón y ascendió a la “A” por primera vez.

Formaron:

Dep.Italiano: Jorge Bartero; Adrián Alvarez, Fernando Barros, Daniel Díaz y Diego Cejas (St.36’ René Kloker); Juan José Paredes, Anílbal Bustos y Gustavo Villagra; Gustavo Longui, Roberto Alday y Adrián Gorostidi (St.26’ Gustavo Alderete).

DT: Pablo Centrone.

Sup.: Ezequiel Bustos, Eduardo Priede y José Ocimar.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Moreyra; Canelo (St.31’Bullentini), H.Azurbialde, Luis Lobo y Domene; Ibañez, Priseajniuc, Geréz (St.26’Ovejero) y Rosas; Guerrero y Mario Lobo.

DT: Francisco Ferraro.

Sup.: Pancirolli, Asili, Marcelo petete Trimarchi.

G: Pt.10’ Paredes (I) y 14’ Gorostidi (I). St. 24’ Guerrero (G).

Am.: Sin datos. /E.: Sin datos.

Juez: Roberto Ruscio. Líneas: Rubén Boquete y Carlos Kraus.

Recaudación: $ 27.080.

Nos contaba Claudio Cúcaro que vivió esta historia y recopiló datos de diarios como Popular y Revista Solo Fútbol: El Loco Gorostidi fue la figura. Los jujeños fueron campeones en la última fecha, le postergamos el festejo. Trajeron mucha gente y le dieron la tribuna del costado y la cabecera de la calle Muñecas y nosotros estábamos en la popular de la Av.Corrientes. Los goles,-con la memoria y la ayuda del diario- fueron así: El primero fue un Centro de Longui desde la derecha, dejó pasar la pelota Alday y por la izquierda entró el Perro Paredes que cruzó el remate. El otro fue un contragolpe, y Gorositi fue de izquierda a derecha, eludió a un par de defensores, el último fue Luis Lobo, eludió al arquero y definió de derecha casi sin ángulo.

MAS INFO: El DT.Francisco Ferraro integró el Cuerpo Técnico del Deportivo Italiano que viajó al Torneo Juvenil Viareggio ’89 y otros cuerpos técnicos del club.

El Petete Trimarchi es DT. de 5ª y 6ª de Juveniles en Sportivo Italiano, y en Primera “A” fue compañero de ataque del Loco Gorostidi que tras su gran actuación esa noche, fue vendido al Lobo Jujeño, más tarde pasaría a Colón de Santa Fe.

Tabla final: 1-Gimnasia (J) 58; 2-Quilmes 55; 3- S.Martín (Tuc.) 47; 4-Colón (SF) 47; 5-Talleres (Cba.) 47; 17-Dep.Italiano 36;19- 21-At.Ituzaingó 30; 22-Chaco For Ever 29. (Descendieron x promedio Sarmiento de Junín, Ituzaingó y Chaco. Talleres venció a Instituto Cba. ganó el Octogonal acompañando a los jujeños a Primera “A”.

Claudio Cúcaro / Alessandro Valloni

No hay comentarios.: