domingo, 1 de noviembre de 2009

1/11/2009 OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A TIFOSI

El jueves 29/10 cerca de las 22:10 hs. partieron en micro rumbo a Bahía Blanca Claudio Cúcaro y Aldo Agüero, los cronistas de Passione Azzurra para cubrir el partido. Se fueron con lluvia y fuertes vientos, más la ilusión de que el Sportivo Italiano, sumara sus primeros puntos de visitante y además cortara la racha de 6 derrotas al hilo en el campeonato de Primera “B” Nacional 2009/10. Pero lamentablemente no fue así y regresaron el sábado 31 cerca del mediodía otra vez con lluvia y fuertes vientos, más otra derrota a cuestas, la 7ª consecutiva en el torneo y la 6 derrota de visitante sobre 6 juegos disputados. El Azzurro y así marcó el record de 7 derrotas seguidas, nunca le había pasado en su rica historia, sin embargo el record de 6 derrotas seguidas data de hace poco, del torneo de Primera “B” Metropolitana 2005/06. Además este es el peor arranque de la historia, con solo 2 victorias y 10 derrotas sobre 12 partidos convirtió 10 goles y le marcaron 21, tiene la peor diferencia de gol y es el equipo más goleado, lo raro es que no empató y después decían muchos el torneo pasado que los empates no servían… Italiano fue campeón y ahora que no empata tanto, pierde…

La palabra de nuestros enviados, que además son hinchas del club.

Claudio y Aldo tras la vuelta de Bahía Blanca se encontraron en la Terminal de Retiro con Ale donde entregaron el material para procesar, fotos, síntesis y comentario del partido. Bien por los cronistas de Passione Azzurra.

Aldo Agüero (Flores): “Pese a que no pudo traer un buen resultado, Italiano jugó mejor que Olimpo y tuvo un par de chances, en eso llegó el gol de ellos y quedó bajoneado el equipo. Después tuvo otras chances más y no se dio. Jugó bastante bien y no mereció perder, por la mala suerte no pudo empatar. Esperemos que la próxima fecha pueda sacar un buen resultado para seguir adelante”.

Claudio Cúcaro (Almagro): “Fue un partido parecido al de los sanjuaninos, tal es así que las primeras 4 situaciones fueron de Italiano y eso te da la pauta de que el equipo salió a atacar y a buscar el resultado. Después nos quedamos un poquito promediando el primer tiempo y terminaron un poquito mejor ellos. Apenas empezado el 2º una jugada desafortunada les permitió hacer el gol y lo sentimos. Pero después el equipo se reacomodó y tuvo un par de chances para empatar y lamentablemente no se siguen dando las cosas como para que podamos sacar un par de resultados, siempre estamos que merecemos empatar y no podemos hacerlo”. “Después vi a todos bastante tristes, porque no estaba en los planes una nueva derrota, dejaron todo de sí y tenemos plantel”. “Que por favor empiece a entrar la pelota porque situaciones tenemos y tratar de que por un error no perdamos un partido”.

En Bahía Blanca se encontraron con Mario y su hijo Facundo Glieca, tifosi azzurri que vinieron de cerca, viven en Ingeniero White.

La platea del estadio donde más tarde hubo entre 4.500 y 5.000 personas y unos 20 allegados del Sportivo Italiano.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: