miércoles, 18 de noviembre de 2009

17/11/2009 INSTITUTO CBA. 3-SP.ITALIANO 0. COMENTARIO

Por algunos inconvenientes de internet y de las memorias, recién hoy estamos subiendo el material restante, pero durante este día podrán ver el comentario de otra derrota, las fotos, y hasta la historia previa con el único triunfo de Italiano ante Instituto en Córdoba.

TODO SIGUE IGUAL

Con el debutante Víctor Molina en el banco tras la salida de Oscar Blanco, Sportivo Italiano viajo a Alta Córdoba para enfrentar a la Gloria. La historia se repitió otra vez, los tanos fueron superados claramente y se volvieron con un 3 a 0 en contra.

Se fue Cachin tras la insistencia de algunos hinchas, y con la idea de encontrar un cambio de aire y revertir el mal momento que atraviesa el equipo de Ciudad Evita, que acumula trece derrotas sobre quince partidos disputados; diez de ellas en forma consecutiva.

El planteo táctico del nuevo DT no varió con respecto al sistema que utilizaba el anterior en calidad de visitante. Italiano salió al terreno con un 4-4-2: con la vuelta de Leiva a la titularidad marcando el lateral derecho y Schmidt por el izquierdo, y sin Britos, que debió cumplir una fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla el pasado fin de semana frente a los jujeños.

Los primeros 45 fueron parejos, ambos equipos contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero ninguno tuvo claridad para definir sus situaciones. La jugada más importante para los locales fue desperdiciada por su número nueve ya que, tras recibir en el área chica un centro desde el sector derecho, cabeceo de pique al suelo, pero la pelota salió por encima del travesaño del arco visitante.

El ACIA tuvo intención de hacer correr el balón por el piso en los pies de Rodas y López, pero el diez no estuvo muy certero y en cada oportunidad que dispuso era interceptado rápidamente por algún rival y lo perdía fácilmente. La más clara para Italiano terminó en gol de Blanco, pero su conquista fue anulada por el árbitro a instancias del asistente por una posición adelantada que no existió, porque un jugador del equipo cordobés, habilitaba a todo el mundo, parado en la línea del arco.

En el segundo tiempo, la visita entro dormida, y a los ocho minutos Instituto se puso en ventaja con gol de Godoy, quien capturo una pelota en el área grande y cruzó por bajo su remate al palo derecho de Juan Manuel De la Fuente, quien a pesar de su estirada, no pudo desviarlo. Con la apertura del marcador, el local se hizo dueño de las acciones del partido y mostró varios minutos de buen fútbol. Italiano contó con dos jugadas muy claras para llegar a la igualdad pero no pudieron ser convertidas por sus delanteros. Con el correr del reloj, los de Molina comenzaron a bajar los brazos, al verse dominados en el juego por su rival. En los últimos cinco minutos, los alirrojos sentenciaron el 3 a 0 con dos remates potentes de media distancia inalcanzables para el arquero azzurro.

Dicen los que saben que “siempre que llovió, paró”, pero está bien claro que el nuevo cuerpo técnico deberá hacer hincapié en el aspecto anímico del plantel para salir rápidamente del foco de la tormenta y recuperar la confianza perdida.

Italiano arrancó bien con un par de llegadas de Alexis Blanco, una salvó el arquero Carranza a lo s 4' PT. y a los 32' le anularon un gol donde estaba habilitado por el arquero y el lateral derecho Vergara. Silvestre no vio la roja por plancha a Schmidt.

En el ST. más de lo mismo, no definió, se regaló atrás y la historia repetida de sacar del medio. Acá el pibe Gonzalo Verón (debutó en la BN) y Vaccaría mueven tras el 0-3.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: