miércoles, 18 de noviembre de 2009

18/11/2009 INSTITUTO CBA. 3-SP.ITALIANO 0. ES MUY DIFÍCIL MANTENER LA CATEGORÍA, PERO HAY ESPERANZAS!

ES MUY DIFÍCIL CONSERVAR LA CATEGORÍA?

Charlando con nuestro amico y colega Eduardo Sogno, notamos que ya es muy difícil conservar la categoría en la “B” Nacional. Pero como uno, obviamente, no se puede resignar a descender en la Primera Rueda, tenemos una pequeña esperanza.

Mas que todo comentándolo con mi amico, pienso que la ventaja es que esto nos pasa en la 1ª Rueda, tenemos el receso, una pretemporada más, 4 refuerzos y tiempo para torcer esto. Si pasaba en la 2ª Rueda, estábamos condenados a volver a Primera “B” Metropolitana. Tan duro y real este cachetazo, o una trompada, porque hace unos 5 meses estábamos festejando con el almuerzo del campeón de la “B” 2008/09.

Pero para eso TODOS LOS JUGADORES deberán dejar todo en la cancha. Tener compromiso con la pelota y evitar al máximo los errores. Después de todo no tienen otra cosa que hacer, es su trabajo, porque los sueldos están al día y no tienen otras preocupaciones.

Eduardo nos cuenta que como el análisis que hizo en la 10ª fecha, Italiano tenía 6 puntos igual que ahora. En el torneo pasado los recién ascendidos All Boys tenía 7 y Los Andes 2. Y en la fecha nº 15 el Azzurro sigue con 6, mientras que All Boys sumaba 15 y Los Andes 11.

En toda la temporada All Boys perdió 14 partidos en la temporada pasada (Italiano ya perdio13) y Los Andes perdió 15.

Los números finales fueron:

All Boys PJ: 38; G: 13; E: 11; P: 14 (Se salvó del descenso y la Promoción por poco)

Los Andes PJ: 38; G: 11; E: 12; P: 15 (Jugó la Promoción y perdió los 2 partidos vs. Dep.Merlo)

Sp.Italiano PJ: 15; G: 2; E: 0; P: 13 (Algo extraño por perder 10 partidos seguidos y no empatar)

Italiano deberá mejorar mucho en lo anímico y en lo futbolístico, y sostener el ritmo de la “B” Nacional para plasmar su dominio que ha tenido en casi todos los partidos. Es lo único a favor, que el Azzurro fue superior a varios rivales y por distintas circunstancias como lesionados, fallos en contra, mala suerte, falta de precisión en ataque y errores en defensa y lentitud en el medio no pudo tener el ritmo de los equipos de la divisional.

Los dirigentes y el Cuerpo Técnico deberán pensar muy bien en los 4 refuerzos a traer, deben ser de jerarquía sin ninguna duda, de experiencia en la “B” Nacional y hasta en la “A”, no pueden cometer el error de traer jugadores de menor valía, es la única chance que queda para que Sportivo Italiano se salve del descenso, pues debería sumar al menos entre 7 y 9 puntos de los 12 restantes, ojalá sean todos. O sea que no debería perder más o un solo partido, ganar 2 o 3.

Y en la 2ª Rueda si perdiera 3 o 4, deberá ganar por lo menos 11 e igualar 4 para llegar a unos 50 puntos. Claro que todo depende de la racha de otros equipos que disputan el descenso también. El Tano está a unos 10 puntos de diferencia de los recién ascendidos y descendidos y otros equipos que dividen distinto.

Forza Azzurri, avanti Sportivo Italiano!!! Alessandro Valloni

No hay comentarios.: