lunes, 22 de septiembre de 2014

22/9/2014, TORNEO TRANSICIÓN 1ª “B” METROPOLITANA 2014: SPORTIVO ITALIANO 0-DEPORTIVO MORÓN 2. PREOCUPANTE.



Italiano volvió a caer. Esta vez frente a Morón por 2 a 0, en lo que marcó además de otra derrota, la tercera consecutiva como local.
El panorama del equipo es más que preocupante: le hacen un gol y se derrumba anímicamente, en una rueda no ha podido hacer pie en la categoría y, aunque en este torneo no haya descensos, el promedio es bajísimo y asecha. Todos estos son tópicos más que alarmantes para que se produzca rápidamente un cambio de timón en lo futbolístico, ya que el campeonato es muy corto, no espera y no perdona.
Desde lo futbolístico, el equipo evidenció un retroceso respecto a la producción mostrada en el último partido ante Los Andes. Cada vez que Morón atacó en los primeros minutos desnudó los problemas que tiene Italiano para afrontar los partidos. Y así, en la segunda llegada clara del visitante, Yassogna conectó un centro desde la izquierda de Altobelli y venció a Drago para poner al “Gallo” arriba cuando apenas se jugaban 14 minutos de partido. Después del gol de Morón, el equipo de Gustavo Pereyra se hizo dominador de los espacios y del balón y contó con las más claras para buscar el empate: primero un disparo desde afuera del área de Heredia bien tapado por Peratta, otra de Oviedo donde también respondió el arquero y una más de Bordón también impedido por el uno del “Gallito”. Fue el mejor momento de Italiano en el partido, pero también cuando le llegaban lo lastimaban, ya que la única que tuvo Morón después del gol fue un tanto marcado por Akerman, en el que Meineri cobró un off side que en verdad no fue tal.
Pero el segundo tiempo comenzó y Morón atacó por primera vez y acrecentó su ventaja. A los 4 minutos del complemento, tras un centro desde la derecha de Yassogna, Damián Akerman la mandó a dormir al fondo del arco, marcó el 2 a 0 y prácticamente terminó el partido. Italiano se desmoronó definitivamente y a pesar de obtener el beneficio de la expulsión de Cristian González, que dejó con diez al “Gallo” a 22 minutos del final, nunca pudo inquietar “en serio” a Peratta, a pesar de atacar como pudo y tener la pelota hasta el final producto del retraso entendible del equipo de Giunta.
Italiano volvió a perder, está último y el torneo no da tregua. Parecen no encontrarse respuestas en un certamen cortísimo y que ya ha llegado a la mitad y donde el promedio –que hoy no se mira- está apenas arriba de medio punto, siendo el más magro de la categoría por lejos. Quedan 10 partidos y el objetivo será sumar lo máximo posible para cerrar con un promedio por arriba de uno y arrancar en la pelea un poco más “igual” con los otros equipos que lucharán por mantener la categoría. Ese es el desafío para lo que falta y para lograrlo hay que meter cambio y experiencia en la categoría para poder revertir este presente tan preocupante. Todavía se está a tiempo. Hay que tomar la decisión fundamental.

Info: Fútbol Azzurro TV.


Foto: 20-9-14 SPORTIVO ITALIANO 0-Dep.Morón 2. Remate de Marcelo Burzac. (Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: