domingo, 5 de octubre de 2008

5/10/2008 NOTAS TRAS SPORTIVO ITALIANO 1-SAN TELMO 0

El Sportivo Italiano quebró la racha sin hacer goles y además sigue con la valla invicta. En los últimos 6 partidos, tuvo 4 empates 0-0, una derrota vs. Atlanta 1-0 y le ganó a Central Córdoba 2-1. este triunfo significó volver a convertir tras 3 partidos 0-0 consecutivos y volver a la victoria.

Juan Heredia fue la figura del partido gracias a su ida y vuelta permanente. En el primer tiempo se juntó con Gustavo Britos y anduvo por la banda derecha y también a veces por la izquierda. En el segundo fue arrasador por la derecha tratando de juntarse con Mario Saccone y complementándose bien con el lateral Ariel Martínez. Por ahí llegaron varias veces al fondo con centros peligrosos. Sobre el final sufrió varios golpes obviados por el juez Delfino y terminó contracturado y asistido por Ariel Martínez.

JUAN HEREDIA: LO IMPORTANTE ES SEGUIR SUMANDO Y PELEAR ARRIBA

PA-: Juancito, uno de tus mejores partidos en Italiano, la gente te aplaudió muchísimo y luchaste hasta la última pelota. Te pegaron y Delfino dejó pasar. Italiano venía de hacer pocos goles en cuatro empates 0-0, perdió con Atlanta y le ganó a Central Córdoba . Volvió a ganar y ¿Es importante?

JH-: Si, eso es lo importante, volver al triunfo y estar tranquilos para el próximo partido.

PA-:¿Pensaste que con ese gol de entrada lo podían ganar? O ¿Venía difícil la mano?

JH-: No, somos conscientes de lo que queremos. Lo importante era seguir sumando y se nos dio los tres puntos. Es importante para seguir peleando arriba.

PA-:Ahora Italiano queda libre y luego juega el partido pendiente con Chicago el 14 de octubre. Si se dan los resultados y Sarmiento pierde algún punto, puede estar cerca de la punta.

JH-: Si, pero tranquilos. Hay que seguir sumando, eso es lo importante.

PA-: Bueno Juan, muchas gracias y felicitaciones!

JH-: Muchas gracias a vos.

El técnico Oscar Cachín Blanco tras el triunfo y la semana complicada por su posible ida a Los Andes, dijo lo suyo.

DT.OSCAR BLANCO: PERDIMOS LA PELOTA EN EL PRIMER TIEMPO...PERO GANAMOS Y ESTAMOS ARRIBA, CON LA VALLA INVICTA Y SOMOS EL EQUIPO QUE MENOS PERDIÓ. TENEMOS QUE ESTAR ARRIBA PARA ENTRAR A LA LIGUILLA Y TIRARNOS AL CAMPEONATO.

PA-: Italiano volvió a marcar y ganar. Están arriba, tienen la valla menos vencida y encima un partido menos. ¿Qué te pareció el triunfo ante el difícil San Telmo?

OB-: Un partido importante para ganar, ya que veníamos empatando varios y ahora con el triunfo se hace una racha buena y tenemos la valla invicta y somos el equipo que menos perdió.

PA-: De entrada San Telmo tuvo algunas chances que salvó Anconetani y después emparejó Italiano. ¿El primer tiempo fue muy duro?

OB-: Si, el primer tiempo fue duro. Nosotros nos tenemos que acostumbrar que acá en nuestra cancha todos los rivales nos juegan con mucha gente en el medio. Ellos nos jugaban con 4 en el medio y Sever que arrancaba de atrás. Nos quitaron la pelota y nos complicaron. Lo hablamos y en el segundo tiempo fuimos a presionar y lo único que teníamos que tener cuidado era en algún contragolpe.

PA-: En los últimos 20 minutos te notamos muy preocupado y protestando mucho contra el árbitro que no cobraba muchas faltas y echó a Maxi Blanco.¿Los perjudicó el arbitraje? Y ¿Fue para segunda amarilla a Maxi Blanco?

OB-: Un poco nos complicó en las pelotas dividas. Pareciera que son distintos los criterios, porque a Britos no le cobran foules que continuamente le hacen. Son foules tácticos, que no son violentos. Pero se turnan para hacerlos y así no reciben las amarillas ellos y siguen haciéndolos. La segunda amarilla era para un llamado de atención, porque ya estaba amonestado.

PA-: Ahora Italiano tiene fecha libre y en 10 días, el 14 de octubre visita a Nueva Chicago en el partido pendiente.¿Cómo se planifican estos días?

OB-: A los jugadores les dimos libres el domingo y el lunes, para comenzar el martes a entrenar y hemos trabajado fuerte al Negro Rodas y preferimos que hoy no vaya al banco y haga fútbol en la semana para recuperarse bien y no arriesgarlo.

PA-: Si, hoy lo vimos en la platea y Manuel Rodas dijo que quería ir al banco, pero prefirieron no arriesgarlo para recuperarlo en estos días. El equipo es distinto sin el con Velázquez solo en el medio, ¿es fundamental en tu esquema?. Y a Maxi Blanco ¿cómo lo van a reemplazar?

OB-: Si, por eso lo vamos a ver bien en estos días En reemplazo del Chueco Blanco lo vamos a poner por ahí a Ezequiel Molina de central y Gastón Schmidt entraría en la punta izquierda. El es un jugador importante que cayó muy bien en el grupo y deja todo en la cancha.

PA-: Si, lo vimos muy bien en varios partidos, como ante Alte.Brown y en Caseros. También al juvenil delantero Víctor Meza que hoy volvió a entrar. ¿De a poco encuentra su lugar?

OB-: Si, hoy Meza jugó esos 20 o 30 minutos y se lo vio mejor. Hay que llevarlo de apoco y no darle toda la responsabilidad. Es un chico que jugaba en la Cuarta de 8 y ahora está jugando hace un mes de número 9. Hay que llevarlo de a poco.

PA-: ¿Qué le pasó al centrodelantero Fernando Rodríguez?

OB-: La “Rata” parece que se contracturó en el músculo posterior de la pierna derecha y no se le van a hacer una ecografía. No es un desgarro, cuando se rompe el músculo es distinto.

PA-: Pasó una semana complicada con el tema de la posible oferta de Los Andes. Dijiste que si era una oferta oficial los primeros en saberlo eran los dirigentes y jugadores. ¿Ahora ya podés pensar solo en el proyecto de Italiano?

OB-: Lo primero que hice yo, era decirle al presidente que si tenía una oferta el se iba a enterar. En Italiano estoy bien, si uno llegara a tener una oferta que fuera muy importante como del exterior lo primero que hace es plantearlo y no escondo nada. Estoy tranquilo de hablar la realidad. Es lo mismo que si vos andas mal y perdés 6 partidos seguidos. El club te va a decir para arreglar y te vas.

PA-:¿Cuál es el objetivo para terminar la Primera Rueda?

OB-: El objetivo para terminar la Primera Rueda es que no se separen los equipos. Si los que ganan son solo los de arriba y vos ganás se hacen dos grupos y vas a estar cerca de llegar a la Liguilla. Uno busca primero estar entre los de arriba y uno después se tira al campeonato. Tenemos mucha fe y estamos bien. Tenemos por ahí comparando al año pasado tenemos gente mas joven y por ahí en el banco tenemos gente mas joven.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Propaganda del

Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: