domingo, 26 de octubre de 2008

26/10/2008 NOTAS PARTE 1-TRAS DEP.ARMENIO 2-SP.ITALIANO 2

Tras la igualdad en Ingeniero Maschwitz entre el Deportivo Armenio y el Sportivo Italiano, varios medios entrevistaron a los protagonistas, entre ellos Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV/La Transmisión de Italiano y Ale Valloni de Passione Azzurra. Se habló de las polémicas, las faltas no cobradas en contra del hábil enganche Gustavo Tom Britos, el golazo del Lobo Mario Saccone de tiro libre para el 1-1 parcial del primer tiempo, la expulsión del lateral derecho Ariel Manteca Martínez, el gol para el 2-2 sobre el final que marcó el pibe Víctor Meza y mucho mas.

Una frase de Gustavo Britos al término del encuentro: “Ya había intentado de afuera del área y se fue alto, por suerte en la otra le pegué fuerte y Luca dio rebote y por suerte Víctor (Meza) pudo convertir en el rebote. El gol le vino bien al equipo y al el también...”. Tom Britos había pateado muy alto desde afuera del área unos minutos antes y en esa sobre el final le dio fuerte, el arquero Marcelo Luca tapó con ambas manos y dio rebote, el pibe Meza estaba cerca y arremetió poniendo de cabeza el 2-2 a los 44’ minutos del complemento.

Gustavo Britos manda un centro al inicio del partido.

Luego en el complemento acomoda la pelota en un tiro libre.

Al final Britos es entrevistado por Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV-FATV

El Tano Albano Anconetani antes de comenzar el partido.

Mientras que el arquero Albano Anconetani decía enojado con el árbitro: “...no se parece que tiene que hacer uno, una jugada peligrosa dentro del área y no es expulsión, y bueno, uno se desespera como grupo, como equipo, porque sabe que puede ganar y cuando se le viene la mala en la cancha, y mas esta cancha que es muy difícil. Si bien no merecimos ganar, tuvimos la de Tom y el gol de Meza y esa cosa que nos pide Cachín todos los días y por suerte pudimos empatar este partido. Y seguir con esa racha de partidos que nos ubica ahí arriba en la tabla. Nosotros jugamos los últimos tres partidos de visitante y eso se nota, por suerte sacamos este punto y nos tenemos que ir contentos”.

FATV-: ¿Cómo se dio el partido este punto es importante?

AA-: La verdad que si, con una expulsión como la semana pasada también de visitante (expulsado Leo Gómez vs.Acassuso 1-1 en Vte.López), Italiano tiene que sobrellevar todas esas cosas. Hoy Cachín nos pidió en el entretiempo remontar este partido y el equipo respondió, dos veces perdiendo y lo empatamos.

FATV-: Primera vez que te convierten dos goles este campeonato.

AA-: Y, bueno si, pero lo importante es que se sacó un buen resultado. Nosotros siempre queremos ganar para darle intranquilidad a los de arriba, pero de visitante no es fácil, pero esto te agranda y por suerte el equipo pudo empatar en una de las últimas jugadas.

DT.Oscar Cachín Blanco: “...estábamos perdiendo y nos expulsaron un jugador, un partido duro, ellos jugaron mucho a los pelotazos, su fuerte es el saque del arquero, así llegaron al segundo gol. El juez nos cobra un foul a nosotros, creo que al chico Meza, cuando para mí había sido al revés, y de ahí en otro pelotazo nos hacen el gol y yo creo que tratamos de bajar la pelota, de jugarla en una cancha que estaba muy mala, cancha difícil. Hoy era importante ganar, por como se dieron los resultados, y ya van dos fechas que nosotros jugamos con diez, el partido pasado parte del primer tiempo y todo el segundo, ahora lo mismo, y bueno no es fácil, realmente han dejado todo y estoy contento con mi grupo, porque es algo que por ahí nos faltaba, ir perdiendo, porque casi siempre nos ha tocado ir ganando. Y hoy perdiendo ir a buscar el partido con un 3-3-3 y pusimos todo lo que teníamos y lo empatamos.

FATV-: Si, metieron toda la carne en el asador y lo empataron.

OB-: Si, hoy Britos anduvo bien con la pelota y con los compañeros, por ahí impreciso en los corners y tiros libres, pero el siempre tiene esa perseverancia de probar de larga distancia y vino el rebote, estamos enseñándole a Meza, que hasta hace dos meses era número 8, que el 9 tiene que ir a todos los rebotes, fue al rebote y convirtió. Así que es importante para el, le da confianza.

FATV-: Oscar, ¿Por qué se ensució tanto el partido?, ¿Por la cancha?, ¿Por los fallos?, ¿Por la expulsión?, ¿Por los roces o por todo?

OB-: Yo creo que fue un partido peleado, un partido difícil para el referí. Lo que siempre sigo diciendo es de los criterios distintos, no me gusta hablar del juez, pero creo que cuando uno juega la pelota y va hacia el gol, y lo voltean de atrás es amarilla. Y nosotros estamos cansados de que a Britos le hagan foul, y foul,y foul y faltas reiterativas. Creo que con una amarilla se sostiene y el jugador puede cambiar el partido. Muchos avances de Britos fueron cortados con infracción y no se amonestó. Ya en el primer tiempo el 8 de ellos por una mano estaba amonestado y después lo bajó a Heredia y no lo amonestó. Y a nosotros por una falta que no sé ni como fue, no fue violenta, lo echó y después fue y le sacó la amarilla, no sé que habrá pasado...

Oscar Blanco con su ayudante Fabio Pillani tras la roja a Ariel Martínez.

El DT.Oscar Blanco habla con Leandro Aliaga y es filmado por Ariel Bevilacqua.

Estamos ampliando con mas notas y fotos en breve.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra Subcomisión de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: