miércoles, 15 de octubre de 2008

15/10/2008 NOTAS TRAS CHICAGO 1-ITALIANO 2_PARTE 1

Tras la victoria de Sportivo Italiano 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos, esto decían los protagonistas.

El técnico Oscar Blanco hablaba para con Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV.:

DT.Oscar Blanco: “Yo creo que Chicago es un equipo difícil y recién va un cuarto de campeonato. Y nosotros con personalidad, jugamos al fútbol y cuando que tuvimos que dejar todo en la cancha lo dejamos. Yo siempre lo digo, tenemos que ser un equipo cuando tenemos la pelota y otro cuando no la tenemos. Cuando no la tenemos hay que recuperarla y cuando la tenemos jugarla, porque tenemos muy buenos jugadores y es lo mejor que hacemos. Es importante la actitud que está teniendo el equipo”.

FA-: Oscar perdiste un jugador por línea. El Chueco Blanco, Velázquez a último momento y Rodríguez arriba. No se notó para nada.

OB-: Si bueno, eso es importante. Uno tiene que poner a 18 jugadores, pero somos 30 y bueno, juegan 11. Para nosotros los técnicos si jugaran 21, sería mas fácil. Pero es importante que los muchachos que no están jugando estén con los que están. Que vienen todos a la cancha, que entrenan a full, que hacemos amistosos para que todos tengan minutos de juego. A veces hacés todo eso y no encontrás un grupo así. Y eso se refleja dentro de la cancha, estar tan unidos.

FA-: ¿Pensaste que cuando estaban 1 a 0 y Chicago se venía, que se lo podían empatar?

OB-: No, la verdad es que pensé que podíamos hacer el 2 a 0. Creo que ahí Meza jugó un gran partido, aguantó, un chico que hasta hace un mes era número 8 y bueno, hoy tuvo una posibilidad y con un poquito mas de experiencia metía el 2º gol y se terminaba el partido antes. Por eso digo, que tenía fe y no saqué a los delanteros, porque pensaba que Saccone en cualquier contragolpe podía meter el 2º, y bueno se nos dio así. Después un gol raro que es lógico porque ellos arriesgaban, nosotros nos metimos un poquito atrás por una cosa lógica, faltaban muy poquitos minutos. Se hizo un partido lindo para nosotros porque ganamos, pero fue un partido parejo.

FA-: Oscar, van solucionando el tema de no convertir. Hoy convirtieron dos goles y en este estadio. Importante eso también.

OB-: Si, si, siempre es importante tener una regularidad. Este campeonato se nos dio de tener muy poquitos goles en contra y haber perdido un solo partido y bueno, a veces pasaron algunas fechas sin que convirtiéramos. Nosotros lo buscamos siempre, estoy cansado de decirlo, pero uno ve el dibujo táctico y se tiene que dar cuenta. Nosotros jugamos con 3 delanteros, Britos es un delantero mas. Yo no hago marcar a nadie y hoy le hicieron marca personal y Britos hizo un buen partido. jugamos con Saccone, Britos y estaba jugando Rodríguez, ahora Meza, siempre con tres delanteros. Creo que no hay muchos equipos que sostengan a tres delanteros. Lo que pasa es que muchos equipos por ahí parecieran mas ofensivos porque te quitan la pelota, porque juegan con tres atrás, y cuatro en el medio. Nosotros jugamos con cuatro atrás y tres en el medio. Porque siempre consideré que tener cuatro defensores atrás en lugar de tres, los 70 metros de ancho de la cancha los cubrís mejor. Britos le dio un pase a Meza que pensé que pateaba y era gol de el, eso era ganando 1 a 0 y nosotros fuimos a buscar el 2º.

FA-: Se ubican segundos a dos puntos de Sarmiento y ya quedaron libres y le ganaron a Chicago en su estadio. ¿Anímicamente sirve de mucho?

OB-: Si, el equipo estuvo muy bien anímicamente, sabemos lo que tenemos y es un campeonato muy parejo, así que tenemos que poner atención. Ahora nos tocan Acassuso (de visitante) y Comunicaciones de local, dos equipos que son duros. Acassuso pelea por salvarse del descenso y nosotros sabemos que es pelear por salvarse, el año pasado fuimos un equipo duro haciendo lo posible por salir de esa posición.

Volvió a jugar Pablo Verdún tras varios meses y su operación de la rodilla izquierda, habló con Passione Azzurra.

PA-: Pablito, volviste a jugar después de 7 meses y entraste en un momento duro en el cual Italiano tenía que cuidar la ventaja y encima en una cancha pesada después de la lluvia. ¿Cómo te sentiste?

PV-: Muy bien, fue un partido muy duro donde Italiano ganaba 2 a 0 tranquilo y faltando 1 o 2 minutos nos descontaron y el árbitro adicionó 4 minutos mas que fueron eternos. Yo entré un poquito para tener la pelota y gracias a Dios se consiguió un buen resultado.

PA-: ¿Qué sensación tuviste de volver a las canchas después de tanto tiempo?

PV-: Y...es una sensación muy linda de volver a lo que a uno le gusta. De volver a las concentraciones y es otra cosa cuando uno lo disfruta.

PA-: ¿Cómo te sentiste?

PV-: Con muchas ganas y estoy lleno de paciencia como para sentirme cada vez mejor y volver a mi ritmo anterior.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: