jueves, 16 de octubre de 2008

16/10/2008 NOTAS TRAS CHICAGO 1-ITALIANO 2_PARTE 2

Passione Azzurra y mas notas tras Chicago 1-Italiano 2.

El pibe Víctor Meza fue otra vez titular como ante Atlanta.

Víctor Meza antes de comenzar el partido.

Gustavo Britos y Víctor Meza son marcados por Matiuzzo y Méndez.

El pibe Víctor Meza tras la gran victoria.

PA-: Víctor, volviste a ser titular, esta vez por la lesión de Fernando Rodríguez y se te vio muy activo en una cancha muy difícil y con lluvia en el primer tiempo. Estuviste cerca en alguna pelota y con una peinada que se fue cerca, y en el segundo tiempo tuviste el 2 a 0.

VM-: Si, había que pelearla en una cancha difícil, jodida y sacamos un resultado bárbaro y quedamos a dos puntos del puntero.

PA-: Están ahí arriba y ¿Cuándo pensaste que Italiano tenía el partido ganado?

VM-: Si Italiano es así, y está ahí peleándola. Pero cuando el árbitro pitó, al fin del encuentro, antes no...

PA-: ¿Las sensaciones del encuentro?

VM-: Y...trabado, luchado, peleado, cancha difícil, pasto alto...contento...

PA-: ¿Muchas ganas de hacer un gol?, ¿Te sentís cómodo de nueve? Aparte tu altura es ideal (1 metro 95 cm.).

VM-: Si muchas ganas de hacer un gol. Si, me siento cómodo, aparte con el Lobo Saccone y Britos que hace mucho que están ahí y saben un montón, ellos me van manejando bien, así que tranquilo.

PA-: ¿En las que estuviste cerca, como la peinada en el primer tiempo y el mano a mano en el segundo?

VM-: Y bueno, ya se va a dar, por ahora no, pero ya se va a dar el gol.

Sebastián Gómez volvió a ser titular, esta vez por la lesión de Gustavo Velázquez en una vértebra lumbar. El chico surgido de la cantera del club fue figura y abrió el camino a la histórica victoria.

Seba Gómez en el partido y las indicaciones del DT.Oscar Blanco.

PA-: Seba, impresionante el partido de hoy. Desde el ’85 que Italiano no le ganaba a Chicago en esta cancha tan difícil, rápida y pesada por momentos. Vos abriste la cuenta, ¿Cómo viste el primer tiempo y el segundo con tu gol?

SG-: Como decís vos, todos los partidos de la categoría son peleados en el medio y el que pusiera mas y estuviera mas ordenado se iba a quedar con el partido. Fue parejo y por suerte pudimos abrir el marcador y ahí se hizo mas fácil.

PA-: Contale a la gente ¿Cómo fue tu gol?

SG-: Fue un centro de Manteca (Martínez) que puedo cabecear y entra la pelota contra el palo (derecho del arquero). Y la sensación es una alegría enorme de venir y ganar acá y para el grupo sobretodo.

PA-: Seguro. Fuiste la figura para nosotros además de por el gol, por todo lo que se te vio marcar y luchar en el medio. Te lo ganaste por todo lo que venís haciendo en el club desde hace muchos años.

SG-: Trabajo todos los días para dar lo mejor los fines de semana y por suerte se me dio.

PA-: ¿Y pensar que hoy no ibas a jugar.

SG-: Si, bueno, uno no está contento porque es por algo que le pasó a un compañero, pero no es tan grave tampoco y espero que se recupere pronto.

El Lobo Mario Saccone estuvo enchufado con sus habituales centros por izquierda y derecha y en el complemento a los 32’ se mandó uno de sus tantos piques y esta vez no le ganó el arquero como unos minutos antes. Lo quiso eludir por la izquierda del área y aprovechó el choque del arquero De Olivera con el defensor Méndez, le quedó la pelota y desde ángulo cerrado puso el 2-0. estuvimos al lado del banco y recogimos su testimonio.

PA-: Grande Lobo, qué gran pique para definir el partido.

MS-: Si, planeamos que lo podíamos ganar de contragolpe y fue una pelota que me tiraron, piqué por la izquierda, chocaron un defensor con el arquero, me quedó la pelota y por suerte pude marcar el 2º.

PA-: Te vimos muy contento por el triunfo y ¿tenías preparado el festejo para tu hijo?

MS-: Si, tenía la remera con la foto de Máximo, que nació hace unos 10 días, el 27 de octubre y estoy muy contento!

El arquero Albano Anconetani tapó un par de pelotas claves como un remate cruzado de Luppino contra el palo izquierdo en el primer tiempo y un tiro que le picó antes en el complemento. Le convirtieron un gol pero fue anulado por falta, pero después sobre el final le marcó Pablo Ruíz. Igual llegó a una valla invicta de 460 minutos.

PA-: Qué lindo partido que ganaron. ¿Qué se siente ganar en Mataderos?

AA-: Un partido espectacular para Italiano, creo que fue uno de los partidos mas importantes de lo que va del año. Y obviamente que ganar en esta cancha no es fácil para cualquiera, ante tanta gente en una cancha grande y con un equipo que es candidato, por mas que venga ahora a los tropezones, pero tiene un equipo bárbaro. Por suerte se pudo ganar y es lo que vinimos a buscar. Italiano siempre va a buscar el triunfo en todas las canchas, a veces se puede y a veces no. Pero hoy nos llevamos un triunfo merecido.

PA-: Le pusiste mucha garra a todos estos partidos sin goles en contra, ¿Da bronca ese gol sobre el final?

AA-: Todos los goles dan bronca, pero lo importante es el triunfo, hay que destacar eso. El triunfo de Italiano es medio histórico en esta cancha, no se gana todos los días en esta cancha y hace mucho que no se enfrentaba a este rival. Y creo que para la gente de Italiano es una alegría enorme y para nosotros también y es una tranquilidad por estar prendidos ahí arriba.

Ampliaremos con algunas fotos mas en otras entradas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: