lunes, 27 de octubre de 2008

27/10/2008 JUGADAS Y FOTOS: DEP.ARMENIO 2-SP.ITALIANO 2

ITALIANO SALIÓ GANANDO CON EL EMPATE AL FINAL

Salió el Sportivo Italiano y saludo a la gente en el Estadio Armenia. La pelota y el campo de juego en muy malas condiciones. Formación de la Squadra Azzurra.

Saludo entre equipos. Los capitanes y los jueces, entre ellos el capitán Mario Lobo Saccone.

El banco de suplentes del Sportivo Italiano.

El primer tiempo había sido mas pero se fue al descanso con una derrota por 2-1. un gol del ex goleador azzurro Daniel Montenegro entrando por derecha tras la tapada de Albano Anconetani y el empate enseguida de Mario Saccone de tiro libre contra el palo izquierdo del arquero Marcelo Luca. Luego el gol de Víctor Gómez en posición adelantada?

De entrada comenzó mejor el Tano con ataques por izquierda.

A los 2’, centro de Britos pasado que cabeceó Seba Gómez y nadie pudo conectar en el medio del área, despejó Sosa.

El centro de Tom Britos que cabeceó Seba Gómez.

Luego Britos seguía por izquierda buscando a Saccone que cayó dos veces en posición adelantada.

A los 7', centro de Martínez rechazado por la defensa.

También tuvo una clara a los 9', tras un corner por derecha de Britos que cabeceó Ariel Martínez en el 2º palo y el arquero Luca había quedado lejos en su salida, despejó de cabeza Perasi sobre la línea.

El hábil Jorge Coria tuvo dos para el local, primero un tiro por derecha que se fue desviado y luego un tiro libre que sacó por arriba Anconetani. Respondió Martínez en 14’, con un centro y lo trabaron a Britos en el punto penal, pareció falta. Tuvo algunas llegadas por las bandas despejadas por los centrales locales. En 20’, un tiro libre de Britos en la puerta del área, se fue arriba a la izquierda. En 25’, Montenegro probó desde la medialuna y se fue cerca del poste izquierdo. Armenio se puso en ventaja cuando a los 26’, Montenegro llegó por derecha y remató, tapó Anconetani y nuevamente Montenegro mandó al fondo del arco para el 1-0. el ex azzurro no lo gritó por respeto a su ex club donde estuvo 7 años entre 1997 y 2004. Enseguida sobre 27’, Saccone le pidió el tiro libre a Britos y Rodas cerca del vértice derecho del área grande y clavó la pelota cerca del poste izquierdo de Luca pese a su vuelo para el 1-1.

En 33’, remató cruzado Heredia y atrapó el arquero. Y en 36’, le cobraron falta en ataque a Meza, lo hizo rápido Luca y fue falta por derecha para Armenio. El tiro libre lo hizo Coria pasado y cabeceó solo Víctor Gómez abajo contra el palo derecho de Anconetani que no pudo evitar el gol, el 2-1. Pareció estar en posición adelantada el goleador local. Quinteros por izquierda jugó para Montenegro, lo bajó Blanco y la falta la ejecutó otra vez Coria, esta vez fue al medio y a las manos del arquero.

En 38', intenta desbordar Mario Saccone por izquierda.

Se jugó muy al límite y Ariel Martínez recibió un codazo en su labio superior y fue curado.

Los suplentes entrenan en el entretiempo y las "armenitas" distraen al público con belleza!

En el complemento arrancó mejor el local de la mano de sus delanteros, robó Montenegro combinando con Víctor Gómez y el tiro de Montenegro desde la medialuna se fue desviado y lejos del palo derecho. En 8’, un centro de Schmidt lo despejó Kilmot ante Heredia. Equilibró la Squadra Azzurra con el manejo de Britos, Heredia y la búsqueda arriba de Saccone y Meza. Pero el juez Delfino de muy mal arbitraje expulsó al lateral derecho Ariel Martínez a los 9’, tras una falta que apenas rozó al rival Daniel Montenegro en el mediocampo,

y ante las protestas luego le sacó la amarilla????????? Después no cobró algunas faltas de la misma manera perjudicando a Italiano. En 12’, Anconetani atrapó arriba un tiro libre de Quinteros por derecha. Armenio tenía la pelota de la mano de Coria, Quinteros y buscaba de contra, mientras que Italiano no podía encontrarla. Sobre los 14’, tiro libre de Heredia que despejó Perasi. Mientras entró el Quico Acosta por Schmidt para jugar de lateral derecho, Maxi Blanco de central y Ezequiel Molina por izquierda, línea de tres buscando empatar. 15’, centro de Britos por izquierda, sacó Sosa y en la contra no pudo Coria con Maxi Blanco. 18’, corner por derecha de Britos, sacó Fernández y en la contra cortó otra vez Blanco. 19’, centro de Molina, rechazó Sosa, rebote y no pudo Meza, antes Luca.

21’, tiró Britos por derecha desde afuera, dio en Sosa. Luego en un tiro libre de Quiroga fue amonestado Molina por apurar el mismo diciéndole al juez Delfino de muy mal arbitraje. Hizo mas cambios Cachín Blanco, también el local. Alexis Martínez entró buscando desbordar por Saccone con un tirón en la pierna izquierda. El otro delantero Pablo Verdún por el volante Rodas, así el Azzurro tiraba toda la carne al asador y el local no podía meter las contras. A los 28’, Molina que estaba amonestado, no llegó en ataque y bajó a Fernández, pero por suerte no fue amonestado. En 31’, un tiro libre de Britos por derecha en tres cuartos de cancha fue atrapado por Luca arriba en el primer palo, ante Meza.

Quedó tendido Blanco en el área, fue atendido y salió en camilla volviendo al minuto.

A pesar del hombre de menos, era mas el equipo de Oscar Blanco. A los 34’, centro de Alexis Martínez por izquierda, no llegaron Meza por el medio y Verdún por derecha. Delfino no cobró una falta contra Verdún en tres cuartos por derecha, y mas tarde forcejearon Meza y un defensor, el juez le cobró falta al de Italiano, ante su enojo. Todo mal. En 39’, Meza combinó con Britos que entrando por derecha le dio mal, se fue muy arriba. En 40’, contra por derecha del local, salió rápido Anconetani y tapó abajo ante Machado, el rebote hacia la medialuna no lo agarró Coria superado por Britos y Blanco reventó. En 42’, un centro bajo de Meza por izquierda hacia la puerta del área fue desperdiciado por Verdún que apenas cacheteó con derecha y se fue abriendo la pelota paralela a la línea del área chica, se perdió el empate. Otra contra de Machado que entró solo por derecha y ante la salida desesperada de Anconetani cruzó el remate que se perdió afuera. Hubiese sido injusto otro gol local y llegó el premio terminando los 43’, para 44’, cuando Britos tiró muy fuerte entrando por la derecha de la medialuna y el arquero Luca tapó arriba con las dos manos, dio rebote y Meza de cabeza selló el 2-2 a la derecha del arquero.

Delirio del pibe tras su primer gol en la Primera de Italiano, abrazo con sus compañeros y loca carrera para abrazarse con Cachín Blanco y todo el banco.

Y tuvo una mas el visitante, cuando le hicieron una falta a Verdún cerca de los 46’, jugó corto Britos por derecha, un par de rebotes en el área y un despeje ante Seba Gómez entrando al área. Final y justo empate, aunque quisieron no pudieron evitar que Italiano con mucha garra sume otro punto y le descuente a Sarmiento. Ya quedó libre, recibe a Morón el sábado y el martes a también a Comunicaciones en otro partido pendiente por lluvia, en el Stadio Azzurro y esperando sumar de a tres. A vincere, forza Azzurro !!!

Italiano se retira aplaudido por los tifosi, dirigentes y medios partidarios que acompañaron, una banda y mas que los de Armenio!!!

Formaciones:

Dep.Armenio: 1-M.Luca; 4-N.Fernández, 2-N.Perasi, 6-G.Sosa y 3-E.Kilmot (78’14-D.Olmedo); 8-R.Quinteros (74’15-S.Viturro), 11-S.López, 5.D.Bruto y 10-J.Coria; 7-V.Gómez (70’17-C.Machado)y 9-D.Montenegro.

DT: C.López-M.Rodríguez.

Sup: 12-M.Villalba, 13-L.De Jesús, 16-A.Pérez, 18-L.Fernández.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maxi Blanco, 3-Ezequiel Molina y 6-Gastón Schmidt (59’13-César Acosta); 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas (71’17-Pablo Verdún) y 5-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos; 7-Víctor Meza y 11-Mario Saccone (68’18-Alexis Martínez).

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 14-Cristian Leiva, 15-Juan Diego Fontenla, 16-Carlos Alanis.

Goles: 26’ Montenegro (A), 27’ Saccone (I), 36’V.Gómez (A) y 89’Meza (I).

Amonestados: 15’ Quinteros, 19’ Sosa (A); 29’Rodas, 66’Molina (I).

Expulsado: 54’ Ariel Martínez (I).

Juez: Germán Delfino (Muy mal).

Cancha: Dep.Armenio (Muy mala).

Figura: Víctor Meza, porque en un partido donde nadie lució mucho, el pibe puso voluntad y estuvo cerca un par de veces en centros, asistió a Verdún en uno y picó hasta último momento, así empató a solo un minuto del tiempo reglamentario.

A vincere, forza Azzurro !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: