lunes, 13 de octubre de 2008

13/10/2008 GENTE DE LA PEÑA AZZURRA MAR DEL PLATA CON FE EN EL ASCENSO DE ITALIANO

Estuvimos en Mar del Plata con un par de integrantes de la Peña Azzurra Mar del Plata que fundamos el 24/1/2003 y que desde hace 4 años se llama “Enrique Massei” en honor al gran goleador histórico del club con 142 conquistas. Para nuestros suscriptores les llevamos las Passione Azzurra de esta temporada, un fixture de Fútbol Azzurro TV. y un regalito del escudo del club aromatizador para el coche de los que hizo la Agrupación del Hincha.

Passione Azzurra y la pequeña nota a Alberto Riverso, que nos contó como seguía a Italiano en las canchas de Ferro, Platense y Estudiantes de Buenos Aires donde hacía de local entre otros estadios, en las décadas del ’60 al ’80, luego se radicó en Mar del Plata y no pudo seguir tan asiduamente al Azzurro, pero cuando puede va a la cancha y lo sigue también por TV., y tiene contacto con los integrantes de la Peña. Entre los que mas lo marcaron, recuerda al brasilero Jaburú, a Falchi, a Miguelito Pérez, a Della Picca, Massei, etc. El grato recuerdo del ascenso a Primera “A” que no pudo disfrutar junto a su padre Fracisco (Chicho). Fue uno de los tantos hinchas que recibieron al equipo dirigido por Pablo Centrone en la pretemporada del club en la Ciudad Feliz en julio de 2006. Pero queda pendiente una nota mas extensa en otro momento. Mientras tanto opinó sobre la actualidad del plantel dirigido por Oscar Cachín Blanco.

PA-: Sportivo Italiano tiene fecha libre y el martes juega el partido pendiente con Nueva Chicago en Mataderos. ¿Cómo ves al equipo en este torneo?

AR-: El equipo está bien armado de atrás para adelante y con un poco mas de ofensiva seguramente vamos a salir campeones.

PA-: A parte sigue teniendo la misma base y el mismo técnico.

AR-: Exacto, se trabajó bien. Nosotros que lo vemos a la distancia estamos confiados en dar la vuelta y ascender.

PA-: Seguro y sino pelear al máximo hasta el final.

AR-: Ascender, Italiano en todo el país !!!

PA-: ¿Por el recuerdo de tu padre?

AR-: Si, por el Chicho!!!

Fotos: Regina S.La Duca de Valloni

Passione Azzurra también entrevistó a Antonio Tony Currá que tenía entusiasmo pero también ganas de que el Italiano Oscar Cachín Blanco arriesgue mas en algunos momentos.

PA-: Sportivo Italiano está segundo en el torneo y tiene el partido pendiente con Nueva Chicago en Mataderos. ¿Cómo ves al equipo a la distancia?

AC-: Bueno, lo veo con mucho entusiasmo. Si bien considero que el equipo sigue siendo el mismo del año pasado y que no arriesga en los momentos que debe arriesgar para estar en la primera posición. Todavía lo veo muy conservador. Pero así y todo los resultados dicen todo lo contrario. Que sigue siendo la valla menos vencida y que está en los primeros puestos y eso nos da el entusiasmo para que termine bien el campeonato.

PA-: ¿Y el partido con Chicago lo ves difícil después de 10 años ?

AC-: Siempre es difícil un partido con Nueva Chicago. No te digo que es un clásico, pero de las viejas épocas, siempre fue un partido importante para los dos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: