miércoles, 15 de octubre de 2008

14/10/2008 SPORTIVO ITALIANO VENCIÓ A NUEVA CHICAGO 2-1 EN MATADEROS

Hoy el Sportivo Italiano escribió otra página gloriosa en su rica historia. Venció 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos por el partido pendiente de la 2ª fecha y quedó como único escolta del puntero Sarmiento a tan solo 2 unidades de los de Junín.

Con un equipo diezmado con tres faltas importantes en sus tres líneas: El defensor Maxi Blanco por expulsión ante San Telmo, el volante Gustavo Velázquez resentido en una vértebra lumbar esta semana y el delantero Fernando Rodríguez por un desgarro ante San Telmo, cumplieron muy bien sus reemplazantes, Gastón Schmidt como lateral izquierdo, pasando Ezequiel Molina como central izquierdo, Seba Gómez en el medio y marcando un gol y Víctor Meza exigiendo arriba.

Llovizna molesta de toda la tarde y noche. Cancha pesada, y rápida a la vez.

Tras un primer tiempo donde los dirigidos por Oscar Cachín Blanco fueron superiores gracias a un buen planteo explotando las limitaciones del rival. Italiano debió retirarse en ventaja, pero no pudo aprovechar un remate de Heredia, un par de llegadas de Meza y algunos centros de Saccone, Martínez y Britos. Del local poco de la mano de Luppino y un tiro cruzado por izquierda que tapó Anconetani, un centro pasado que envió Seba Gómez al corner. Los delanteros Vázquez y Gigena no podían con la defensa visitante y Vázquez cayéndose remató suave ante Anconetani por izquierda.

Pero en el complemento cesó la lluvia y en el mejor momento del local que se fue con todo al ataque de entrada, impulsado por Oreja con sus centros y la combinación con Pablo Ruíz. Pero a los 6', fue Seba Gómez que aprovechó un centro desde la derecha de Ariel Martínez y con un cabezazo en el 2º palo colocó la pelota contra el poste derecho del arquero para abrir el marcador. Pensar que Sebastián ingresó al último momento al equipo por la lesión en una vértebra lumbar que sufrió Gustavo Velázquez.

El local intentó con Gigena y Ruíz, este estuvo cerca con una chilena que salió cerca del palo izquierdo de Anconetani y el propio arquero también evitó el gol en un tiro libre que le picó antes en el área rápida por el agua y con grandes reflejos entre pecho y manos sacó al corner por arriba a la izquierda. Mas tarde Meza no pudo darle bien para el 2º y Saccone no llegó en algún pique. Pero luego el Lobo Mario Saccone sobre los 32’, en gran corrida le ganó a un defensor y al arquero De Olivera y por la izquierda del ataque dentro del área y casi sin ángulo puso el 2-0 y la dedicatoria fue para su hijo Máximo que nació el 27/10.

Martinucchio había entrado por Luppino pero poco pudo hacer. Luego Britos, Heredia, Rodas y Heredia controlaron la pelota buscando a los delanteros Meza y Saccone, la defensa fue firme con Ariel Martínez, Leo Gómez, Ezequiel Molina y Gastón Schmidt, mientras que Anconetani prolongaba su valla invicta sacando con el pecho un tiro libre por arriba del travesaño. Los fallos eran a favor del local, que presionado por su gente fallaba y la contra del Azzurro era peligrosa. entraron dos pibes de la cantera del club, Juan Diego Fontenla y Pablo Verdún que volvió tras 7 meses fuera de las canchas, bien por ellos! El juez dio 4’ de descuento y llegó una apertura de Gigena a la izquierda, el tiro bajo de Martinucchio tapado a medias por Anconetani y por la derecha el descuento de Ruíz empujando en el segundo palo ante el cierre de Ezequiel Molina y Gastón Schmidt.

Pero la suerte estaba echada, Italiano fue mas que Chicago y ganó bien. Anconetani llegó a unos 460 minutos con la valla invicta y es la menos vencida del campeonato, Italiano es el que menos perdió, ya quedó libre y está 2º con 2 unidades, a solo 2 puntos de Sarmiento.

Algunas curiosidades que dejó el partido: Fueron los primeros goles en el torneo de Sebastián Gomez, Mario Saccone y Pablo Ruíz. Italiano no ganaba en Mataderos desde 1985, unos 23 años cuando Miguel Bianculli de cabeza puso el 1-0 según nos contó nuestro cronista Claudio Cúcaro, que nos recordó que al otro partido en Mataderos fue 2-2 con goles de Héctor Scotta para Chicago y Víctor Lucero para el Tano, ambos por dos. Fue el final de la racha de valla invicta de Albano Anconetani con unos 460 minutos.

Salutti azzurri, forza sempre Italiano !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: