lunes, 8 de septiembre de 2008

8/9/2008 EL DT.OSCAR BLANCO TRAS EL TRIUNFO DE AYER

DT.OSCAR BLANCO: METÍAMOS EL 3º O SI NOS HACÍAN UN GOL SE COMPLICABA COMO PASÓ.…ESTAMOS BIEN, HAY QUE ESTAR TRANQUILOS Y SEGUIR TRABAJANDO.

Así nos contaba hoy el técnico Oscar Blanco las vivencias por el partido que el Sportivo Italiano tenía casi ganado con ese 2-0 en apenas 20 minutos de la primera etapa y el descuento de Central Córdoba de Rosario que hizo jugar unos últimos 15 minutos con incertidumbre.

El técnico Oscar Blanco en el banco de suplentes antes de comenzar el encuentro.

PA-: Italiano arrancó para golear y ¿se complicó un poco en el complemento?, ¿Cómo lo viste?

OB-: El 2-0 es un resultado peligroso como siempre dice la gente. En el entretiempo lo hablamos con los muchachos, que si nosotros le metíamos el 3º lo definíamos y si nos hacían uno ellos se complicaba. Las posibilidades que teníamos no las concretamos y ellos metieron uno de carambola, un gol medio raro que pasó entre las piernas a uno.

PA-: Pero Rodríguez marcó el 3º y ahí casi se terminaba todo, ¿estuvo bien anulado?

OB-: Me dejó muchas dudas en la cancha, fue una jugada rápida y difícil, pero después lo vi por la tele, me pareció que como mucho estaba en la misma línea y no es offside.

PA-:¿Complicó el estado de la cancha por tanta lluvia del día anterior?

OB-: Si, la cancha tenemos que tratar de cuidarla y de entrenar en otro lado. Nosotros somos un equipo que jugamos bien con la pelota al piso y era muy difícil.

PA-:Hoy lunes descansaron tras una semana movida. ¿Cómo será esta semana de trabajo?

OB-: Mañana martes empezamos la semana y el Profe (Fernando Pontoriero) trabaja fuerte con el grupo hasta el día de fútbol. Ese miércoles hacemos fútbol y el jueves fútbol tácticamente y el viernes concentramos, porque el partido es el sábado.

PA-:Ayer después de la victoria y antes de jugarse el resto de la fecha quedaron punteros solos y encima con un partido menos ante Nueva Chicago. Seguro que estás muy conforme.

OB-: Si, para nosotros y los muchachos es una satisfacción. Si de aquí al final hacemos 13 puntos cada 18, podemos ser campeones. Y eso que no cuento el partido pendiente. Porque si seguimos así vamos a terminar la primera Rueda con mas de 40 puntos, si metemos esos puntos, quiere decir que hicimos mejor campaña que el año pasado. Peor hay que estar tranquilos y hay que seguir así trabajando.

El técnico Cachín Blanco en el primer tiempo mira de cerca el partido cuando el Tano atacaba y ya ganaba 1-0.

Luego en el complemento estaba preocupado en el segundo tiempo con el descuento rosarino.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del

Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: