martes, 2 de septiembre de 2008

2/9/2008 ATLANTA 1-SPORTIVO ITALIANO 0 NOTAS A PROTAGONISTAS

NOTAS PROTAGONISTAS:

Además de escuchar algunas palabras del técnico local, el negro Rubén Agüero que decía: “Hoy le ganamos a Italiano, que es un candidato para pelear el campeonato. Venían invictos y con solo un gol en contra, igual están cerca y tienen un partido menos. Pero éramos locales y hay que ganar con nuestra gente...”.

Luego salieron los jugadores del Sportivo Italiano. Fue el debut oficial del pibe Víctor Meza, que Passione Azzurra lo siguió en divisiones juveniles en varias oportunidades. También charlamos con Alexis Martínez, otro debutante y cerramos con el técnico Oscar Blanco.

VÍCTOR MEZA: ESTUVE TRANQUILO...POR AHÍ PERDIMOS LA PELOTA EN MITAD DE CANCHA

PA-: Te vimos muy activo sobretodo en el primer tiempo. ¿Cómo te sentiste en tu debut y reemplazando al Lobo Saccone?

VM-: Bien, al Lobo Saccone un gran jugador, pero bien, todo bien, tranquilo. Por ahí no me quise alborotar tanto en las cosas, tratar de hacerlas simples. Creo que era una cancha mala, no se podía jugar tanto, por eso hubo mas pelotazos.

PA-: ¿Por qué crees que perdió Italiano hoy?

VM-: Por ahí perdimos un poco la mitad de la cancha, la pelota no llegaba bien, llegaba sucia, pero no se bien...

PA-: Te vimos en Inferiores bastante tiempo. ¿Desde cuándo estás en el club y de dónde venías?

VM-: Desde séptima. Jugaba en el barrio, en el club Almafuerte de Ciudad Evita y después en Italiano. Domingo Migliore (fue su DT. en la 7ª) fue el que me hizo fichar en el club y que es un tipo bárbaro.

PA-: Si, recordamos esas tardes en Inferiores con la mozzarella y las pizzas que ofrecía por ganar.

VM-: Ahora lo tengo que llamar para agradecerle, un tipo bárbaro Mingo.

El pibe Víctor Meza llegó a la primera de Italiano y fue su debut oficial, encima desde el inicio. En el primer tiempo espera atrás de todos un tiro libre desde la izquierda.

En vestuarios habló de su debut.

ALEXIS MARTÍNEZ: ENTRÉ PARA DARLE UN POCO MAS RITMO

PA-: Un buen debut tuviste en lo personal y no por el resultado. Te vimos muy activo y rápido por la punta izquierda sobretodo. Sos carrilero por izquierda, delantero, polifuncional ¿Cuál es tu función realmente?

AM-: Como soy zurdo, por ahí puedo jugar como volante, no tanto en la recuperación, sino como un volante mas adelantado, pero siempre en la parte ofensiva.

PA-: Le cambiaste un poco la cara a Italiano en los últimos 25 minutos y con algunos centros tuyos importantes estuvo cerca Rodríguez de convertir, le cobraron falta sobre el arquero.¿Pensaste que Italiano lo podía ganar o luego empatar?

AM-: Entré para darle un poco mas de ritmo, mas de salida y ordenar un poco mas en el medio. Pero bueno, no se pudo dar y habrá que mejorar ciertas cosas que por ahí quizás hoy fallamos, pero lo importante es que estamos tranquilos de que dejamos una buena imagen y que todavía tenemos un partido pendiente y podemos alcanzar la punta.

PA-: ¿Fue justo el resultado?

AM-: No se si fue justo, quizás nosotros tuvimos algunas ocasiones en el primer tiempo. Pero ya en el segundo quizás ellos siendo locales trataron de ir a buscar el resultado. Y nosotros con alguna contra o alguna oportunidad hubiésemos podido convertir, pero ya está, ya pasó y hay que pensar en el próximo rival.

Alexis Martínez en el entretiempo tras los trabajos con el Profe Pontoriero.

Luego a toda velocidad por la punta izquierda.

ALBANO ANCONETANI: QUERIAMOS GANAR Y NO LA PUDIMOS EMBOCAR...ELLOS LO HICIERON Y NOS QUEDAMOS SIN NADA

PA-: En el primer tiempo parecía que Italiano podía llevarse el triunfo, en el segundo igual fue un poco mas claro que Atlanta, igual fue luchado...¿Qué pasó al final?

AA-: Fue un partido que nosotros sabíamos que iban a atacar un poquito, y si bien no se jugaron demasiado, nosotros vimos que lo podíamos ganar y fuimos a ganarlo. Y faltando poco nos sorprendió un gol de esos que nunca pueden hacernos a nosotros. Y bueno, nos quedamos con las manos vacías, lamentablemente no lo esperábamos, pero ya está, a cambiar de página y a esperar el próximo partido.

PA-: Todavía están arriba y tiene un partido pendiente. ¿Bien igual?

AA-: Obviamente que el arranque de este campeonato fue bueno, pero nosotros siempre queremos sumar. Y hoy en esta cancha queríamos sumar frente a un equipo que va a ser protagonista y con su gente. Hicimos un partido muy inteligente y lo fuimos a buscar en todo momento, queríamos ganarlo y no la pudimos embocar. Te vuelvo a repetir, en una jugada aislada donde ellos se empezaban a venir en los últimos minutos nos embocan y lamentablemente nos quedamos sin ganada, que nos duele mucho.

PA-: Al final cuando la gente de la platea de Atlanta te puteaba por tu pasado en Chacarita. ¿Les respondiste con altura?

AA-: Si, bueno, siempre pasa, se la agarran con los demás. Obviamente, esstuve 7 años en Chacarita que es el clásico con Atlanta y discutís con alguien. Pero bueno, es el folclore del fútbol y siempre que sea con respeto, le hace bien al fútbol.

PA-: Lo bueno para la gente de Italiano es que saliste besando la camiseta y el escudo como buen tano que sos

AA-: Si, obviamente, mi familia es italiana y mas allá de eso se responde siempre con respeto a todos. Ellos estaban contentos porque ganaron y uno obviamente con la calentura, pero trata de estar siempre tranquilo para que no pase a mayores.

Anconetani se retiró tras dar una nota y se besó el escudo de Italiano ante los insultos de plateístas locales...Albano habló con nosotros a la salida de vestuarios.

DT.OSCAR BLANCO: ELLOS EMBOCARON LA QUE TUVIERON Y NOSOTROS NO. TODAVÍA TENEMOS UN PARTIDO PENDIENTE Y PODEMOS SER PUNTEROS.

El técnico Oscar Blanco cerraba su nota con Leandro Aliaga de La Transmisión de Italiano y Fútbol Azzurro TV diciendo: “Tenemos un partido menos, si lo ganamos estamos punteros. Hoy si, pero estamos jugando con un partido menos y nadie lo dice, estoy viendo a todo el medio que parece que se olvidan que tenemos un partido menos y la realidad es que estamos a dos puntos con un partido menos, podemos ganar esos tres y ser punteros. Y bueno, se perdió un partido y hay que seguir luchando y seguir entrenando y mejorando lo que tenemos que mejorar y motivando lo que tenemos que motivar”. “Esperemos que no sea nada grave lo de Ariel Martínez, porque es en un lugar en el aductor que es un lugar difícil”.

Luego para Passione Azzurra continuó:

PA-: Les falta un partido y están haciendo una gran campaña como en el torneo pasado. Pero vimos que Italiano tuvo situaciones en el primer tiempo y dominaron. También pudieron convertir en el segundo, pero ¿fue determinante el gol de ellos al final ?

OB-: Creo que se dio un partido donde el que hacía el gol ganaba y lo metieron ellos. Nosotros las posibilidades que tuvimos en el segundo tiempo, tuvimos una parecida a la de ellos también. Creo que Anconetani no tapó ninguna pelota, no tuvo trabajo prácticamente, pero ellos la que tuvieron la embocaron y nosotros no. Así que creo que ahí estuvo la diferencia

PA-: ¿Cómo va a ser la semana de trabajo para esperar a Central Córdoba ?

OB-: Jugamos el domingo a la mañana así que vamos a entrenar como una semana normal. Porque hoy es lunes, así que tenemos los 7 días como si jugáramos de sábado a sábado.

PA-: ¿Está estipulado que sea el domingo?

OB-: Si, como siempre, nosotros los sábados no jugamos nunca, parece que no se juega mas los sábados en la Primera “B”. Jugamos lunes, martes, cualquier día. Ahora jugamos domingo a la mañana, parece que estamos en divisiones inferiores.

PA-: Seguro. ¿Te cambia mucho jugar un domingo a la mañana?

OB-: Y...te cambia la semana de trabajo, planificás de una manera...y venimos jugando partidos seguidos como en la semana con Almirante Brown. No es una excusa, pero es una realidad lo que te digo. Lo ideal sería jugar todos los partidos los sábados y los dos que se televisan, que los televisen.

PA-: Con Ariel Martínez se va a ver la evolución y ¿llega Saccone para el partido con Central Córdoba?

OB-: vamos a ver, no es una lesión muy sencilla, tiene un desgarrito y vamos a ver si llega o no.

PA-: Con Ariel Martínez se va a ver la evolución y ¿llega Saccone para el partido con Central Córdoba?

OB-: vamos a ver, no es una lesión muy sencilla, tiene un desgarrito y vamos a ver si llega o no.

PA-: Jugó de entrada Gastón Schmidt y debutaron Víctor Meza de entrada y Alexis Martínez en el segundo tiempo, ¿Te convencieron los chicos?

OB-: Si, si. Bueno, Meza es el primer partido y es un chico del club. Era volante número ocho y el técnico de la 4ª lo puso arriba, nosotros lo probamos arriba y lo vimos bien, tenemos la esperanza de que vaya a ser un buen jugador. El caso de Alexis, lo pusimos en el segundo tiempo y creó unas cuantas situaciones porque tira muy buenos centros, para eso lo pusimos y cumplió. Y a Schmidt lo sacamos, pero jugó bien, entregó todo, fue cambio táctico porque nos tiramos a ganar el partido.

El DT.Cachín Blanco lo vivió con tutto. Luego habló en vestuarios con bronca tras la derrota y por jugar siempre cualquier día.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del

Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: