martes, 2 de septiembre de 2008

1/9/2008 SPORTIVO ITALIANO CAYÓ 1-0 SOBRE EL FINAL CON ATLANTA

Tanto esperó el Sportivo Italiano esta oportunidad y estuvo cerca de conseguirla. El Azzurro llegó a la cancha de Platense con muchas chances de quedar puntero en soledad si vencía a Atlanta que hace de local allí hasta que vuelva a su estadio en Villa Crespo tras su remodelación.

Sorprendió con una formación distinta a la de siempre. Claro que el Lobo Saccone tenía una contractura en su pierna izquierda y se perdió el partido. Debutaron de entrada Gastón Schmidt y Víctor Meza, ambos cumplieron. El primer tiempo fue de Italiano, que con centros por ambas puntas y algún tiro libre fue mas que Atlanta. Britos se juntó con Heredia y por ambas bandas abastecían a los delanteros Rodríguez y Meza. Rodríguez tuvo el gol en un par de oportunidades, como un envío desde la derecha de Ariel Martínez que el goleador Rodríguez conectó con derecha y el arquero Ramírez controló a su derecha. Luego un centro de Schmidt que cabeceó Rodríguez suave pero con dirección y el arquero atrapó arriba a la izquierda contra el palo pese a que Meza acechaba. El local solo tuvo una contra de González por derecha que tras eludir a Ezequiel Molina, remató apenas por arriba del horizontal. También lo habían tenido de tiro libre Rodas y despejó un defensor y Britos que mandó la pelota por arriba del travesaño.

Italiano intenta con un corner sobre la hora del primer tiempo. Debió irse en ventaja.

El segundo fue mas luchado, friccionado y con poco fútbol. Italiano tuvo algunas aproximaciones, Atlanta casi nada, pero ninguno lastimaba y los arqueros no tenían trabajo. Los técnicos Agüero y Blanco movieron los bancos y ahí levantó el local. Entró el ex tano Lucas Ferreiro y le cambió algo la cara al Bohemio. Alexis Martínez y Gustavo Velázquez reemplazaron al pibe Víctor Meza de buen trabajo y al laborioso Gastón Schmidt. Mas tarde César Acosta entró por Ariel Martínez que en un esfuerzo tuvo un tirón en la ingle de su pierna derecha. Ojalá que se recupere! No pudo ser el triunfo y tampoco el empate, porque a los 40' del complemento una gran jugada colectiva del local tras un tiro libre jugado rápido por izquierda por Jones para Ferreiro, alargue para Bianchi y centro bajo que terminó con un remate mordido de Matos que entró bajo y a la derecha de Anconetani. Esa distracción le costó caro al Azzurro. Pero el equipo de Cachín Blanco fue a buscar el empate y lo tuvo en un par de oportunidades, pero el centro desde la derecha de otro debutante como Alexis Martínez no pudo convertirlo Fernando Rodríguez. La pelota dio en el arquero y luego un remolino de jugadores lucharon en el área, casi Rodríguez la manda al fondo del arco, pero el juez Echenique sancionó falta contra el arquero. Y sobre la hora un tiro de esquina de Britos por derecha y pasado dio en el ángulo superior derecho del arquero Ramírez, mereció ser gol y le cobraron falta en ataque. Fue derrota, debió ser por lo menos empate. Duele, pero igual Italiano está entre los de arriba y todavía tiene pendiente el partido vs. Nueva Chicago.

Avanti Azzurro!!!

Sobre los 47', un corner de Britos y la pelota fue tocada ???, dio en el ángulo derecho pero cobraron falta sobre el arquero????.....

Formaciones rápidas:

Atlanta: 1-Ramírez; 4-Cherro, 2-Arancibia y 3-Nievas; 6-Jones, 5-Romeo, 10-González y 11-Caccialanza; 7-Colombo y 9-Matos. DT: Rubén Agüero.

Sup: 12-Gómez, 13-Kondriatuk, 14-Santos, 15-Lucas Ferreiro, 16-Bianchi, 17-Guzmán y 18-Cisterna.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maxi Blanco, 6-Leo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 5-Manuel Rodas y 7-Gastón Schmidt; 10-Gustavo Britos; 9-Fernando Rodríguez y 11-Víctor Meza. DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 13-César Acosta, 14-Gus Velázquez, 15-Juan Diego Fontenla, 16-Seba Gómez, 17-Alexis Martínez y 18-Diego Gutiérrez.

Mañana mas detalles con cambios y amonestados, entre los tanos vieron la amarilla Rodas, Blanco y Britos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: