viernes, 8 de agosto de 2008

8/8/2008 PREVIA DE SPORTIVO ITALIANO-COLEGIALES QUE JUEGAN EL LUNES 11/8 A LAS 15:30 HS.

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS COLEGIALES

Sportivo Italiano debuta frente al equipo de Colegiales. La fecha del partido en el momento de efectuarse este informe no esta definida como así también el estadio.

El partido corresponde a la fecha número 3 del presente torneo.

Recordemos que el azzurro ha finalizado su participación en el torneo pasado con posterioridad al resto de los conjuntos por lo tanto se ha determinado su debut para dicha fecha.

COMO LLEGA ITALIANO

Italiano ha mantenido a su cuerpo técnico luego de haber peleado el ascenso la temporada pasada, recordemos que llego a disputar la final vs. Los Andes y luego de un empate y una derrota por la mínima diferencia en Richieri quedo sin posibilidades de jugar por la promoción vs. Nueva Chicago.

El azzurro ha tratado de mantener la base del año anterior, repasemos:

Se han desvinculado: el defensor Víctor Molina (Se fue a Español) y en su lugar se contrato a Maximiliano Blanco, un jugador de 31 años con vasta experiencia en el ascenso.

Otro que emigro fue Ramiro López (A Defensores de Belgrano) y su lugar lo ocupara Alexis Martínez un volante que proviene de Sarmiento de Junín y tiene 23 años.

Una de las bajas más importantes es la de Leonardo Abalsamo que se fue al exterior, sobre todo si tenemos en cuenta que marco 22 goles en la temporada. Su lugar lo ocupara Fernando Rodriguez, un experimentado delantero de 32 años que marco más de 100 goles en su carrera profesional.

Hasta aquí como hemos visto Cachón Blanco tratando de mantener un esquema similar al año anterior, reemplazando puesto por puesto.

Claro que debemos tener en cuenta que además de los que se fueron y señalados en los párrafos anteriores le debemos sumar a: Los delanteros: Mauricio Risso, Nicolás Abot, Los defensores Juan Blanco, Alejandro Granoliers, Fabricio Ponce, Cristian Yacuzzi y el volante Luis Campos. Recordemos que Lucas Crespin fue cedido a préstamo a Brown de Adrogue.

Acá nos detenemos un segundo para recordar que otro jugador que ha vuelto al club es Quico Acosta luego de pasar por Douglas de Pergamino.

Luego de analizar esta situación notamos que Italiano tendrá un equipo corto con una buena base del año anterior pero con relevos de poco rodaje sobre todo en la faz ofensiva.

COMO LLEGA COLEGIALES

El equipo de Néstor Ferraresi (reemplaza a Armando González) ha realizado algunas incorporaciones de importancia a saber:

Gastón Díaz (que esta lesionado luego de su primer encuentro y es muy probable que no juegue frente al azzurro) el arquero Negro Luqui (jugador que paso por Italiano)

Javier Molina entre otros.

Se produjo la salida de nuestro conocido Ignacio Distefano luego de haber obtenido el ascenso la temporada pasada. Recordemos que había perdido la categoría junto a Argentino de Quilmes en la campaña 2003-04.

En su primera presentación perdió frente al conjunto de Juan Carlos Kopriva de visitante por 0x3.

Luego de local por la segunda fecha derrota a San Telmo por 1x0 con gol de Molina.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Italiano y el equipo de Munro se han enfrentado en 22 ocasiones.

Italiano gano en 16 cotejos con 53 goles a favor.

Los empates son 5

Las victorias de Colegiales son tan solo 1 (La misma fue hace 35 años mas precisamente en el torneo de la PC de 1973 con un resultado a favor de Colegiales por 2x1.

Italiano lleva 11 partidos sin perder frente a Colegiales con 9 victorias y 2 empates.

Las ultima dos presentaciones fueron victorias y ambas fueron en la temporada 2003-04, los dos resultados fueron 1x0 con goles de Lucas Crespin en ambos cotejos.

Pasábamos revista del ultimo partido jugado entre ambos en febrero del 2004 por el campeonato de la PB por la fecha 22 como locales: 1x0.

En aquella oportunidad en cancha de Estudiantes de Buenos Aires y con el arbitraje de Gabriel Guillaume el azzurro ganaba por 1x0

Fito Dellapica comandaba los hilos de Italiano y Eduardo Pizzo de Colegiales.

Aquel día el azzurro alineaba a:

Rodrigo Reynoso, Agustín De La Canal, L.Crespin, Cristian Yriarte y C.Rodriguez; Ignacio Distefano, Diego Metz, Catalán y Gustavo Britos; Rovira y Mario Costas. Luego ingresaban Mariano Galardi, Montenegro y S.Gomez )

Jugando Italiano como local son 11 los partidos.

Sin derrotas para Italiano, 9 victorias y dos empates. Goles a favor 27 y en contra 10.

EL ARBITRO

El arbitro será German Delfino que arbitro al azzurro por ultima vez en la fecha 32 del torneo anterior vs Deportivo Merlo con un empate en cero.

Recordemos que también dirigió en la fecha 18 vs. Tristan Suárez con victoria del tano por 1x0.

EDUARDO SOGNO

Socio Vitalicio del club Sportivo Italiano.

Estadista e Historiador.

Columnista de Resumen Azzurro Miércoles 21 hs por AM 1240 Cadena Uno y participa en la trasmisión de Italiano por AM 850.

También colabora en las paginas Web italianounapasion.com.ar y depitaliano.com.ar

Participación en la revista Passione azzurra.

Realiza la voz del estadio del club Sportivo Italiano.

No hay comentarios.: