domingo, 17 de agosto de 2008

17/8/2008 SARMIENTO 1-SP.ITALIANO 2: NOTAS AL GOLEADOR Y AL DT.

IMPORTANTE VICTORIA DEL SPORTIVO ITALIANO 2-1 EN JUNIN: EL GOLEADOR FERNANDO RODRÍGUEZ MARCÓ POR DOS !!!

La palabra del nuevo goleador azzurro. Cuando de movida en el complemento, un pase milimétrico de Heredia por derecha al medio del área, apenas punteó la pelota “La rata” Fernando Rodríguez, dio en el cuerpo del arquero Alejandro Migliardi que no pudo pese a sus reflejos con su mano retener y desde el piso el goleador puso el 1-0 a la derecha del arquero, la pelota entró por el medio del arco. Empató Sarmiento a los 18’, pero a los 20’ tuvo su segundo grito tras un una subida de Ariel Martínez que trabó con el lateral izquierdo Lucas Bustos, la pelota fue hacia el área local y pifió el central Hernán Silva, y otra vez Rodríguez estaba en el lugar indicado, entrando por la medialuna hacia el corazón del área y enfrentando la salida del arquero Migliardi, tocó con derecha “tres dedos” al derecha y arriba para el 2-1. festejó contra el banderín derecho con los suplentes y con una sonrisa de oreja a oreja. Este gol fue clave porque el local no pudo saborear el empate transitorio y la victoria le cayó como balde de agua fría a Sarmiento que con el nerviosismo propio y de sus hinchas que pedían hasta penales inventados como el campeonato pasado (Javier Grone le dio dos en el 1-3 del torneo), no encontraron respuesta. Hasta Rodríguez tuvo un par de llegadas, luchó con defensores dentro del área y en la puerta de la misma. Hasta sobre el final del partido terminó jugando de volante central y hasta de lateral por derecha. Mucho despliegue del goleador que quiere hacer olvidar rápidamente al efectivo Leonardo Abálsamo, hoy en Correcaminos de la 2ª división del fútbol mexicano.

El goleador explicaba el triunfo y sus goles para varios medios y luego para Passione Azzurra.

FERNANDO RODRÍGUEZ: APROVECHAMOS LAS SITUACIONES Y LLEGÓ EL TRIUNFO

PA-: Fernando, se te vio muy feliz con una gran sonrisa después de los goles en el final. ¿Imaginabas un partido así?

FR-: No, porque cuando terminó el primer tiempo, no habíamos tocado la pelota con el Lobo (Mario Saccone) y creo que el segundo tiempo fue distinto, las situaciones que tuvimos las aprovechamos y por eso se llegó al triunfo.

PA-: ¿Cómo fueron tus goles?

FR-: El primero, fue una pelota en profundidad de Heredia que no llego a puntear, Migliardi justo da rebote y me queda a mi, solamente tuvo que pegarle. Y el 2º fue un error de ellos, me quedó a mi y solamente tuve que tocarla a un palo de Migliore.

PA-: ¿Tenías muchas expectativas al venir a Italiano?, ¿Qué fue lo que te convenció para venir al club?

FR-: Las pretensiones que tiene y el técnico, yo lo conocía así.

PA-: ¿De dónde lo conocías al técnico?

FR-: De haberlo enfrentado acá, cuando yo estaba en Platense lo enfrenté en Banfield. En Ecuador lo enfrenté con el Olmedo-Emelec, así que hay una buena perspectiva. El me llamó y me entusiasmo el proyecto.

PA-: ¿Tus características cuáles son?

FR-: Tratar de estar dentro del área y también aportar lo mejor de mi para el grupo.

PA-: Te vimos que en un momento estabas de cinco, hasta de cuatro relevando a Martínez.

FR-: Si, un trata de ayudar donde se necesite y se corremos así como estamos corriendo, vamos a tener muchas satisfacciones.

PA-: ¿Cuál fue la clave para la victoria de Italiano?. ¿Quizás el 2º gol?

FR-: No, el sacrificio fue la clave, porque no desesperarnos cuando nos empataron ellos.

PA-: ¿Te apodan “Rata” por el delantero Sergio Rodríguez que jugaba en Boca Juniors en los ’80?

FR-: No, en realidad es porque cuando estaba en Midland me hacía “la rata” cuando tenía que ir a entrenar, ja, ja, ja!

PA-: Muchas gracias y felicitaciones por los goles!

FR-: De nada, y hay que seguir así !

DT.OSCAR CACHIN BLANCO: SALIMOS A JUGAR 15 METROS MAS ADELANTE Y NOS LLEVAMOS EL TRIUNFO

PA-: Cachín, Italiano ¿hacía unos 7 años que no ganaba en Junín y con vos ganó dos veces seguidas. ¿Cuál fue la clave del triunfo de hoy?. ¿Quizás el 2º gol?

OB-: Yo creo que manejamos bien el partido. Salimos a jugar contra un equipo que juega bien, que tiene buenos jugadores sobre todo de mitad de cancha para adelante. Nos manejamos bien, nos hamacamos bien y no dejamos espacios. Y el segundo tiempo lo salimos a jugar 15 metros mas adelante y controlamos la pelota nosotros y pudimos llevarnos un triunfo importante. Porque tenemos dos partidos menos y con solo dos partidos psicológicamente es importante tener 6 puntos. Eso para los muchachos es importante.

PA-: ¿Conformaron mucho las incorporaciones? Vimos que Maxi Blanco juega muy bien en el fondo y Fernando Rodríguez hizo dos goles y ayuda al equipo.

OB-: Si, si, tengo confianza. Se nos han ido tres muchachos muy importantes para nosotros y los muchachos que llegaron, yo creo que los muchachos que llegaron van a seguir todavía jugando mejor. Bueno, a un goleador no le pedimos que juegue mejor cuando hace dos goles. Y tanto Blanco como Schimdt estoy seguro que van a seguir levantando. A Blanco lo conozco hace mucho, creo que es un jugador que todavía tiene que seguir levantando un poco mas, pero ya está jugando bien.

PA-: ¿Cómo va a ser la semana de entrenamiento esperando al puntero Dep.Merlo?

OB-: Y bueno, ahora le vamos a dar unos días. Venimos trabajando muy fuerte todo el año y no les dimos mucho descanso a los jugadores. Así que vamos a aprovechar que se viene un partido duro la próxima semana contra Almirante Brown también, así que le vamos a dar domingo y lunes. Y arrancamos el martes ya pensando en Merlo que viene bien en el campeonato.

PA-: Seguro. ¿Hay alguna clave para jugarle a Merlo?

OB-: Lógicamente si el rival tiene condiciones, tratamos de anularlas. Pero lo mas importante es a lo que salimos a jugar nosotros. A nuestro juego, a nuestro funcionamiento, que nos está dando resultado. Pero lógicamente hay que mirar si Merlo tiene alguna cosa importante para tratar de anularla.

PA-:Bueno, Cachín, muchas gracias y suerte!

OB-: De nada y gracias!

Alessandro Valloni Revista Passione Azzurra Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: