jueves, 14 de agosto de 2008

14/8/2008 LA PREVIA DE SARMIENTO-SPORTIVO ITALIANO

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS SARMIENTO

El sábado a las 15, 30 hs en la localidad de Junín, Sportivo Italiano hará su segunda presentación en la temporada.

Un reducto difícil, pero no imposible para el tano ya que ha cosechado buenos resultados como ya veremos cuando repasemos los historiales.

COMO LLEGA ITALIANO

El azzurro ha logrado un triunfo en su debut en la temporada 2008-09 jugando como local en el estadio de Tristan Suárez frente al recién ascendido Colegiales

Lógicamente que es muy importante comenzar logrando los tres puntos en un campeonato largo y donde cada punto logrado es de vital importancia tanto en la lucha por el titulo como en la suma de los promedios.

Al igual que la temporada anterior Ariel Martínez logro el gol del triunfo y de esta manera Italiano solo perdió en dos oportunidades en los debuts en los últimos 10 años.

Ganando 5 partidos y empatando 4 con 14 goles a favor y 11 en contra.

Solo una vez, en la temporada 2005-06 el azzurro no marco goles en su debut y el rival fue All Boys con resultado adverso para el tano por 0x1.

COMO LLEGA SARMIENTO

El equipo de Junín debuto con una victoria frente a Talleres de Remedios de Escalada por 1x0 con tanto de Aquino.

Luego derroto a Brown de Adrogue por 2x0 con dos goles de Luciano Lobianco.

Por la tercera jornada perdió vs. San Telmo por 1x0.

Este ultimo resultado o sea el 1x0 se dio en el 50 % de los partidos jugados hasta el momento en la categoría.

Una categoría que se muestra muy pareja a pesar de que hay equipos que han ganado en sus tres presentaciones como Deportivo Merlo o equipos que no han cosechado ninguna unidad como Flandria.

Hablando del primer equipo conducido por Sergio Lippi podemos decir que los jugadores Euler Fernandez y Fernando Pasquinelli se están recuperando de sus lesiones y es dudosa su participación para el sábado, en tanto Juan Manuel García ya esta listo para ser parte de los 11.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

El historial de los enfrentamientos entre ambos equipos es muy rico y muy parejo.

Se han visto las caras en 69 oportunidades con 23 victoria para Italiano y 86 goles a favor, los empates llegan a 22 y el verde de Junín logro 24 halagos con 85 goles.

En los enfrentamientos generales llevamos dos sin perder con 2 victorias, ambas logradas en la faz de semifinales de la temporada anterior, recordemos de local 1x0 y de visitante 2x0.

En la faz regular del año anterior habíamos perdido los dos partidos de local 1x4 y en Junín 1x3.

En la condición de visitante o sea visitando Junín son 35 los enfrentamientos con 12 victorias del tano y 42 goles logrados, 11 derrotas y 38 tantos recibidos y 12 empates.

Como podemos observar un historial muy parejo en un reducto muy difícil para cualquier equipo que lo visite.

El ultimo partido en esta condición jugado en mayo de este año fue victoria del azzurro por 2x0 con dos goles de Gustavo Britos.

El ultimo partido ente ambos se disputo en junio del 2008 cuando el azzurro en Ciudad Evita derroto por 1x0 a Sarmiento en las semifinales de la temporada.

Vamos a recordar la formación en este último encuentro:

Anconetani, A.Martinez, V.Molina, L.Gomez y Yacuzzi; Velásquez, R.Lopez, Rodas; Britos y Saccone y Abalsamo.

Los cambios: S.Gomez x R.Lopez, Alaniz x L.Gomez y Heredia x Velásquez.

El Juez fue Carlos Stoklas y fue expulsado Gustavo Britos.

Como siempre aportamos algunas apostillas: El partido se jugo un día martes y para el verde jugo Alexis Martínez uno de los últimos refuerzos de Italiano.

Ya que hablamos de Alexis Martínez dicho jugador fue expulsado por el arbitro Delfino en la temporada 2006-07 cuando Italiano empataba en Junín 2x2 con goles de Verdun y Pelanda.

Los goleadores de los partidos jugados entre ambos son:

Gustavo Britos, Daniel Montenegro y Enrique Massei con 4 tantos cada uno.

De los que actualmente están en el plantel y convirtieron goles al verde están Verdun y Heredia con dos y Velásquez con 1.

EL ÁRBITRO

El árbitro del cotejo será Patricio Loustau que en el presente campeonato dirigió dos cotejos con una victoria del equipo local y un empate, además expulso dos jugadores.

Al azzurro lo arbitro por ultima vez en la fecha 41 de la temporada anterior ciando Italiano cayo ante Acassuso por 0x2.

EDUARDO SOGNO

Socio Vitalicio del club Sportivo Italiano.

Estadista e Historiador.

Columnista de Resumen Azzurro Miércoles 21 hs por AM 1240 Cadena Uno y participa en la trasmisión de Italiano por AM 850.

También colabora en las paginas Web italianounapasion.com.ar y depitaliano.com.ar

Participación en la revista Passione azzurra.

Realiza la voz del estadio del club Sportivo Italiano.

No hay comentarios.: