domingo, 3 de agosto de 2008

2/8/2008 GENTE DE LA PEÑA AZZURRA MAR DEL PLATA OPINÓ SOBRE EL FUTURO DEL SPORTIVO ITALIANO

Estuvimos en la Ciudad Felíz y charlamos con algunos integrantes de la Peña Azzurra “Enrique Massei” de Mar del Plata.

Tony Currá y su hijo Lucas nos contaron sobre sus expectativas sobre si el Sportivo Italiano al conservar casi todo su plantel y si podrá mejorar la gran campaña del torneo pasado con los refuerzos que llegaron. También le mandamos saludos a Eugenio Nicoletti que no pudimos visitarlo ya que tenía anginas (que se recupere pronto!!!) y a Carlo Maschio que no estaba cuando pasamos por su domicilio. Saludos para ambos!!!

Tony Currá: “Creo que el plantel puede repetir la muy buena campaña del torneo pasado. Igual Italiano podría haber llegado mas lejos, al técnico le faltó arriesgar mas, como le salió bien ese planteo cuidó muchas veces el resultado, porque sino podría haber peleado mas el campeonato con All Boys y hasta ganar la Promoción a Nueva Chicago como lo hizo Los Andes. Pero las expectativas son muchas y hay que ver cómo rinden los refuerzos. Abálsamo era muy efectivo pero no aportaba tanto en el juego. A veces tocaba solo dos pelotas y hacía un gol. Lo mejor fue el arquero Anconetani que fue figura en muchos partidos. Pero el campeonato es muy largo con 42 fechas y solo un ascenso saliendo campeón y una promoción, habría que cambiar y hacer como en Italia que suben cuatro y bajan cuatro, pero como está el Argentino A, se tendría que ver cómo se hace”.

Tony y Ale tras la nota de Passione Azzurra.

Lucas Currá: “La campaña del último torneo fue muy buena. Igual es difícil para un club como Italiano pelear todos los años arriba, porque hay que tener un gran plantel y además estos campeonatos son muy largos y no hay muchas posibilidades de ascenso con un campeón y una promoción, porque al competir también con el Torneo Argentino A, se complica. Las expectativas siempre están y hay que ver cómo rinden los refuerzos. El campeonato lo puede pelear, igual que la Promoción, porque parecía que Chicago era difícil de vencer, pero Los Andes lo hizo, también podría haberlo vencido Italiano, estuvo cerca de pasar y puede darse este torneo, nada es imposible ”.

Lucas Currá y su papá Tony tras la nota de Passione Azzurra.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: