miércoles, 13 de agosto de 2008

13/8/2008 RENUNCIÓ JAVIER CASTRILLI-VOLVERÁ EL PÚBLICO VISITANTE A LOS ESTADIOS EN EL ASCENSO?

SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS -RENUNCIÓ JAVIER CASTRILLI
Javier Castrilli, renunció hoy a su puesto de Subsecretario de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (Subsef), días después de que el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunciara una prórroga en la exigencia de colocar butacas en todos los estadios antes del comienzo de Apertura. En declaraciones a la señal TN, el ex árbitro destacó que "lo primodial es tener a los espectadores sentados", aunque aclaró que la solución a la violencia no pasa por que el público esté en sus butacas. Castrilli había amenazado con inhabilitar antes del Apertura a aquellos estadios que no cumpliesen con la reglamentanción de la FIFA que sostiene que todos los espectadores estén sentados. Sin embargo, la figura del ex árbitro se vio debilitada, luego de que Aníbal Fernández se reuniera con dirigentes de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Vélez y Argentinos, y anunciara un año más de gracia para la colocación de las butacas.
El estadio de Argentinos juniors como los otros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gozan de la prórroga para ponerlos a punto. Por eso renunció Castrilli. En los '80 Italiano jugaba de local ahí y la última vez que jugó fue hace un par de años cuando goleó de visitante a Español 5-2.
JUAN C.BLANCO HABLÓ SOBRE SU POSIBLE DESIGNACION EN LUGAR DE CASTRILLI "Nada cambia si la gente está sentada o parada en los estadios"//// Tras la renuncia de Javier Castrilli, como titular del SUBSEF, Mundo Ascenso dialogó con Juan Carlos Blanco, Director de Seguridad Deportiva de la Secretaría de Deportes, quien podría ser el reemplazante del "Sheriff" y, además, demostró algunas diferencias con la conducción que culminó hace algunas horas.
Blanco reemplaza a Castrilli en la Seguridad Deportiva
En diálogo con Radio Belgrano, Juan Carlos Blanco expresó sus pensamientos de los temas importantes en cuestiones de seguridad deportiva. El titular de la Seguridad en la Secretaría de Deportes de la Nación fue consciente de los problemas que expulsan a los hinchas de los estadios.Blanco comentó que “estamos complicados –sobre todo- con la prohibición de concurrencia a los estadios del ascenso porque no hay políticas constructivas. Nosotros prevenimos poniendo más policías y prohibiendo a los visitantes y me parece que ésta no es la manera de solucionar las cosas”. “No es el mejor día para dar una opinión de las diferencias de criterio entre Capital y Provincia. Igualmente, creo que nada cambia si la gente está sentada o parada en los estadios de fútbol. Hay cuestiones más importantes que atender”, agregó. “Me formé con Mario Gallina y se que no pudo hacer muchas cosas, pero tuvo muchos inconvenientes”, contó. “No se han tomado medidas estructurales, no me parece que la solución sea que no vayan las hinchadas visitante, así no es el fútbol. La sede de deportes lleva a España una vez al año policías de varias provincias a tomar un curso para que haya mejoras que evidentemente en los últimos años no las hubo”, explicó el Director.En cuanto a la actuación de los dirigentes de los clubes, Blanco dijo que “hay dirigentes que son solidarios con nosotros y varios que no. A medida que haya cursos para capacitar, abría que aplicar recursos humanos para mejorar la seguridad en los estadios”. Por último, Blanco dijo que “soy optimista en la gestión, si no lo fuera me quedo en casa y me dedico a mi carrera de abogado. No puede ser que los campos estén invadido de menores con riesgos altísimos. Yo lamento muchísimo que no se cumplan varias cosas que están explícitamente reflejadas en los reglamentos de AFA”, agregó el funcionario, quien es serio candidato a suplantar a Javier Castrilli en el SUBSEF. Publicado por: Redacción Mundo Ascenso (nota y foto de Blanco)
ANTE ESTOS CAMBIOS SE PODRÁ HACER ALGO PARA QUE VUELVA EL PÚBLICO VISITANTE EN EL ASCENSO???
Alessandro Valloni

No hay comentarios.: