sábado, 16 de agosto de 2008

16/8/2008 SPORTIVO ITALIANO GANÓ OTRA VEZ EN JUNIN 2-1 A SARMIENTO

SPORTIVO ITALIANO VENCIÓ 2-1 A SARMIENTO CON DOPIETTA DE “LA RATA” RODRIGUEZ.

Formación azzurra ganadora

Tarde agradable para ver fútbol. Un partido que comenzó parejo y con el viento que cruzaba la cancha, había sol y una temperatura agradable. El campo de juego en buenas condiciones, cosa que no pudieron explotar ni el Verde ni el Azzurro. Se jugaba fuerte, sin dar un centímetro de mas y con bastantes imprecisiones. Apenas un tiro de Lobianco por derecha que sacó Anconetani con un pie a los 13 minutos. A los 19', un centro por derecha, lo sobró a Velázquez de cabeza, le quedó a Saccone que tiró apenas por arriba del travesaño y sobre los 26', un remate de Britos desde unos 30 metros, que picó y controló Migliardi en dos tiempos. Fue un primer tiempo para el olvido, no hubo tiros al arco y tan solo algunos centros o rebotes que derivaron en tiros de esquina bien despejados por la defensa. El fútbol estuvo ausente, tanto Zuleta en Sarmiento, como Britos en Italiano no pudieron crear y los pelotazos fueron muy fáciles de despejar para las defensas. La pelota iba y venía por los aires y así se fueron al descanso.

Pero todo cambió en el complemento. De entrada sorprendió Italiano antes del minuto cuando un pase milimétrico de Heredia por derecha al medio para Rodríguez que punteó la pelota, el arquero Migliardi no pudo pese a sus reflejos con su mano retener y desde el piso el goleador puso el 1-0. el local presionó sin claridad y la visita buscó también como pudo. Hasta que a los 18’ un centro cruzado desde la izquierda y el cabezazo de Fischer también cruzado al palo derecho de Anconetani significó el 1-1. Pero enseguida otro error en el fondo local, tras una pelota que trabó Bustos con Martínez, vino una falla de un defensor y otra vez Rodríguez puso el 2-1 tras excelente definición tocando la pelota por sobre la salida de Migliardi y contra el palo derecho. Después el local intentó, vinieron los cambios, algunos centros y Anconetani no tuvo mucho trabajo, tan solo un par de salidas a tiempo y un tiro del ingresado Robles que dio en la parte exterior de la red cerca del palo derecho. Mientras de contra estuvo cerca Rodríguez bien atorado por derecha por dos defensores y algo de Saccone exigiendo. Llegó el final y una justa victoria del Tano que supo ganar con la eficacia de su nuevo goleador y con buen control del juego. Faltó ser mas vistoso, pero esto recién empieza y en dos partidos se cosecharon sendas victorias, 6 puntos y la punta cerca con dos partidos postergados ante Almirante Brown y Nueva Chicago. Viene un descanso merecido de dos días y a recibir al puntero Dep.Merlo el fin de semana y entre semana a Alte.Brown por el postergado de la primera fecha.

El goleador Fernando Rodríguez cumplió con dos gritos recordando los goles de Leo Abálsamo.

El festejo tras el 1-0

El goleador Fernando "La Rata" Rodríguez tras el 2-1El Sportivo Italiano festeja la victoria final y Sarmiento se retira. Tres puntos de oro en Junín e igualdad en el historial. Ambos ganaron 24 partidos con 88 goles para Italiano, 86 para Sarmiento y 22 empates.

Formaciones iniciales:

Sarmiento: 1-A.Migliardi; 4-N.Sartori, 2-H.Silva, 6-G.Burdicio y 3-L.Bustos; 8-J.Aquino, 5-M.Navone, 10-C.Fernández y 11-J.C.Zuleta; 7-L.Lobianco y 9-J.Fisher. DT: S.Lippi.

Sup: 12-C.Moyano, 13-M.Navone, 14-C.Civarelli, 15-J.Capelli, 16-D.Robles, 17-M.Gardú y 18-W.Soler.

Entraron Ciavarelli, Robles y Gardú

Sp.Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maximiliano Blanco, 6-Leo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas, 5-Gustavo Velázquez y 10-Gustavo Britos; 9-Fernando Rodríguez y 11-Mario Saccone. DT.Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 13-César Acosta, 14-Gastón Schmidt, 15-Juan Diego Fontenla, 16-Seba Gómez, 17-Alexis Martínez y 18-Víctor Meza.

Entraron Schmidt x Britos y Acosta x Rodas.

Mañana mas detalles, notas y fotos.

AVANTI L’AZZURRO!!!

Alessandro Valloni Revista Passione Azzurra / Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: