lunes, 14 de agosto de 2017

14/8/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-DEUDA CON A.F.A., PLANTEL, PRETEMPORADA.



El plantel de SPORTIVO ITALIANO entra en la 4ª semana de pretemporada y se prepara para el Torneo de 1ª “C” 2017/18.

Será otra vez con trabajos de fuerza, velocidad, reacción, resistencia, futbol táctico, amistosos entre profesionales y juveniles, etc.
El DT.Mario Rizzi trabaja con la idea de repetir el campeonato obtenido en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 y volver a la 1ª “B” Metropolitana, lo extraño es que todavía no se anunciaron entrenamientos en doble o triple turno.
El entrenador busca jugadores de buena técnica sin tanto nombre ya que el presupuesto de la institución es más acotado que el anterior ya que además de las limitaciones para generar nuevos ingresos, se han perdido en este ultimo año algunos por las publicidades que se retiraron y ahora también el alquiler de la cancha a Sportivo Barracas…
Además más abajo desarrollamos el tema de las deudas de los clubes con la A.F.A. donde se encuentran comprometidas instituciones desde la 1ª División “A”, pasando por la 1ª “B” Nacional, la 1ª “B” Metropolitana y la 1ª “C”.

Los dirigentes deberán buscar nuevos ingresos para así poder solventar los gastos del plantel profesional ya que en el último torneo no pudieron cumplir con los pagos y el equipo que estaba 5º y a 2 puntos del 2º, quedó 12º en la tabla de posiciones y no clasificó al Octogonal de ascenso que finalmente ganó San Miguel y ascendió junto al campeón Sacachispas FC.
El Cuerpo Técnico sigue probando jugadores ya que hasta el momento solo se sumaron las 5 incorporaciones ya anunciadas: El arquero Mariano Mittelman, el zaguero central Eric Herensperger, los volantes Sergio Modón, Leonardo Ruíz y delantero Martín Avalos.
Pero también llegaron Carlos Ciavarelli de último paso por La Plata FC., de 37 años, es el retorno del lateral-volante derecho que ascendió en el anterior ciclo del técnico Rizzi. Y se sumó el volante Sebastián Domínguez de buena técnica que dejo libre Platense en el último torneo de la “B”. Estos refuerzos todavía no firmaron el contrato con la institución.
Hubo pruebas y fueron ofrecidos otros jugadores pero el Cuerpo Técnico no se decidió. La mirada está puesta en jugadores del interior del país y algunos de buena técnica pero sin tanto nombre debido a la reducción en el presupuesto para el armado del actual plantel. Hay una semana más de trabajo ya que el Torneo de 1ª “C” 2017/18 comenzará el 2 de septiembre. El fixture del mismo se sortearía el 23 de agosto.
 
AMISTOSOS: Fue suspendido el del sábado 12/8 vs. General Lamadrid debido a las lluvias y tormentas que venían desde el jueves 10 y viernes 11.

Miércoles 16/8: vs. Libres de Futbolistas Argentinos Agremiados en SPORTIVO ITALIANO.

Sábado 19/8: vs. Atlanta en Cardales.

Miércoles 23/8: vs. Acassuso en SPORTIVO ITALIANO.

Así lo había informado la semana pasada la Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO.

Mas abajo desarrollamos un informe sobre las deudas de los clubes y los salarios de los futbolistas. Al pie de dicho informe están las imágenes de las deudas de los clubes con A.F.A. y los nuevos salarios de los futbolistas (F.A.A.).

DELEGADOS DE LA 1ª “C”.

ASAMBLEA DE AFA
DELEGADOS DE LA PRIMERA C


Temporada 2017-18
TITULARES
José Luis Coutinho (Deportivo Merlo)
Diego Montero (Defensores Unidos)
SUPLENTES
Carlos Labella (Midland)
Gabriel Ostanelli (San Martín)
El día 11 de agosto fueron informados los delegados por nuestros colegas.

Info: Primera C EnRadio (Facebook)
https://www.facebook.com/primera.cenradio/


DEUDAS DE LOS CLUBES DE 1ª “C”.

24/7/17: En la C, no salva nadie. Todos le deben dinero a la #AFA #ElPorvenir adeuda más de 10 palos en la cuarta categoría. Una locura.
Al pie de este informe están las imágenes de las deudas de los clubes con A.F.A.

Info: Daniel Avellaneda (Periodista de diario Clarín-Twitter).


FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS
DEUDA DE LOS CLUBES: PEDIDO DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN:

Antes que termine junio Sergio Marchi (Titular de F.A.A.), en notas con otros medios periodísticos, dejaron ver su postura de que no están dispuestos a contemplar que por ejemplo Atlético Rafaela descendió a la “B” Nacional sin deudas, mientras equipos como Newell´s o Banfield pelearon el campeonato con muchas deudas y varios meses de salarios que les deben a sus jugadores. Lo mismo pasa con los recientemente ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita Juniors. Esto decía…
Sergio Marchi: “Esta es una manera de fiscalizar, a fin de cuentas. Pero Marchi aclara: "El Fair Play financiero tiene que ser ahora, no en junio de 2018. Si no, es pan y circo. Rafaela se fue al descenso con las cuentas en orden y tiene que ver la Superliga por televisión. Si hay un contrato maravilloso y los clubes cobran por adelantado, quiero un control". Agremiados no quiere que paguen justos por pecadores. Y hay cinco clubes apuntados: Newell's, Banfield, Huracán, Chacarita y Argentinos. Pedirá, entonces, que aquellos clubes que no hayan rendido cuentas hasta el 30 de junio no empiecen a jugar. Que se los espere, como máximo, hasta la segunda fecha. Y si persiste el incumplimiento, que se le retengan los derechos audiovisuales y se apliquen sanciones con quita de puntos o desafiliación”.
Nota completa:


SALARIOS BÁSICOS DESDE 1 DE JULIO DE 2017

Tras el acuerdo al que arribaron Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino, fueron aprobados los nuevos montos de los salarios básicos para los futbolistas de las distintas categorías profesionales. Tienen vigencia desde el 1 de julio de 2017 y son los siguientes:
Salario Básico Promocional (*)                                             Salario Básico -
__________________________________________________________________

Primera División                           $17.500                                        $21.000
 
Primera B Nacional                       $14.500                                        $17.500

Primera B                                      $12.500                                        $14.500

Torneo Federal A                         $12.500                                        $14.500

Primera C                                     $11.000                                        $12.500

(*) Para futbolistas entre los 16 y 18 años de edad, inclusive.

Info: Futbolistas Argentinos Agremiados (4/8/17).


FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS-COMUNICADOS

Ya el 19/7/17 un comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados culminaba:
No queremos volcar un mensaje pesimista, pero tampoco desconocer e ignorar la realidad. Muchos siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta.
Como conclusión final, Futbolistas Argentinos Agremiados insiste en dos premisas fundamentales: CONTROL Y FISCALIZACIÓN al inicio y durante la competencia, y el pago de las deudas. El juego limpio financiero hará que la competencia sea justa.

Info: Futbolistas Argentinos Agremiados (19/7/17).

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 

Foto / Imagen: 24-7-17, SPORTIVO ITALIANO 1C2017-18. Tiene deuda con la A.F.A. como todos los clubes de la “C” y muchos desde la “A”, “B” Nacional y 1ª “B” Metropolitana. (Daniel Avellaneda-Diario Clarín). / 4-8-17, SALARIOS BÁSICOS DE FUTBOLISTAS DESDE 1-7-17. (F.A.A.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: