viernes, 11 de agosto de 2017

11/8/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-RESUMEN DE PRETEMPORADA.



El plantel de SPORTIVO ITALIANO se prepara para el Torneo de 1ª “C” 2017/18.
En la 3ª semana de pretemporada ya informamos que hicieron trabajos de fuerza, velocidad, reacción, resistencia, futbol táctico, amistosos entre profesionales y juveniles, etc. El grupo de futbolistas se está conociendo y adaptando a la idea del DT.Mario Rizzi. Con la idea de repetir el campeonato obtenido en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 y volver a la 1ª “B” Metropolitana, el entrenador busca jugadores de buena técnica sin tanto nombre ya que el presupuesto de la institución es más acotado que el anterior ya que además de las limitaciones para generar nuevos ingresos, se han perdido en este ultimo año algunos por las publicidades que se retiraron y ahora también el alquiler de la cancha a Sportivo Barracas…
Los dirigentes deberán buscar nuevos ingresos para así poder solventar los gastos del plantel profesional ya que en el último torneo no pudieron cumplir con los pagos y el equipo que estaba 5º y a 2 puntos del 2º, quedó 12º en la tabla de posiciones y no clasificó al Octogonal de ascenso que finalmente ganó San Miguel y ascendió junto al campeón Sacachispas FC.

El Cuerpo Técnico sigue probando jugadores ya que hasta el momento solo se sumaron las 5 incorporaciones ya anunciadas: El arquero Mariano Mittelman, el zaguero central Eric Herensperger, los volantes Sergio Modón, Leonardo Ruíz y delantero Martín Avalos.
Pero también llegaron Carlos Ciavarelli, de 37 años, es el retorno del lateral-volante derecho que ascendió en el anterior ciclo del técnico Rizzi. Y se sumó el volante Sebastián Domínguez de buena técnica que dejo libre Platense en el último torneo de la “B”. Estos refuerzos todavía no firmaron el contrato con la institución.

La mirada está puesta en jugadores del interior del país y algunos de buena técnica pero sin tanto nombre debido a la reducción en el presupuesto para el armado del actual plantel. Hay una semana más de trabajo ya que el Torneo de 1ª “C” 2017/18 comenzará el 2 de septiembre. Entre otras cosas es debido a que los clubes de 1ª División “A” y Nacional “B” están negociando los contratos de televisación de los partidos con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a representantes de la “B”, “C”, “D” y las Ligas del interior del país. Hay varias novedades respecto a la forma y pago de los contratos de los jugadores por parte de los clubes, donde se preveen fuertes sanciones hasta con quita de puntos si no se respeta lo firmado o hay atraso en los sueldos. Volveremos a publicar las deudas de los clubes y estos aspectos durante este fin de semana donde por las lluvias y las elecciones PASO en Argentina este domingo, están suspendidas las actividades deportivas.

AMISTOSOS: Fue suspendido el del sábado 12/8 vs. General Lamadrid debido a las lluvias y tormentas de este viernes 11.

Miércoles 16/8: vs. Libres de Futbolistas Argentinos Agremiados en Italiano.
Sábado 19/8: vs. #Atlanta en Cardales.
Miércoles 23/8: vs. #Acassuso en Italiano.

SIN ALQUILER DE CANCHA:
Luego de 4 temporadas, el SPORTIVO ITALIANO se queda sin el ingreso por el alquiler de la cancha al Sportivo Barracas ya que la institución “Arrabalera” alquilará la cancha de Atlanta en Villa Crespo.
Recordamos que el entonces presidente Francisco Saulino (del “Azzurro”) y el señor Víctor Santa María (el presidente del club barraqueño), sellaron la firma del acuerdo el lunes 1 de julio de 2013 en Ciudad Evita. Se pierde un ingreso económico importante para el futuro…  
Así lo anunciaba el club “Bohemio” en su sitio web oficial.

Convenio con Sportivo Barracas
El Club Atlético Atlanta concretó el alquiler del Estadio al Club Sportivo Barracas quien hará de local en Villa Crespo por una temporada. Ambas instituciones compartirán los gastos por sembrado y mantenimiento del césped.
Gracias a este ingreso de dinero, junto con otros que se están gestionando, el Club se encuentra abocado a cancelar la deuda histórica con AFA, e informará de los detalles ni bien se cierre el convenio.



PRENSA INFORMA:

RESUMEN SEMANAL
El conjunto dirigido por Mario Rizzi continúa con la puesta a punto en el predio de cara al inicio de la temporada.
Durante la semana, el plantel hizo trabajos de fuerza (circuitos de potencia, velocidad y coordinación), ejercicios de fortaleza muscular y movimientos con pelota en espacios reducidos.
Por otra parte, el cuerpo técnico diagramó ensayos de fútbol con la idea de observar jugadores para seguir conformando el equipo.
De esta manera, el Azzurro sigue preparándose desde lo físico y futbolístico a la espera de amistosos que serán programados en los próximos días.

¡Buen viernes para todos!
El plantel de #SpItaliano comenzó con los entrenamientos matutinos en el predio.

#PróximosAmistosos
Miércoles 16 vs. libres de agremiados en Italiano.
Sábado 19 vs. #Atlanta en Cardales.
Miércoles 23 vs. #Acassuso en Italiano.
#VamosTano https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/fb9/1/16/1f1ee_1f1f9.png

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO. (Facebook-Twitter-You Tube)


MUNDO ASCENSO INFORMA:

Carlos Ciavarelli se esta entrenando en Ciudad Evita, aunque no firmó, arregló y jugará el próximo torneo para SPORTIVO ITALIANO.
El futbolista que ya jugó en el "Tano" tiene 37 años y que juega de volante posee una larga trayectoria. Carlos Ciavarelli jugó en Defensa y Justicia, Huracán, Chacarita, Temperley, Colegiales, San Telmo, entre otros equipos.
Sebastián Domínguez esta cerca de ser el próximo refuerzo del "Azzurro".
El futbolista que se desempeña como volante, jugó en Platense y quedó libre en el “Camalar”, dónde disputó un partido en la primera división del "Marrón".

Los jugadores de Sportivo Italiano se encuentran realizando la pretemporada en Ciudad Evita, pensando en el próximo torneo. El "Tano" tiene programado tres amistosos.

El miércoles 16 de agosto, Sportivo Italiano recibirá a un conjunto de jugadores libres de agremiados, el sábado 19 enfrentará a Atlanta en Cardales y el miércoles 23 será local contra Acassuso.

Por otra parte, el encuentro que se iba a jugar mañana ante General Lamadrid fue suspendido.

Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso).

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 




Foto / Imagen: 10-8-17, SPORTIVO ITALIANO 1C2017-18. La pretemporada en su 3ª semana. Ejercicios aeróbicos, de resistencia, velocidad, pesas y trabajos con pelota. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: