martes, 9 de mayo de 2017

9/5/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: CENTRAL CÓRDOBA (R) 2-SPORTIVO ITALIANO 0. SÍNTESIS.



Central Córdoba se quedó con tres puntos fundamentales en su lucha por salir del descenso. Le ganó 2-0 a SPORTIVO ITALIANO por los goles de Juan Carlos Lescano y Federico Ferrari, sus delanteros.

Desde el inicio quedó en claro quién necesitaba la victoria y por eso, el elenco dirigido por Ariel Cuffaro Russo se propuso dar el primer golpe y lo consiguió rápido. A los 6, Juan Carlos Lescano recibió una buena habilitación en el área y definió fuerte para poner en ventaja al local rápido.


De allí hasta el final del primer tiempo, hubo llegadas en ambos arcos. El A.C.I.A. se lo perdió en dos oportunidades, primero con un anticipo de Sergio Marclay que tapó muy bien Leonardo Romero, y la segunda, fue un cabezazo de Fernando Pasquale que se fue rozando el palo izquierdo del portero local.


El “Charrúa” tuvo también su par de chances, con una buena escapada de Lescano, que terminó perdiendo el mano a mano con Jonatan Scalzo, y un remate cruzado y desviado de Federico Ferrari.


Pero otra vez, en el arranque del complemento, volvió a golpear el Matador. A los 5, Cristian Sánchez habilitó perfectamente a Federico Ferrari, quien se escapó desde mitad de cancha, gambeteó al arquero y se metió casi con pelota y todo para asegurar el segundo tanto azul.


Allí podría decirse que se terminó la historia, porque ITALIANO sintió el impacto y solamente pudo llegar claro al arco de Romero sobre el final, cuando Alcides Miranda Moreira estrelló un cabezazo en el travseaño y en el rebote, Abel Flegenal la tiró por encima del arco, cuando tenía toda la portería libre para descontar.

El local tuvo varias claras para definirlo, pero la falta de eficacia, que había mostrado en las derrotas ante el CADU y Sportivo Barracas, hizo que la ventaja no pudiera ser aún mayor. Un mano a mano de Ramiro Rocca que tapó Scalzo, un cabezazo apenas desviado del propio delantero, un remate desde el punto del penal de Lucas Lazo por arriba, y una definición del volante que sobre la línea salvó Diego Bordón cuando el partido ya se moría.

Pitazo final de Rodrigo Pafundi que decretó una victoria charrúa muy necesaria para comenzar a salir de la zona baja del descenso e ilusionarse con un buen cierre de torneo, que decore esta magra campaña del elenco rosarino.

Por el lado de SPORTIVO ITALIANO, el ciclo de Osvaldo Ruggero no comenzó de la mejor manera, pero tendrá algunos días para trabajar en un equipo que está en zona de reducido, pero que deberá mejorar si quiere pelear por el segundo ascenso a la B Metropolitana.


SÍNTESIS

Central Córdoba (2):
1- Leonardo Romero; 4- Marcelo Zaen, 2- Alán Ledesma, 6- Cristian Godoy, 3- Gerardo Pérez (C); 9- Leandro Figueroa (87' 15- Lucas Bracco), 5- Renzo Funes, 8- Lucas Lazo, 11- Cristian Sánchez (65' 14- Diego Migueles); 7- Juan Carlos Lescano, 10- Federico Ferrari (71' 18- Ramiro Rocca). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: 12- Alex Debiase, 13- Marco Colono, 16- Martín Mustachi y 17- Juan Fernández.


SPORTIVO ITALIANO (0): 1- Jonatan Scalzo; 4- Esteban Giambuzzi, 6- Diego Bordón, 2- Leonel Ravest (78' 17- Franco Ruibal), 3- Rodrigo Archubi (C); 10- Abel Flegenal, 5- Matías Gimenez, 7- Sebastián Malandra (53' 16- Gastón Marecos); 11- Sergio Marclay, 9- Fernando Pasquale (56' 18- Leandro Lazzaro), 8- Alcides Miranda Moreira. DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: 12- Nicolás Peranic, 13- Lucas Campenni, 14- Andrés Gurrieri y 15- Diego Bulacio.


Goles: 6' Juan Carlos Lescano y 50' Federico Ferrari (CC)


Amonestados: Figueroa, Lescano, Zaen y Pérez (CC)/ Archubi, Flegenal y Ravest (SI)

Expulsados: No hubo


Figura: Juan Carlos Lescano (CC)


Árbitro: Rodrigo Pafundi (Malo)


Estadio: Gabino Sosa (Campo de juego: Malo).

Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)


Info: Revista Passione Azzurra.



6-5-17 Central Córdoba 2-SPORTIVO ITALIANO 0_1C 2016-17_F29. El 8-Alcides Miranda Moreira lucha la pelota con un rival y el 4-Esteban Giambuzzi y otros están atentos. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club  SPORTIVO ITALIANO).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: