viernes, 19 de mayo de 2017

19/5/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: EL PORVENIR 2-SPORTIVO ITALIANO 1. HABLÓ EL PSICÓLOGO ROMÁN BARRÓS.



“ESTOY PARA SUMAR”.

En Resumen Azzurro charlamos con Román Barrós, Licenciado en psicología y especialista en psicodeportes.
Barrós llegó a ITALIANO de la mano del cuerpo técnico encabezado por Osvaldo Ruggero con el fin de trabajar en el ánimo del plantel. El profesional nos contó cómo lleva a cabo esa tarea y también hizo mención a su experiencia y trayectoria.
“Lo que estoy tratando de hacer es ir conociéndonos con el plantel. La psicología ayuda a que los planteles comiencen a comunicarse distinto, a pensar diferente y a ver las cosas desde otro punto de vista que los ayuden a tratar de mejorar, rendir y disfrutar más”, explicó.

También comento como es su forma de trabajo. “En principio se trabaja en grupo y es lo que me pidió el entrenador. Hay que optimizar el tiempo y ver que estrategia es la mejor para cada plantel y en base a ello desarrollar en el tiempo que tenemos, nuestra labor”, manifestó. Y señaló: “El trabajo se desarrolla en grupo con el plantel y el mejor momento es en la concentración. Yo estoy para sumar en lo que el equipo necesite”.
Sobre los antecedentes en la función y los resultados obtenidos, Barrós contó: “Trabajo en el fútbol hace 18 o 19 años y generalmente en equipos de fútbol de ascenso. He acompañado a Osvaldo Ruggero, con quien trabajé en tres clubes y en los que se consiguieron dos ascensos. También en equipos de primera División y B Nacional con técnicos reconocidos y otros no tanto”. Y añadió: “Tuve la posibilidad de trabajar con dos seleccionados nacionales: el de fútbol para ciegos, conocido como Los Murciélagos y el de chicos con parálisis cerebral denominado Los Tigres. También acompaño a deportistas a juegos olímpicos o paralímpicos, pero mi especialidad es el fútbol”.

A modo de análisis de la situación, Barrós hizo mención a lo que puede ocurrir en ITALIANO. “El plantel está pasando por un momento muy difícil, pero siempre la idea es transmitir un mensaje positivo. Hay que tratar de rescatar lo mejor de cada uno, mostrarlo y que tanto jugador como cuerpo técnico lo pueda sentir y de esa manera se pueden ir cambiando predisposiciones”. Y en tal sentido agregó: “Sé lo que siente la gente al pelear en una categoría que cree no corresponderle. Cuesta mucho y creo Italiano tiene un plantel muy bueno, pero hay que lograr que esos jugadores trabajen y sientan al equipo. Lo mismo el cuerpo técnico y entre todos llegar a donde queremos llegar. Armar un gran equipo es armarlo entre todos: los dirigentes, los colaboradores, los cuerpos técnicos, los jugadores y los hinchas”
Para cerrar, Barrós destacó a Osvaldo Ruggero y su cuerpo técnico. “El cuerpo técnico actual es muy bueno. Se los puedo asegurar. Tienen un nivel altísimo, pero la situación demanda resultados rápidos. Creo que vamos por el buen camino y hay que tener un poco de paciencia”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)


Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: Video El Porvenir-SPORTIVO ITALIANO.


Info: Revista Passione Azzurra.



Foto / Imagen: 17-5-17 El Porvenir 2-SPORTIVO ITALIANO 1_1C 2016-17. Tras el partido, el psicólogo habló en “Resumen Azzurro”. (FATV).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: