lunes, 4 de noviembre de 2013

4/11/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-LAFERRERE 0. GANÓ Y SE ACOMODA”.



Italiano, como local, derrotó por 1 a 0 a Laferrere y consiguió su tercera victoria en el torneo. El gol de Elías Di Biasi le dio los tres puntos al equipo de Mario Rizzi ante el último equipo del torneo, suma 17 unidades y va en búsqueda de recuperar terreno en el campeonato.
Fue más Italiano a lo largo del partido y justificó el triunfo. El equipo comenzó a ritmo rápido y se mostraba mejor que su rival en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, las dos más claras las tuvo Laferrere en el primer tiempo a través de una oportunidad inexplicablemente malograda por Galeazzi, luego de una floja intervención de Milton Álvarez y otra de Blanco. A pesar de ello, el conjunto local era superior. Di Biasi y Heredia mostraban gran movilidad por los costados y Rojano un  gran sacrificio en cada pelota. El déficit quizá pasó por Marcelo Burzac, encargado de conducir al equipo, que tuvo algunos puntos de imprecisión en los últimos metros. Solo faltaba el gol para demostrar en el resultado lo reflejado en la cancha, y a un minuto del final de la etapa, luego de un córner por izquierda ejecutado por Ciavarelli, Elías Di Biasi, el goleador del equipo, conectó de cabeza y le cambió el palo a Monasterio para poner la ventaja parcial.
El interrogante del segundo período era saber cómo Laferrere saldría con sus limitaciones a buscar la igualdad y cómo
Italiano podría cerrar el partido. No pasó ninguna de las dos cuestiones. El conjunto de Sergio Quiroga fue a todas pero le escasearon las ideas. Aprovechó con el ingresó de Carlos Moreno la pelota parada para inquietar el área de Italiano, pero no logró el objetivo. El “Azzurro” pareció sacar el pie del acelerador respecto a como lo tenía en la primera parte y le faltó contundencia en los últimos 20 metros para respirar más tranquilo. Ejemplo de ello fue la enorme posibilidad que tuvo “Lucho” González, solo frente Monasterio con todo el espacio para la definición, y que dilapidó.
La tranquilidad llegó luego del pitazo final de Damián Rubino. Italiano ganó por la mínima diferencia y mostró puntos interesantes como los desempeños de Di Biasi, Heredia y Rojano y otros no,  como ser la actuación del arquero Milton Álvarez, quizá por la responsabilidad de tener que “rendir examen” cada dos partidos.
Ganó y se va acomodando, en un torneo en el que sus participantes son bastante parejos. El equipo llegó a un invicto de 9 partidos y ganó en sus últimas dos presentaciones en condición de local y va logrando cierta solidez, a pesar de contar con bajas importantes en su plantel. Pero tendrá que mejorar en la contundencia y en la definición para cerrar más rápido los partidos que le son favorables y que se muestra superior a sus rivales tanto en el trámite del juego como en el resultado.


Info y foto: Fútbol Azzurro TV.: 2-11-13 SPORTIVO ITALIANO 1-Laferrere. Contragolpe del “Azzurro”. 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: