miércoles, 9 de mayo de 2012

9/5/2012 ARIEL CRESPIN, EL EX ITALIANO PASA DIA Y NOCHE CON SU BEBE EN EL HOSPITAL.


“El partido más difícil de mi vida”
Agustina Ortega Aortega@ole.com.ar

Ariel Crespín, defensor del CADU, pasa día y noche en el hospital junto a su bebé Nehuén, que con 15 meses pelea contra una grave enfermedad. Apelan a la solidaridad.

El de Ariel Crespín es uno de los peores calvarios que puede vivir un ser humano: lucha día a día por un hijo -aún bebé- que tiene problemas de salud. Un pequeño que no sale del hospital desde aquel 5 de febrero de 2011, cuando nació prematuro a los seis meses de gestación. Nehuén Jesús pesó sólo 1100 kg, lo que le ocasionó una grave enfermedad. Sucedió que su mamá, Erica Cabrera, padeció una infección urinaria durante el embarazo que desencadenó en un parto antes de tiempo. Hoy, a 15 meses del nacimiento de Nehu, los médicos recomiendan que es preferible llevarlo a su casa, junto a sus padres, para darle una mejor calidad de vida.
-Ariel, ¿cuál es la enfermedad de Nehuén? -Nació con una displacia bronco-pulmonar y con problemas cardíacos. Su situación es crítica ya que estará toda su vida conectado a un respirador. Desde que nació que está en terapia intensiva, le hicieron traqueotomía, colostomía y tiene una hernia en los genitales. Está operado de la vista porque no saben si ve. Nosotros creemos que sí porque él nos persigue con la mirada.
-¿Los médicos notan algunas mejorías? -El otro día nos dijeron “¡ah, pero escucha!”, porque según ellos no oía. Mi bebé responde al estímulo pero la realidad de él es que tiene 15 meses y pesa 4300 kg cuando ése podría ser el peso de un bebé recién nacido. Pero tengo la ilusión de sacarlo del hospital ya que eso es lo mejor que podría pasar según los doctores.
-Y para eso necesitan mucha colaboración...
-Con mi esposa dejamos todas nuestras actividades por esto. Son pocos los ingresos que tenemos y por eso apelamos a la solidaridad. Nos faltan $ 30 mil para que Nehuén pueda venir a vivir a mi casa, en San Miguel.
Ariel tiembla. Corren lágrimas por sus mejillas. Cuesta continuar con la nota, pero su fe conmueve. ”Invito a todos a que me ayuden a defender mi camiseta porque es el partido más importante de mi vida”, confiesa.
-¿Qué riesgos tiene si continúa internado? -Los médicos tienen miedo de que se enferme por algún virus intrahospitalario y eso es jodido, más sabiendo que Nehu tiene las defensas tan bajas. En mi casa se puede llegar a enfermar también, pero va a ser siempre más leve.
-¿A qué te aferrás? -Todo es muy difícil, no paro de rezar y confiar. Hoy estoy pidiendo ayuda a gritos, ¡por favor! Para que pueda terminar mi casa necesito mucho dinero, pero es todo por Nehuén. Debo finalizar la construcción porque a él le entra una partícula de polvillo por la traqueotomía y es una complicación enorme. Por eso recurro a todo el ambiente del fútbol y a todos los que puedan. Estoy más que agradecido con todos los que están colaborando. Nehu la está peleando y sueño con su mejoría.
¡Vamos que se puede!
Para colaborar con la causa hay abierta una caja de ahorro en el Banco Provincia a nombre de Erica Roxana Cabrera, número: 5055-519020/7. También se pueden comunicar con la esposa de Ariel al (011) 1530386838 o con Ariel Crespín al (011)1530387260. Y hay una cuenta en Facebook con el nombre de “Todos por Nehu”. Fuerza.

Vamos Ariel y toda la flia. Crespín , se puede!!! El ex defensor de Sportvio Italiano en inferiores y 1ª, se juega un partido muy especial!
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: