jueves, 31 de mayo de 2012

31/5/2012 SPORTIVO ITALIANO Y BOCA JUNIORS HARÍAN CONVENIO POR JUGADORES.



En las últimas horas dirigentes de Sp. Italiano y Boca Juniors cerraron de palabra un acuerdo entre los clubes para intercambiar jugadores, colaborar con entrenadores y así mejorar la actualidad futbolística del Azzurro, afirmó el vicepresidente Leonardo Nucera.

El pasado martes por la noche altos dirigentes de Sp. Italiano, entre ellos el Presidente Salvador D´Antonio, los tres vicepresidentes y el secretario del club, se reunieron con el mandamás de Boca Juniors, Daniel Angelici, y acordaron un convenio que sobre todo podría ayudar a Sp. Italiano, ya que el club de primera división le cedería a préstamo jugadores para que tomen ritmo futbolístico.

En Resumen Azzurro dialogamos con el vicepresidente Leonardo Nucera quien nos comentaba sobre el tema: “Yo fui el que organizó la reunión, fue espectacular. Es una propuesta que veníamos charlando desde el año pasado, pero el era el Tesorero del club de la Rivera y ahora como Presidente me dijo ´Leonardo hablá con tu Presidente que quiero ayudar a Italiano porque yo soy tano´.
Sobre el acuerdo en sí, Nucera nos dijo: “Es un convenio con Boca para intercambiar jugadores; la idea es reforzar a Italiano con jugadores que muchas veces ni Boca puede ubicar en sus diferentes divisiones. Ya tienen una lista de posibles jóvenes que podrían venir, todos tienen contrato con el xeneize y algunos ya debutaron en Primera”. Además el trato no sólo incluiría jugadores: “Existiría la posibilidad de que algún técnico pueda venir pero no hablamos de nombres”.
Hoy en día Italiano espera jugar la Promoción por no descender a la Primera C sin embargo el contacto seguiría afirmó Nucera, que cerró la entrevista confirmando el acuerdo: “El convenio está cerrado de palabra, vi en su rostro las ganas de ayudar a Italiano; salimos todos conformes de la reunión, espero que este proyecto que recién comienza salga de la mejor manera”.


Por otra parte y metiéndonos en el presente futbolístico del A.C.I.A., dialogamos con un ex Italiano e ídolo del club como lo es Ignacio Distefano que nos decía: “Es raro y no entra en la cabeza ver a Italianoen esta situación, pero es el momento de que todos estén juntos. Yo lo sigo bastante como todo hincha y no me lo esperaba, me sorprendió también la levantada de San Telmo”. Nacho que actualmente juega en Laferrere (equipo que juega el reducido de la C) explicaba las diferencias que hay entre las categorías: “Siempre las hay, pero puede ser que no se refleje en los dos partidos de la promoción. Lo distinto son las canchas por sus medidas, el estado de las mismas, la televisación y los vestuarios; en esas cosas se nota. Nosotros tenemos un gran plantel y creo que junto con la UAI Urquiza somos los candidatos a ganar el reducido, pero es muy difícil y puede pasar cualquier cosa”.


El plantel se encuentra entrenando en el predio de Ricchieri esperando la Promoción que se disputará el  martes 26 de junio  el partido de ida y el sábado 30 del mismo la vuelta. Para ello el viernes por la mañana y a puertas cerradas disputará un amistoso ante un selectivo de River. Para hablar del presente del equipo dialogamos con uno de los refuerzos de esta temporada que fue de mayor a menor, Gabriel Correa, que nos dijo: “Después de empatar con San Carlos era casi un hecho que íbamos a jugar la promoción porque ya no dependíamos de nosotros. No hicimos bien las cosas durante todo el año pero ese partido era vital y lo empatamos. Tenemos que mantener la categoría como sea porque además tenemos mucho más que perder que el equipo que venga de la C. Nos jugamos el prestigio de cada uno”.

Los presidentes D'Antonio y Angelici

No hay comentarios.: