lunes, 14 de mayo de 2012

14/5/12 SPORTIVO ITALIANO 1-SAN CARLOS 1. NOTAS A ALBANO ANCONETANI Y EMLIANO RONCONI.


Tras Sportivo Italiano 1-Villa San Carlos 1, estas son las notas de “La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV”.


"Al descenso obviamente yo no me voy a ir".

En un vestuario lleno de hermetismo tras la igualdad ante Villa San Carlos, pudimos obtener la palabra del arquero Albano Anconetani, quien nos mencionaba acerca del partido: “Fue algo muy raro porque atacamos en el primer tiempo durante los 45 minutos y se hizo muy difícil aguantar ese ritmo y sobre el final nos meten el gol. Y en el segundo tiempo tuvimos que ir a buscarlo, donde hicimos un gran desgaste y contamos con muchas posibilidades que no pudimos meter y hubo un gran déficit para eso. Lo que me pasó hoy creo que fue increíble, no me pasó nunca. La impaciencia de todos hace que uno se tenga que apurar para ir a buscar. Por eso, seguiremos sumando en estos partidos que quedan y ver si se puede producir que no salvemos ahora o dentro de 4 fechas en la Promoción”.
Respecto a los cantos de la gente y a las banderas de la popular, lo consultamos si influye en la cabeza de los futbolistas. “Seguramente es algo negativo, pero yo estoy el tercer año en Italiano; en el primer año me tocó salir tercero, en el segundo me toco salir primero y este año voy a salir en la mitad de la tabla y me voy a salvar del descenso, o sea que va a ser un paso más por Italiano. Al descenso, obviamente yo no me voy a ir. Si nos salvamos ahora mejor y sino tendremos que jugar la Promoción”, sostuvo
También se refirió a si este es el momento de pensar solo en la Promoción: “Mientras los números den tendremos que salir a ganar como lo hicimos hoy. Después si el partido no se gana por distintas circunstancias… hoy hubo muchas jugadas para definir al gol y no se dieron, también podrían haber cobrado un penal sobre el final y no lo cobraron y todo hubiese dependido de nosotros. Quisimos ganar hoy y las chances las tuvimos, hubo un corazón bárbaro, una entrega bárbara. Si hubo errores es por la circunstancia en la que estamos y nerviosismo de todos, pero nosotros no estamos impacientes. En los últimos cuatro partidos demostramos un juego bueno. Si seguimos jugando de esta manera vamos a ganar más partidos y ganar lo que nos queda”, opinó.
Sobre el gol de Slezack que marcó el gol de San Carlos, nos contaba: “Había un hombre de ellos en la barrera, esta se abrió, la pelota pasó por ahí y fue gol. No se si había sido foul y el árbitro tardó en cobrar, se tomó su tiempo. Era un tiro libre difícil y creo que fue un golazo. La realidad marca que nos llegaron una sola vez en todo el primer tiempo”.
Por último, contó la sensación con la que retiró del estadio tras el encuentro ante el Villero: “Fue increíble no haber ganado este partido y más por la última pelota en la que Verón entra solo y que sacó el arquero muy bien. Era un merecimiento para este grupo después de las cosas por las que pasamos dentro del partido”.

 
“Este es un día  triste pero hay que dar vuelta la página”

Otro jugador en hablar ante los micrófonos de “La Transmisión de Italiano”, fue Emiliano Ronconi. “Creo que atacamos jugando bien, con la pelota por el piso y estamos desilusionados, pero caímos de pie. Vamos a ver qué pasará en los próximos partidos y tenemos que seguir”, manifestó.
Sobre si ya hay que pensar en la Promoción, debido a las chances complicadas que se presentan para evitarla, dijo: “Hay que seguir hasta el último partido y jugando así vamos a estar bien. Este es un día triste pero hay que seguir metiéndole y entrenando, dar vuelta la página y seguir luchando como siempre”.

Tras un buen primer tiempo en el que a pesar del dominio el equipo culminó perdiendo, lo consultamos acerca de lo sucedido en la segunda parte, en el que se lo notó sobre el final con alguna molestia. “Simplemente terminé muy cansado por el desgaste. Creo que ellos hicieron una especie de línea de cinco porque había dos volantes por izquierda. Igual nosotros tratamos de buscar siempre, pero no se dio y por eso a pesar de todo hay que estar tranquilo”, declaró.


Foto: Emiliano Ronconi, el rubio jugó como lateral derecho con la camiseta nº 2 y fue compañero del aquero Anconetani en defensa. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: