lunes, 14 de mayo de 2012

14/5/12 SPORTIVO ITALIANO 1-SAN CARLOS 1. CRÓNICA DEL PARTIDO.



Italiano igualó 1 a 1 como local ante Villa San Carlos y mostró una constante vista en la mayoría del torneo: dominó, fue más que su rival y mereció ganar, pero no lo plasmó en el marcador. El empate dejó al Azzurro muy comprometido con la Promoción y depende de una serie de resultados, propios y de San Telmo para salir de la misma.
Desde el comienzo el dominador del juego fue Italiano. Al minuto, Verón se acercó con mucha peligrosidad al arco de Collocca y Mariano Fernandez la sacó en el área chica. Más tarde, Federico Astudillo cabeceó solito ante el guardavalla de San Carlos y la pelota se fue besando el palo izquierdo. A pesar de la superioridad ejercida no mostró peso en el arco rival y desperdició posibilidades. A Astudillo no se le dió y el pibe Mansilla no tuvo un buen partido en el ataque de Italiano, además a Verón le costó gravitar en el encuentro. Y como quien no quiere la cosa y aprovechando la pelota parada, Villa San Carlos la tuvo por un tiro libre en la raya del área tras infracción de Martínez y el defensor Fernando Slezack con un soberbio disparo al mismo momento que se abrió la barrera Azzurra se la colocó en el ángulo a Anconetani. En el final de la etapa, el equipo dirigido por Agüero establecía la diferencia casi sin proponérselo y comenzaron a vivirse momentos de tensión en Ciudad Evita con un duro silencio que duró todo el entretiempo.
En los primeros minutos del complemento se vio al Italiano más nervioso y errático de lo que va del campeonato. A los 6 minutos, al momento de tensión antes mencionado sobrevino la reacción de la popular Azzurra. Primero cayeron al campo de juego jeringas, en alusión a la sangre que según lo que mencionaban banderas alusivas al momento, necesitaba el equipo para afrontar este mal momento y luego una diversidad  de objetos. El encuentro estuvo parado durante 8 minutos aproximadamente y estuvo a punto de suspenderse. Pero la Policía bonaerense le aseguró las condiciones para continuar al árbitro Yamil Possi y el encuentro prosiguió.
Ingresó Rami por Mansilla y el equipo de Pascutti fue en la búsqueda de la igualdad, con más actitud que ideas. Tras un centro al área, un equivocó de la defensa visitante provocó que Italiano llegase al empate mediante la acción de Emanuel Avalo Piedrabuena, quien la metió en su propio arco.
Luego Italiano tuvo posibilidades con un cabezazo de Astudillo que salió desviado y sobre el final una de Correa y otra de Verón, bien tapadas por Collocca.

El A.C.I.A., fue más, mereció ganar, pero falló en la red, una realidad mostrada a lo largo de la temporada. Hasta el único gol convertido llegó gracias a un rival que la metió en su arco. El resultado final fue el empate y a Italiano no le sirve. Esperará combinaciones matemáticas como ser ganar los dos partidos en disputa ante Lamadrid y Armenio y que San Telmo solo obtenga 1 punto de 6 en juego para evitar la Promoción. Pero es fútbol y todo puede darse aunque las posibilidades sean casi remotas.


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: