jueves, 4 de agosto de 2011

4/8/2011 SPORTIVO ITALIANO REALIZÓ EL MIÉRCOLES 3 LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL EN CONFERENCIA DE PRENSA

PRESENTARON PLANTEL (3/8)

El miércoles 3/8 a las 21 hs. se realizó la conferencia de prensa donde se presentó al plantel para afrontar la nueva Temporada de 1ª “B” Metropolitana 2011/12. Allí también estuvo el Cuerpo Técnico, periodistas acreditados de varios medios partidarios como Fútbol Azzurro TV. con el programa radial Resúmen Azzurro, que transmitió en vivo, Mundo Azzurro, Soy del Tano y Passione Azzurra y además los medios Diario Olé, Diario Clarín Deportivo, La voz del Ascenso, etc. Además de la Prensa de Acassuso, que mantiene muy buena amistad con la Subcomision de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano, cuya Jefa de Prensa, la sta. Myriam Celano abrió la conferencia dando la bienvenida a todos los presentes. Entre los que asistieron también varios dirigentes, allegados y hasta hinchas pese a ser una conferencia a la que iban asistir solo medios periodísticos. A todos los medios presentes se les entregó una excelente carpeta con todos los datos del club, los campeonatos obtenidos y las fichas de los jugadores y Cuerpo Técnico. Felicitaciones!!!

Se inicia la conferencia de prensa con las palabras de Myriam Celano. Muy buen trabajo con la carpeta realizada en conjunto con Julieta Muzzupapa y otros colaboradores. Auguri!!!

Luego en la conferencia estuvieron respondiendo preguntas algunos referentes como el Tano Mauricio Piersimone, el arquero Albano Anconetani, los defensores Maximiliano Blanco y Ariel Martínez, y los nuevos refuerzos: el talentoso volante Gustavo Britos que retornó al club tras 1 año a préstamo en Gimnasia de Jujuy (histórico jugador que llegó al club en 1998 de la mano de Roberto Perfumo y Rodolfo Della Picca), y el delantero goleador Cristian Rami.

DT.Mauricio Piersimone: “El torneo pasado dirigí 12 partidos pero ahora arranca mi etapa como entrenador, pude elegir el plantel y hacer la pretemporada…lo más importante es lo grupal y cómo arrancar el campeonato…nosotros tenemos en las 6 primeras fechas rivales duros, pero si nosotros estamos bien y ellos están convencidos de lo que son como jugadores y como equipo, creo que vamos a realizar un excelente torneo y luchar los primeros puestos…” … “En base al trabajo, la humildad, el orden y la disciplina se pueden lograr cosas importantes y nosotros estamos con los pies sobre la tierra, tranquilos y con mucha humildad, y eso es lo que uno intenta transmitirles. Uno como jugador tenía virtudes y defectos, tenemos que tratar de explotar las virtudes al máximo y los defectos minimizarlos y el compañerismo es fundamental…Hoy en día el fútbol se basa en el resultado y no se revisa por qué perdiste o ganaste...acá es ganar o perder, para mí no es así. Podés perder, pero si el camino que recorriste fue noble, fue digno, con principios humanos adelante, me voy a ir tranquilo si me toca perder…el resultado, es un juego, podés obtener los 3 en principio, la mística que uno tiene que lograr es la que tuvieron ellos cuando salieron campeones o uno cuando salió campeón, que era un Italiano con el que nadie quería jugar, porque era muy duro. A ellos le habrá pasado lo mismo como jugadores, y queremos lograr esa mística de estar todos unidos y queremos que la gente, los hinchas también se unan. Porque nosotros somos los primeros que queremos ganar, los jugadores son los que van a ganar dentro de la cancha y eso que lo tengan bien en claro. El resultado puede ser adverso, pero nunca quiero que trasgredan a los jugadores, uno se pone mal cuando insultan a un jugador, y yo como entrenador soy el primer responsable…si viene algún refuerzo más, vendrá a sumar y a priorizar lo que dije siempre, hasta hoy el plantel es muy bueno, hay jugadores jóvenes también, hay jugadores importantes en los que se quedaron y en los que vinieron, para mí desde el mayor hasta el más pequeño, son todos iguales…”.

Maxi Blanco: “En otras pretemporadas no estuve y arranqué con el campeonato empezado por la rotura en las dos rodillas de los dos meniscos, se me hacía difícil entrar con el campeonato empezado. Este año arranqué a la par de mis compañeros y tuvimos la suerte que el club armó un gimnasio que tanto tiempo se estuvo pidiendo…lo principal es el grupo, de apoyarnos todos e ir atrás de un objetivo, eso está…”.

Cristian Rami: “…es un grupo que viene hace años juntos y es medio difícil entrar en un grupo armado…pero desde que me tocó llegar dentro de la cancha me hacen sentir importante y esto te da confianza a la hora de jugar, en la pretemporada, en los entrenamientos, me unieron muy rápido al plantel. Eso es lo más importante en el fútbol, cuando uno tiene confianza, todo sale, explotan sus cualidades. Bueno, agradecido a mis compañeros, al Cuerpo Técnico que confió en mí, y bueno, ojalá que podamos hacer un buen campeonato, la pretemporada fue, como dijeron todos, muy buena…”.

Ariel Martínez: “…para mi gusto Gustavo (Britos) es el mejor jugador de la categoría y vamos a cooperar con centros a Astudillo y a Rami, y si Dios quiere las cosas nos van a salir bien”.

Gustavo Britos: “…volví a Italiano porque hace 8 o 9 años que estoy en el club, en mi familia todos son hinchas de Italiano y porque también el presidente me dijo que había un proyecto para pelear cosas importantes y pelear el campeonato y me gustó la idea. A mí siempre me gusta ganar a todo, yo siempre en los entrenamientos me mato a ganar a cualquier cosa, y bueno, me junté con el presidente y me dijo que quería pelear el campeonato, me gustó la idea, me llamó Piersimone y me dijo que quería contar con Britos. Me junté con el presidente y llegamos a un acuerdo, estoy acá e hice toda la pretemporada, estoy muy bien físicamente. Como dijeron algunos muchachos, el campeonato es largo y tenemos un equipo con muchas ganas de pelear el campeonato. Esperemos que todos estemos unidos, el hincha, con los dirigentes, con los jugadores, los dirigentes por ahí a nosotros nos obligan partido tras partido a dar lo mejor, pero después es de parte de nosotros que queremos mejorar para el bien de todos…”. “Esto del fútbol es así, cuando estuvimos en el Nacional y el equipo anda mal, se la agarran con 2 o 3, pero yo doy todo por Italiano, hace muchos años que estoy y estoy contento de ser un referente…”.

Albano Anconetani: “…estamos demostrando cosas en la pretemporada y en los amistosos, que se cambió de nombres por distintas circunstancias pero el equipo sigue funcionando igual, y eso nos deja una tranquilidad enorme. Y la mística, o la piel que hay entre el Cuerpo Técnico y entre nosotros se va a notar seguramente en este torneo. Lo que queremos nosotros es sumar puntos todos los partidos para sacar a Italiano de la posición incómoda en la que está con el tema del descenso, porque es una realidad y tratar de pelear de arriba que es lo que el club quiere y busca, y nosotros también queremos”.

Casi todo el plantel y Cuerpo Técnico del Club Sportivo Italiano para la Temporada de 1ª "B" Metropolitana 2011/12. Faltaron pocos por motivos personales, entre ellos el delantero Fede Astudillo que fue papá. Felicitaciones goleador !!!

Jorge Otranto (vicepresidente): “…hubo una presentación del equipo importante, y yo creo que es el anhelo de todos, las intenciones nuestras de aquí en más son de éxito, no pensamos en el promedio, nosotros estamos pensando en que es otro sueño que vamos a cumplir. Como dicen todos, la hinchada, el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y lo más importante, el plantel profesional, nos darán grandes satisfacciones. Gracias a todos, éxitos, y bueno, los esperamos el sábado en la cancha”.

El vicepresidente Jorge Otranto y su mensaje positivo!!!

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: