lunes, 29 de agosto de 2011

29/8/2011 LOS ANDES 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS DE FATV.

Compartimos algunas notas con los amici de La Transmisión de Italiano / www.futbolazzurrotv.com.ar (Leandro Aliaga y el relator Marcelo Lamas) y Passione Azzurra. Aquí su gran trabajo!

En la salida de vestuarios del estadio Eduardo Gallardón, luego de la derrota por 1 a 0 ante Los Andes, conversamos en La transmisión de Italiano con algunos de los protagonistas.

Gustavo Britos nos decía: “La verdad que no nos podemos reprochar nada. Con esta actitud, en esta cancha donde sos re visitante, nosotros jugamos muy bien y ellos lo hicieron como un equipo chico, porque escondían las pelotas, hacían tiempo, pero nosotros nos vamos conformes y a la vez con bronca porque estos son partidos en los que no tenés que perder. Cuando la pelota no quiere entrar, tenés que cuidar el cero a muerte. Nos duele porque hicimos las cosas bien”.

Lo consultamos acerca de si ve al equipo ir en su rendimiento de menor a mayor desde la goleada en Adrogué. “Son rachas, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora y considero que con el equipo que jugamos hoy tienen muchos nombres en la categoría y nosotros nos plantamos de igual a igual, le creamos cuatro situaciones claras en el primer tiempo. Hay que mantener esta formación porque hoy por ejemplo jugó Gaby (Gabriel Correa) e hizo las cosas bien. Nos estamos entendiendo y el equipo está encontrando qué es lo que quiere el DT. Hay que meterle para adelante, pero no hay que perder más puntos, esta es la realidad. Después del cachetazo que nos dio Brown de Adrogué, el equipo cambió un montón y hoy perdimos y nos vamos con bronca porque merecimos más”, manifestó. Además, agregó: “Los pajaritos vuelan adentro de la cabeza…, pero hay que ser duro y tener personalidad para salir de esto. Estamos en una situación difícil pero sabemos que hay plantel para revertirlo y hoy lo demostramos en la cancha de Los Andes”.

Por su parte, el chico Gonzalo Verón también opinó sobre el partido. “Nosotros jugamos mejor en el primer tiempo, pero ellos se pusieron en ventaja y después jugaron con la tranquilidad del gol arriba”, sentenció.

Con respecto a como revertir la situación y buscar la igualdad, le preguntamos que cosas debió hacer el equipo para lograrlo y nos decía: “Lo que hicimos: no desesperarnos en ningún momento, obviamente que ellos jugaron más tranquilos y nos llegaron con algunas contras y nosotros tratamos de manejar la pelota y contamos con algunas situaciones”.

Además, lo consultamos acerca de si se va sintiendo cómodo en la posición en la que le toca jugar partido a partido. “Sí, porque el Tano Piersimone me da la confianza para poder hacerlo. Yo entro a la cancha y busco lo mejor para darle al equipo”, declaró. También opinó sobre la preocupación de no poder lograr la victoria en el torneo. “Sí, seguro que preocupa no ganar, pero no nos preocupa tanto porque sabemos que tenemos un muy buen equipo. Lo demostramos todos los partidos y hoy no merecimos perder. Vamos a salir adelante porque tenemos un equipo para pelear”, opinó.

El defensor Maximiliano Blanco, también nos decía: “Jugamos bien, generamos situaciones contra un equipo duro y en cuna cancha difícil, pero por ahí tuvimos una distracción o ellos encontraron el gol y después por ahí se cerró, pero bueno… eso es más viejo que el fútbol. Esto es un equipo, cuando te hacen el gol la culpa es de todos. Así como nos equivocamos y nos convirtieron, también tuvimos muchas chances para definirlo. Ya está. Ahora hay que pensar en lo que viene, pero hay que seguir de esta manera porque hicimos un partido muy bueno”. También se refirió a la preocupación de no poder ganar. “Más me preocupa no ganar cuando ves que el equipo no tiene respuesta, como cuando se perdió contra Brown. Pero hoy me voy tranquilo porque el equipo hizo un gran partido y la entrega fue muy buena. Hay errores para corregir, pero el equipo no es un error”, manifestó el Chueco.

El lateral izquierdo Gastón Pinto, también nos dejó sus conceptos “Uno se va triste porque el equipo hizo las cosas bien adentro de la cancha y merecimos más. Creo que este partido no era para perder y se trabajo muy bien. Ahora hay que seguir trabajando porque esto sigue”, dijo. Opinó sobre la falta de fortuna que tuvo el equipo para la definición. “Faltó un poco de suerte. Si te fijás, Britos tiró una en el palo y después hubo jugadas peligrosas en las que faltó suerte para definir. Si seguimos así y trabajando de esta forma dentro de la cancha vamos a lograr cosas importantes”, sostuvo.

También se refirió a la mejora del equipo yendo de menor a mayor en el torneo. “Sí. Esto recién empieza, pero genera un poco de bronca porque se jugó un gran partido, contra un rival de los grandes y en su cancha y lo planteamos bien”, declaró.

La ultima voz fue la del debutante Gabriel Correa: “Por suerte puede debutar y aunque uno se va con bronca porque perdimos, fuimos superiores durante todo el partido, sobre todo en el primer tiempo. Después los Andes se encontró con el gol tempranero del segundo tiempo. Pero hay que seguir entrenando más que nunca y yo estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante”, opinó.

Se refirió además a cómo se sintió en el debut y nos decía: “Muy bien. Me sentí muy bien jugando por la derecha y con respecto al grupo, me adapte muy bien. Y muy contento porque hacía dos meses que no jugaba. Lamentablemente el resultado no nos ayudó”. Agregó además la falta de fortuna para lograr un mejor resultado. “Creo que el arquero de Los Andes tuvo un muy buen partido y nos faltó ese poquito de suerte que hay que tener en los partidos. A veces las cosas no salen, pero estoy tranquilo porque tuvimos volumen de juego y creamos muchas situaciones de gol más que Los Andes. Creo que este es el camino que tenemos que seguir”, dijo.

No hay comentarios.: