domingo, 21 de agosto de 2011

21/8/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-ESTUDIANTES BA. 0. NOTAS A PROTAGONISTAS.

Luego del empate en cero entre Sportivo Italiano y Estudiantes de Buenos Aires, en La Transmisión de Italiano, dialogamos con algunos de los protagonistas. El arquero Albano Anconetani, quien retornó luego de la fecha de suspensión, hizo mención a que Estudiantes no inquietó al Azzurro en los 90 minutos. “Esa era la idea, de que no nos inquietaran. Jugamos contra un equipo que en la temporada pasada salió segundo, que se reforzó muy bien y que tiene un gran director técnico. Hicimos un primer tiempo bueno y en el que pudimos haber hecho algún gol. Pero cuando no se puede ganar hay que empatar. Acá hay muchos chicos que debutaron en esta categoría y estamos haciendo esa experiencia. Ojala que nos podamos poner firmes y encarar lo que venga en esta campeonato y salir rápido del fondo de la tabla de promedios”, opinó.

Le preguntamos también qué es lo que faltó para ganar y nos decía: “Hoy hubo cinco cambios respecto al partido con Brown y hubo que adaptarse rápido. En el primer tiempo intentamos jugar y lo hicimos bien y en el segundo fue distinto. Pero ellos también juegan y tienen un buen equipo y por eso nos faltaron la profundidad y más oportunidades de gol. Pero todo creo que tiene que ver con la experiencia que estamos agarrando en estos partidos y con el correr de los mismos seguramente seremos un buen equipo”. Con respecto a los partidos como visitante y teniendo en cuenta la última presentación ante Brown y la urgencia de sumar puntos para el equipo, lo consultamos sobre la necesidad de hacerse fuertes también en esa condición. “La idea es sumar siempre. Como local para que nos respeten bien y lógicamente como visitante también hay que sumar porque lo necesitamos”, respondió.

El volante Gustavo Britos expresaba al finalizar el encuentro: “Fue un partido parejo creo que tuvimos más situaciones. Es importante sumar y también no perder dos partidos seguidos porque nosotros estamos peleando el descenso”.

Otro de los jugadores que dio su opinión fue el lateral izquierdo Gastón Pinto. “Por suerte me tocó jugar de entrada. Lo importante fue sumar, ya que tenemos que sacar puntos y eso nos irá dando confianza con el correr de los partidos. Estudiantes es un rival duro de la categoría y no nos generó jugadas de peligro”, expresó. En cuanto a su experiencia en esta nueva categoría, dijo: “Es algo distinto a lo que venía jugando, pero me voy adaptando y también recibo el apoyo de mis compañeros y eso es muy importante”.

Sebastián Lamacchia, que jugó como volante central, declaró: “El objetivo era ganar. Pero me retiro contento porque después del partido ante Brown pudimos sumar”. Con respecto al partido opinó: “Tuvimos más situaciones que Estudiantes en el partido. Ellos sólo tuvieron una por ser un equipo que quiere pelear. Para ser Estudiantes y como se disputó el partido, creo que estamos igual que ellos”. También se refirió al presente del equipo y se disculpó por aquellos insultos a algunos hinchas el pasado lunes tras la goleada en contra en Adrogué. “Tenemos una deuda con todos. Pero les pido que se queden tranquilos porque el Italiano que van a ver es el del partido contra Barracas y el que se vio hoy. Y además aprovecho por este medio para pedir disculpas a aquellos hinchas que insulté el lunes. Fue un momento de calentura porque estaba mi familia y a uno no le gusta que lo insulten delante de ellos. Pero pido disculpas. Hoy me insultaron y se entiende, pero pido disculpas nuevamente y que todo quede acá”, exclamó el defensor.

Por su parte, el volante Daniel Imperiale, quien debutó también en este partido, nos decía: “Por suerte lo esperaba desde hace una mes y medio y se me dio ahora, lástima que no se coronó con los tres puntos acá en casa”. Lo consultamos acerca de cómo se sintió en el puesto que le tocó ocupar hoy en la cancha y esto respondía: “Bien, muy tranquilo. Me moví bien por todos los sectores del mediocampo como me pidió el técnico”. También Imperiale se refirió a las diferencias entre la Primera B Metro y los torneos del Interior. “Yo vengo del Argentino B, que es una categoría parecida, la única diferencia es que pueden ser más ordenados los jugadores y están más armados”, señaló. En lo que respecta a lo que le pidió Piersimone para este partido, manifestó: “Me indicó que trate de desbordar y que ayude a Huerta en el medio campo para no dejarlo tan solo con el doble cinco que proponía Estudiantes”. Además, opinó sobre la utilidad del punto obtenido. “Es importantísimo sumar. Si hubieran sido tres mejor, pero sumar sirve. Ya vamos a mejorar y poder ganar como local”, expresó.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: